Persona fallece tras ser atacado por perros guardianes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Johnny B.

Colaborador
Una persona que al parecer ingreso con malos motivos a una zona privada, fue atacada por dos perros Pittbull y un Pastro Aleman encargados de la seguridad.

Pese al pronto arribo de oficiales de fuerza publica, bomberos, Cruz Roja y prensa, el ataque se mantuvo por casi una hora hasta que los bomberos con agua lograron alejar los canes.

La victima fallecio poco despues por las multiples lesiones que incluian amputaciones en sus miembros.

Esto fue ayer y hoy los debates son si se deben sacrificar los animales.

Personalmente creo que no, aunque en el momento del ataque y considerando prioridad la vida humana considero que se debio dar muerte para rescatar la victima o por lo menos la utilizacion de gases.


Dejo la pregunta: Ante esta escena ¿Que se deberia hacer?
 
Los perros hicieron lo que les habían enseñado. ¿Les van a sacrificar por éso? Vamos, sería ya el colmo. :evil:

En cuanto a cómo proceder... vamos a ver, ese hombre entró donde no debía y supongo que allí habría avisos del peligro. Si matan a los perros para salvar a ese hombre... entonces, se acabó el tema de los perros de seguridad, porque nadie querría tenerlos pensando que mañana les matarán porque hicieron su trabajo. Por no hablar de lo terriblemente injusto, más que injusto, incongruente.. enseño a un perro y por ello lo matan... :?
 
Hay dos puntos importantes que habría que valorar:
¿Existía aviso claro de la existencia de perros de seguridad?
¿Se puede entrar en la propiedad por descuido o solo es posible hacerlo de forma voluntaria?
 
¿Existía aviso claro de la existencia de perros de seguridad? Si, la propiedad estaba debidamente rotulada.

¿Se puede entrar en la propiedad por descuido o solo es posible hacerlo de forma voluntaria? Esta totalmente envallada, solo se puede entrar en forma voluntaria.

Tratare de subir informacion grafica.

Respecto a la culpabilidad del dueño o de los mismos perros, es muy claro que no la tienen. El problema esta en no haberse hecho nada durante casi una hora.

El ataque e incluso la muerte por defensa de la propiedad esta justificado pero...

:arrow: ¿El haber permitido el ensañamiento?

:arrow: ¿Que podemos hacer ante esta situacion?

Recordar que nuestra funcion principal es el resguardar la vida humana y disminuir el sufrimiento.

:?: Otra pregunta

Estos perros literalmente se estaban comiendo la victima, ¿el haber probado la sangre nos les cambiara la conducta haciendoles mas fieros aun con quienes le cuidan?
 
Isabel Herrán dijo:
Los perros hicieron lo que les habían enseñado. ¿Les van a sacrificar por éso? Vamos, sería ya el colmo. :evil:

En cuanto a cómo proceder... vamos a ver, ese hombre entró donde no debía y supongo que allí habría avisos del peligro. Si matan a los perros para salvar a ese hombre... entonces, se acabó el tema de los perros de seguridad, porque nadie querría tenerlos pensando que mañana les matarán porque hicieron su trabajo. Por no hablar de lo terriblemente injusto, más que injusto, incongruente.. enseño a un perro y por ello lo matan... :?

Y digo yo, ¿si tengo una finca y me siento dentro de ella con una escopeta y al que entre lo frío a balazos?¿tampoco me debería pasar nada, no?
¿y si tengo ese tipo de perros y, por ejemplo, por accidente digamos que al salirse de una vía un vehículo accede a la finca y mis perros literalmente se comen al ocupante?¿tampoco pasaría nada, no?
Por lo mismo también podría llenar de minas antipersona mis propiedades, ¿no? Así que el que pase se atenga a las consecuencias.
O mejor aún, si vivo en una casa con una parcela, tengo mi manada (o como se diga) de ese tipo de perros, no me encuentro en el lugar y los tengo sueltos y, por ejemplo, se produce un incendio en la vivienda y han de entrar los Bomberos.....¿tampoco pasará nada si les atacan, no?
 
Está claro que hunbo un desagradable ensañamiento, ¡¡demasiado tiempo!! Pero fíjate que la noticia dice que los bomberos lo consiguieron con agua. Un chorro de agua suele ser suficiente para acabar con una situación así, incluso la de una simple manguera de jardín...

Hay otros métodos, dardos tranquilizantes, por ejemplo. Pero claro, tendría que disponer de ellos la policía. Y me parece algo muy útil para muchas situaciones.

