Personal sanitario de emergencias, ¿HOMBRES O MUJERES?

Juanete

e-mergencista experimentado
Yo no es que piense que puedan trabajar mujeres, es que DEBEN de trabajar en éstos servicios. Desde mi experiencia puedo decir que cuando estoy en equipo con mujeres el trabajo es extraordinario. No concibo éste trabajo sin ellas. A veces su presencia se hace más que imprescindible. Hay situaciones en que una mujer la maneja mejor que un hombre, sobre todo a la hora de acercarse a las víctimas, consuelo, hablar, tranquilizar....y desde luego siempre hablo desde mi experiencia.

ozkuro

Juanete dijo:
Hay situaciones en que una mujer la maneja mejor que un hombre, sobre todo a la hora de acercarse a las víctimas, consuelo, hablar, tranquilizar....y desde luego siempre hablo desde mi experiencia.
Tienes toda la razon. Ademas ahi situaciones, como el caso de los maltratos, en los que la victima no abre la boca ante un hombre por miedo e inseguridad, la mano de una compañera femenina es imprescindible en esos casos.

GURUGI

e-mergencista novel
muy buenas a -oooo- creo que poco se puede opinar por que creo que todos pensamos muy parecido. estoy con nuria cuando dice que no deja que los compañeros metan la camilla en la ambulancia o que suban el material a el domicilo cuando cobran lo mismo. me paso un caso de una mujer con una posible frctura de cadera (lugo en rayos se confirmo al ver la placa) la bajamos desde un 3º piso sin ascensor y la mujer pesaba mas de 100k. sude la gota gorda pero lo hizimos muy bien :oops: , tambien genigol_cr es verdd yo trabaje un un hospital y las movilizaciones las haciamos 1 o las 2 auxiliares que estabamos.
solo deciros que nunca vi tanto apoyo por las mujeres y en los dias que estamos se sigen viendo y se veran

carmen.m.m

e-mergencista nuevo
siempre habra alguien mas fuerte, mas joven, mas listo, mas alto, mas gordo o mas flaco ¿hay un prototipo ideal? por ser mujer no estas menos cualificada si se hacen las cosas bien cuando se habla de inmovilizar a una persona agresiva no se recomienda un sexo determinado o una altura o una edad, seguro q siempre hay alguien con mejor forma fisica q tu seas hombre o mujer, lo importante a la hora de una contencion fisica es ser un numero suficiente de personas, y hacerlo de forma coordinada, por favor seamos un poco humildes, no por ser hombres son mas fuertes.... hay hombres q se les tira de un soplido y nadie les cuestiona.

pukyfoz

e-mergencista activo
Bueno yo seré breve. Al igual que muchos vosotros yo pienso que la respuesta no es hombres o mujeres, sino hombres Y mujeres. Cada uno tenemos nuestras propias habilidades. No obstante, y dejo claro que soy chica..., en las seriadas guardias a lo largo del tiempo que llevo en esto he podido comprobar que en la dotacion debería haber mínimo 2 hombres, por temas de fuerza principalmente.

Aun así, antes de despedirme, recalco lo dicho: "hombres y mujeres".

m0fly

a mi me parece que es un tema que es muy dificil opinar, pero vamos... yo pienso que tiene que haber mujeres y hombres ya que por ser mujer u hombre no se es ni mejor ni peor, unos somos buenos en unas cosas y otros en otras, siempre puede haber una mujer que tenga mas fuerza que algun hombre y algun hombre que tenga mas mano derecha en cierto casos que alguna mujer, lo importante es que intentemos ser los mejores en lo que hacemos independientemente de ser hombre o mujeres que todos somos compañeros

Paloma

Re: Personal de emergencias, ¿HOMBRES O MUJERES?

Desde luego dea lo mismo hombre o mujeres ya que si hay un paciente agresivo lo mejor es la ayuda policial y si no puede ser el compañerismo es importante. Lo que hay que hacer es cada uno conocer sus limitaciones y la de sus compañeros y asi el equipo formado sera extraordinario.

flifa

e-mergencista novel

Esto es um tema interessante.
Yo soy enfermera y trabajo em el servicio de urgencias de mi hospital y tambien en emergencias prehospitalarias,ademas em mi pais es el enfermero(A) quien conduce el coche(hacemos un curso intensivo de conduccion9.
Te digo que es muy complicado en determinadas situaciones y por veces hace falta la fuerza fisica de um hombre.
Lo que yo hago? voy al gimnasio.
Me ayuda mucho.
Besitos.