En cuanto a lo de que los perros hayan probado la sangre, no existe la probabilidad que comentas, es más una leyenda urbana. Esos perros estaban entrenados para atacar a los intrusos y me atrevo a decir que bastante faltos de comida... porque un perro entrenado no tiene por qué comerse a nadie, no se les entrena para éso.
 
Personalmente, los perros no tienen la culpa. El dueño, debería ir a la carcel por tener perros entrenados para matar, y por su puesto, el entrenador que enseño a los perros, debería acompañar al dueño igualmente.

Lo que sería el colmo es que los perros tuvieran "licencia para matar" y yo no pueda dar un golpe a un intruso en mi propia casa, porque sino iría a la carcel.

Así que lo dicho, los perros, a reentrenarse para su inserción social, con mucho cariño, y realmente son los dueños los que deberían de pagar.
 
alfa0alcorcon dijo:
Y digo yo, ¿si tengo una finca y me siento dentro de ella con una escopeta y al que entre lo frío a balazos?¿tampoco me debería pasar nada, no?

No soy abogada, pero sabes que existe una ley de armas, igual que existe una ley de tenencia de animales peligrosos. Si alguien entra a tu finca amenazando tu vida o la de tu famlia y tienes permiso de armas, ¿te quedarías quieto?

alfa0alcorcon dijo:
¿y si tengo ese tipo de perros y, por ejemplo, por accidente digamos que al salirse de una vía un vehículo accede a la finca y mis perros literalmente se comen al ocupante?¿tampoco pasaría nada, no?

:shock: ¿Qué posibilidades hay de que ocurra éso? Ten en cuenta que de entrada la finca debe estar vallada y muy bien vallada para empezar.

alfa0alcorcon dijo:
Por lo mismo también podría llenar de minas antipersona mis propiedades, ¿no? Así que el que pase se atenga a las consecuencias.

No, no puedes. Es ilegal.

alfa0alcorcon dijo:
O mejor aún, si vivo en una casa con una parcela, tengo mi manada (o como se diga) de ese tipo de perros, no me encuentro en el lugar y los tengo sueltos y, por ejemplo, se produce un incendio en la vivienda y han de entrar los Bomberos.....¿tampoco pasará nada si les atacan, no?

Te diré que en mi casa ha entrado la Guardia Civil ante un aviso de alarma y lo primero que han hecho ha sido pedirme que sujete a los perros. Si no estoy yo, no entrarían, así de claro me lo dijeron. Por cierto, tengo el cartel avisando, es lo que me ordena la ley si no quiero tener problemas el día de mañana.

Situaciones hay miles, pero por favor, no saquemos las cosas de quicio. Las leyes están para algo, ¿no te parece?
 
Isabel Herrán dijo:
No soy abogada, pero sabes que existe una ley de armas, igual que existe una ley de tenencia de animales peligrosos. Si alguien entra a tu finca amenazando tu vida o la de tu famlia y tienes permiso de armas, ¿te quedarías quieto?
Tampoco soy abogado, ni tengo tampoco arma, pero como tú dices, existe una obligatoriedad de licencia para la tenencia de animales peligrosos, pero ello al igual que el permiso de tenencia de armas no te autoriza a su uso. Por lo tanto la responsabilidad de lo que hagan esos animales aún entrando un intruso en la casa es del dueño de los mismos.

Isabel Herrán dijo:
:shock: ¿Qué posibilidades hay de que ocurra éso? Ten en cuenta que de entrada la finca debe estar vallada y muy bien vallada para empezar.
Muchas más de las que crees, aún estando "muy pero que muy vallada" la finca o propiedad, en el caso hipotético de una intrusión como decía por salida de vía de un vehículo, como ponía en el ejemplo...¿qué ocurriría entonces?

Isabel Herrán dijo:
No, no puedes. Es ilegal.
Por las mismas, es ilegal por suerte, que me puedan devorar o atacar unos animales peligrosos aún accediendo de manera ilícita a una propiedad.

Isabel Herrán dijo:
Te diré que en mi casa ha entrado la Guardia Civil ante un aviso de alarma y lo primero que han hecho ha sido pedirme que sujete a los perros. Si no estoy yo, no entrarían, así de claro me lo dijeron. Por cierto, tengo el cartel avisando, es lo que me ordena la ley si no quiero tener problemas el día de mañana.

Situaciones hay miles, pero por favor, no saquemos las cosas de quicio. Las leyes están para algo, ¿no te parece?

Efectivamente, no debemos sacar las cosas de quicio aún cuando se exija por medio de orden judicial el sacrificio de unos animales los cuales HAN MATADO a una persona sea de la manera que sea. Los animales sean del tipo que sean son eso, animales, y las personas, sean de la calaña que sean, son personas.
 
Yo... perdonadme muchisimo, pero es la EDUCACION de los propios perros lo que han matado a esas personas, y a otras muchas en nuestro propio país. Son las formas de ser de los propios DUEÑOS que influyen en los animalitos.

Yo he tenido un pastor aleman 14 largos años, y JAMAS he tenido ningún problema. Mi novia ha tenido tres doberman 12 largos años y JAMAS han tenido un problema. Mi vecino sigue teniendo dos pittbull (lleva 4 años, y NUNCA han tenido problemas, ni con los niños en la calle, ni en el parque, ni con mi perrita, nada de nada....

El problema está en la vida social de los dueños, su forma de ser, la educación que dan, y en especial, el tipo de cariño y atencion que prestan a su animal. Digo tipo, porque todos tenemos diferentes formas de mostrar afecto, unos con besos, y otros a palos...

Por tanto, sigo diciendo lo mismo, la culpa es del dueño, y del educador....
 
Alfa0alcorcón, no voy a entrar en esa discusión porque no tendría fin, lo sé por experiencia. :? Yo sé lo que marca la ley y éso es algo que nos podrá parecer bien o mal, pero es lo que hay. Situaciones extrañísimas se pueden dar, pero ni los coches se plantan en las fincas así como así ni los perros comen chapa. Añado que en una situación así es más que probable que los perros se asustasen. No es algo para lo que han sido entrenados.

También te diré que si mañana alguien entra a mi casa para hacerme daño a mí o a mi familia y tengo un perro, ojalá ese perro haga o que sea para evitarlo. ¿Tú no lo querrías? Por cierto, ¿sabes que si no existe ese cartel y mi perro muerde a un ladrón y le hace un mínimo rasguño el ladrón me pude denunciar encima? Como ves las cosas se hacen mirando para todos los extremos, pero nunca puede llover a gusto de todos, es imposible.

qpwoeiru, pensamos igual, pero este no es un caso de perros peligrosos atacando a alguien indefenso o haciendo algo ilegal. No es lo mismo, porque´los perros de esta noticia, si son perros bien entrenados, pueden estar perfectamente jugando con niños sin medio problema. Ésa es la diferencia.

Saludos
 
alfa0alcorcon dijo:
Efectivamente, no debemos sacar las cosas de quicio aún cuando se exija por medio de orden judicial el sacrificio de unos animales los cuales HAN MATADO a una persona sea de la manera que sea. Los animales sean del tipo que sean son eso, animales, y las personas, sean de la calaña que sean, son personas.

Sólo añadir que, por esa regla de tres: si alguien mata con su pistola (con licencia, legal) a otro que entra en su casa... ¿qué hacemos con él? ¿lo matamos? :?:

Te diré una cosa: no se trata de poner a nadie por encima de nadie, algo a lo que se suele llegar en este tipo de discusiones. Pero el dueño de esos perros se está defendiendo con esos perros entrenados. Que no se nos olviden sus derechos, que también los tiene.
 
En Costa Rica la ley dice que si tengo un arma y entra un maleante puedo hasta matarle pero sin ensañamiento. Eso que quiere decir: Un tiro o maxime dos mortales, tres es ilegal.

En el caso de los perros mi pregunta no es en cuanto es su responsabilidad o del dueño. Si no ¿Cuanta culpa tienen los intervinientes (llamese fuerza publica, bomberos, paramedicos, prensa y curiosos) por no haber detenido el ensañamiento? ¿Como podemos actuar en este caso?

Isabel comenta que con una manguera de jardin, pero en este caso eran tres perros.

Un efectivo de seguridad privada me dice que se debio sacrificar en el momento los animales por rescatar la vidao . Similar a encontrar a alguien matando a otro a desventaja, se le puede dar muerte por defenza de la vida.

¿Que les parece?
 
Isabel Herrán dijo:
Sólo añadir que, por esa regla de tres: si alguien mata con su pistola (con licencia, legal) a otro que entra en su casa... ¿qué hacemos con él? ¿lo matamos? :?:

Esto es ya el colmo, comparar a un perro con un ser humano. Que yo sepa la Constitución Española, por poner un ejemplo de Carta Magna que es además donde vivimos, proclama la igualdad de las personas sin diferencia o discriminación alguna por raza, credo, ideología o religión. Que yo sepa no proclama la igualdad de seres humanos con perros, lagartijas o cucarachas.
Obviamente, si alguien mata a una persona, será el poder judicial el que se encargue de aplicar la justicia correspondiente. Y por suerte en España, no se ajusticia a las personas, ni se aplica la ley del ojo por ojo.
Respeto tus opiniones y valores aunque no los comparta, principalmente el saber que valoras por igual la vida de un PERRO con la de una PERSONA.
Yo por mi parte, cuidaré y respetaré mucho a mi Iguana pero para mí será eso, un animal.