María

¡¡¡ Este tema se está haciendo eterno, y todo el mundo escribe lo mismo...:twisted: !!! Pues yo prefiero (menos yo, claro 8) )que las enfermeras sean hombres y guapos. Y los médicos y los técnicos, y los pacientes...:twisted: :twisted: :twisted:

alimadrid

María dijo:
¡¡¡ Este tema se está haciendo eterno, y todo el mundo escribe lo mismo...:twisted: !!! Pues yo prefiero (menos yo, claro 8) )que las enfermeras sean hombres y guapos. Y los médicos y los técnicos, y los pacientes...:twisted: :twisted: :twisted:
:shock: Rayos y relámpagos estoy de acuerdo con Maria:shock: , yo también prefiero que mis compis de cualquier categoria sean guapos, jovenes, simpaticos, profesionales, detallitas y HOMBRES:mrgreen:

María

alimadrid dijo:
:shock: Rayos y relámpagos estoy de acuerdo con Maria:shock: , yo también prefiero que mis compis de cualquier categoria sean guapos, jovenes, simpaticos, profesionales, detallitas y HOMBRES:mrgreen:
Uy, Ali!! Me parece que todo a la vez es físicamente imposible...:twisted:

JuanMi

Co-administrador
Miembro del equipo

Pues tú no te puedes quejar, María.:lol: :lol: Lo tienes todo en uno.:lol: :lol:

María

Es verdad, y encima ahora lo tengo de jefe...:mrgreen:

dabata

e-mergencista nuevo

hola!
a mi me parece que ni siquiera debería haber polémica por un tema como este, considero que cada uno en su genero tiene cualidades valiosas que pueden aplicarse a las diferentes situaciones, y lejos de devatir sobre quien esta más o menos capacitado para tal o cual labor, deberiamos considerar que hombres y mujeres estamos hechos para ser complementos uno del otro, y que lo que uno no puede el otro sí y viceversa, así que ambos podemos aportar una solución viable a cada problema y en equipo todo puede resultar mejor. ;)

Angelito.

no se que diferencia puede haber mientras cumplan con su cometido que es el de ayudar a los que se encuentra en apuros.

María

:twisted: Angel, bienvenido ;) ...en cuanto al tema...no te queda mucho que decir, porque trabajas rodeado de hombres, pero en casa bien que tienes una enfermera...¡¡eh!! :twisted: 8) :mrgreen:

Angelito.

María dijo:
:twisted: Angel, bienvenido ;) ...en cuanto al tema...no te queda mucho que decir, porque trabajas rodeado de hombres, pero en casa bien que tienes una enfermera...¡¡eh!! :twisted: 8) :mrgreen:
Maria gracias por la bienvenida:grin:,ademas de verdad a veces es enfermera y a veces supervisora, pero es buena enfermera (profesional)como todas ustedes que trabajais y encima lo haceis de lujo y vuelvo a decir lo mismo de ayer da igual que sean hombres o mujeres mientras hagan el trabajo en condiciones

rleon

e-mergencista novel

Lucy,estoy de acuerdo contigo, soy una chica y esto es una actitud machista, ya que puede haber mujeres que actuen hasta mejor que los hombres. Recuerdo una asistencia que tuve hara cosa de un año, donde iban dos chicos y yo la unica chica como socorristas y teniamos que bajar por unas escaleras a una persona no delgada y había un chico que estaba fuerte y no podía y entre el otro chico y yo lo hicimos. Así que creo que hay igualdad entre los hombres y las mujeres a la hora de actuar. Saludos;)

Oscar Garzon Hernandez

Realmente el tema de si hombre o mujer, a mi punto de vista esta pasado de moda, ya que ha sido de nuestro conocimiento que la mujer se encuentra en igualdad de circunstancias con el hombre en todos los aspectos y entornos laborales, la palabra feminista o machista deberian ser desterradas por ser ofensivas para ambos generos debemos comprender que los seres humanos somos unicos e irrepetibles y reconocernos como individuos y dejar de pensar y aprovecharnos de nuestra condicion, asi como me he encontrado desgraciadamente con hombres que reprochan por que su jefa es mujer y que no dejan a sus esposas trabajar porque la manutencion del hogar es cosa "de hombres" me he encontrado mujeres que se aprovechan y en toda accion de parte del hombre lo llaman "machista"... dejemos estas preguntas de que si deberia ser hombre o mujer los sanitarios que en la emergencia todos somos iguales y valiosos....... con los pacientes no sobran manos.

delta3

e-mergencista activo
Es cuestion de aptitudes

bueno primero un gran saludo ha todos, hacia muho tiempo que no los visito,
bueno en verdad yo creo que el sexo no tiene porque ser un impedimento en las labores de un socorrista, lo ideal es buscar las aptitudes de cada individuo indiferente de su sexo, la mujeres has sido grandes compañeras en mi trabajo durante mucho tiempo, en sus manos ha estado mi vida y como ven todavia estoy en pie