Un saludo.
 
Johnny B. dijo:
En Costa Rica la ley dice que si tengo un arma y entra un maleante puedo hasta matarle pero sin ensañamiento. Eso que quiere decir: Un tiro o maxime dos mortales, tres es ilegal.


En España, y permíteme el comentario, por suerte NO.
 
Johnny B. dijo:
En Costa Rica la ley dice que si tengo un arma y entra un maleante puedo hasta matarle pero sin ensañamiento. Eso que quiere decir: Un tiro o maxime dos mortales, tres es ilegal.
:? Para ir al vecino a pedirle sal... aparte de la ironia al ser realidades diferentes no creo que sea capaza de emitir ningún juicio de valor hasta conocer la realidad social en Costa Rica.
Johnny B. dijo:
En el caso de los perros mi pregunta no es en cuanto es su responsabilidad o del dueño. Si no ¿Cuanta culpa tienen los intervinientes (llamese fuerza publica, bomberos, paramedicos, prensa y curiosos) por no haber detenido el ensañamiento? ¿Como podemos actuar en este caso?

Isabel comenta que con una manguera de jardin, pero en este caso eran tres perros.
...

Pues Johnny desde el punto de vista de sanitario, ya lo sabes AUTOPROTECCION, ¿que puedes hacer sino?, ¿meterte en medio? NO, no sea que te "coman" a ti tambien, por que como no les lances la botella de oxigeno a ver que haces, sabiendo ahora lo que dice Isabel de la manguera... pero prefiero que los bomberos usen la suya :roll: ...
Sobre el uso de armas de fuego en estos casos, creo que se antoja muy peligroso al estar agresor y victima muy proximos, ya que podría darse el caso de que se falle en el tiro dando a la victima, o producirse alguna bala perdida...

Lo que me parece más raro de todo esto es que los perros de ataque se comieran al intruso, ya que ;creo yo y sino Isabel porfavor corrigeme; estan entrenados para atacar y reducir, pero no para zamparse a la presa :|


Por cierto y para terminar, con respecto de agredir a alguien que a entrado en tu casa de forma ilicita para robar, aquí en España mucho ojito, que a quién se le cae el pelo es al agresor no al mangante (una verguenza pero cierto, o por lo menos así me lo comento la Guarida Civil ante un robo en mi vivienda) vergonzoso.
 
Pepelu dijo:
Pues Johnny desde el punto de vista de sanitario, ya lo sabes AUTOPROTECCION, ¿que puedes hacer sino?, ¿meterte en medio? NO, no sea que te "coman a ti tambien, por que como te lies a botellazos de oxigeno a ver como consigues reducirlos :roll: ...

¡¡NO COMPAÑERO!! Que si no ya saldrá alguien encargado de decirte que cómo se te ocurre agredir a un pobre animal que estaba dando unas dentelladas de nada a un señor...
Yo he sufrido más de una vez alguna situación similar al entrar a asistir a alguna víctima en viviendas unifamiliares o fincas con perro dentro con bastante agresividad y nadie para atarle y.... ya me gustaría a mi ver a más de uno qué haría en esa situación.
 
No me refería a liarse a botellazos (luego lo he cambiado para poner tirar la botella que para liarse a botellazos hay que entrar en el fregao :roll: ) sino que no tenemos formación para enfrentarnos a este tipo de casos, en el sentido de reducir a los animales.

Este tipo de desgraciados incidentes podría compararse; o así lo creo yo; a cuando alguien se cae o queda "inconsciente" en una fosa aséptica o pozo negro, el sanitario no puede realizar nada salvo impedir que más gente ponga en peligro su vida
 
Sí, pero si el paciente se encuentra atrapado en una fosa sèptica, por ejemplo, con equipos de protección ante elementos de carácter químico o biológico se le puede rescatar.....
¿Y para animales peligrosos? a ver si va a ser necesario llevar trajes de esos de entrenamiento para perros, de los acolchados... :roll:
 
alfa0alcorcon dijo:
Esto es ya el colmo, comparar a un perro con un ser humano.

Dije bien claro que no comparaba nada. Y dije que no discutiría sobre este tema porque por experiencia sé dónde acaban estas discusiones... no me equivocaba.

Siempre digo lo mismo: no comparamos humanos con animales, pero que no se te olvide que el humano que vivía en la casa allanada también tenía sus derechos. Los mismos que tú a defenderse.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba