perros guias en ambulancias

Sin animo de encender la mecha....

¿Que mas da que sea una ambulancia SVB / SVA que una ambulancia convenional? ¿No es la misma ley para todos?

Puedo estar de acuerdo (que no lo estoy) en que no se dejara subir al animal por razones higienico sanitarias. Creo que se ha dejado claro en todos los mensajes anteriores que estos animales tienen que cumplir una serie de normas, revisiones veterinarias, etc.

No puedo estar de acuerdo en que no se deje subir al animal por que son vehiculos de Servicio Publico. En todas las leyes que antes se han mencionado se especifica que estos animales pueden entrar a todos los lugares publicos, siempre y cuando cumplas las condiciones higienico sanitarias marcadas por la Orden de la Presidencia del Gobierno de 18 de Junio de 1985.

Que luego cada uno podra hacer lo que le de la gana, por supuesto.

Saludos
 
hacha dijo:
Oye, es que igual en la cabina de los conductores de buses, hay espacio para mas de una persona? no lo tengo muy claro....

Entonces tampoco se les puede introducir en los medios de transporte publico, ya que seguro que algun pasajero puede tener problemas al respecto.
un perro guia puede entrar en cualquier lado, siempre que este junto al ciego, nadie le puede decir nada, incluso en los transportes publicos, es mas, hay asientos que deberian ser para ellos, entre otros, y que deberiamos de levantarnos, es mas son asientos que vienen de fabrica y pueden ser distintos, pero no nos levantamos
 
polvora_PC dijo:
Aitona4 te veo algo inflexible en tus posiciones, entonces en caso de neceistar realizar el traslado y negandose en conductor a llevar el perro, ¿sera necesario llevarle en la cabina asistencial? pues no se puede separa al perro del invidente.
si lo quieren llevan atras, que lo lleven, pero adelante, si el conductor dice que no, es que NO, pero si de verdad se pone malo-malo, quien se hace cargo de perro, porque tendran que bajarlo, al menos yo si
 
Brother dijo:
Sin animo de encender la mecha....

¿Que mas da que sea una ambulancia SVB / SVA que una ambulancia convenional? ¿No es la misma ley para todos?

Puedo estar de acuerdo (que no lo estoy) en que no se dejara subir al animal por razones higienico sanitarias. Creo que se ha dejado claro en todos los mensajes anteriores que estos animales tienen que cumplir una serie de normas, revisiones veterinarias, etc.

No puedo estar de acuerdo en que no se deje subir al animal por que son vehiculos de Servicio Publico. En todas las leyes que antes se han mencionado se especifica que estos animales pueden entrar a todos los lugares publicos, siempre y cuando cumplas las condiciones higienico sanitarias marcadas por la Orden de la Presidencia del Gobierno de 18 de Junio de 1985.

Que luego cada uno podra hacer lo que le de la gana, por supuesto.

Saludos
no es lo mismo una ambulancia convencional, que esta obligada a llevar un perro guia, que una SVB o una SVA, todo depende del conductor
 
Vamos a ver que creo que no nos estamos entendiendo. Yo lo que digo es que en ningun sitio se hace distinción entre ambulancias SVB/SVA y ambulancias convencionales, en cuanto a perros guia se refiere.

Si un conductor de ambulancia no tiene obligación de subir al perro guia a la ambulancia, no la tiene ni conduciendo una ambulancia convencional ni conduciendo una SVB.

Que yo quiera subirlo o no, es una cosa. Pero la obligación la tengo o no de todas todas.

Saludos
 
Efectivamente, en este caso no se hace distinción alguna, en cuanto al tipo de Ambulancia.

Tambien hay que tener en cuenta que a ser posible, no deberia ir nunca en la cabina asistencial, mas que otra cosa por no estorbar el animal.

Porque argumentar el tema de la higiena y demas, me parece de una soberbia increible y es poner pegas a lgo que no tiene sentido.

Cuando bajais de vuestras Ambulancias y subir con un paciente, os cambias de calzado? os cambias de ropa, despues de haber estado arrodillados o tirados en el suelo, atendiendo? entonces de que higiene se esta hablando......
 
La verdad es que no quiero entrar en cierto tipo de valoraciones, pero ya me parece que algunos quieren ser mas papistas que el papa. Es que parece que tenemos ganas de enfrentarnos a la Ley o al Mismisimo con tal de defender "su razón" hasta el límite. Lo que tu comentas, hacha, está puesto unas cuantas hojas mas atrás, lo hemos argumentado, tu, yo, otros tantos... pero al parecer el empeño en ver quién es el más cabezon diga lo que digan las normativas está de moda. Yo no le daría mas vida a este post porque es repetir y repetir lo mismo.

Cada uno hemos vertido nuestra opinion y la Norma está ahí. Le guste a quien le guste, podemos opinar, pero no hacer ensalzamiento de la desobediencia civil o confundir al resto de visitantes de la web haciendo comentarios del tipo que da igual lo que sea que el que manda es uno mismo por sus "narices"... podemos seguir en esta línea, pero creo que no es para nada constructivo.
 
Tienes toda la razon Congrio..... por mi parte queda clara cual es la postura a seguir... (Cumplimiento de la normativa vigente).
 
Hacha, editate esas dos caritas, que está clara tu postura, y como dices las cosas. Sabes a lo que me refiero, campeón. Anda quitate esas caras de verguenza y sigamos.
 
Congrio dijo:
Le guste a quien le guste, podemos opinar, pero no hacer ensalzamiento de la desobediencia civil o confundir al resto de visitantes de la web haciendo comentarios del tipo que da igual lo que sea que el que manda es uno mismo por sus "narices"... podemos seguir en esta línea, pero creo que no es para nada constructivo.

Estando totalmente de acuerdo con el comentario anterior, comunico, que en caso de persistir ,lo poco constructivo y mantenerse lo impositivo. Cerrare el topics y santas pascuas :twisted:

Ademas entiendo que los argumentos, tanto en pro como en contra , ya estan expuestos , el resto es "marear la perdiz"
 
Yo si lo subiria. Por lo que dice la ley. Y probablemente en cabian asistencial. Por varias razones. Un perro sin ver a su dueño puede ponerse nervioso (aunque de todas maneras los perros guía suslen ser muy "educados". En la cabina de conducción, hay mucho mas peligro para todos, el conductor se puede despistar si vigila de paso al perro.

Respecto a la higiene, pongo la mano en el fuego que un perro es, muchas veces, mas limpio que muchos humanos que se suben a la ambulancia. Yo he trasladado a algunos humanos tras los cuales habria que poner la ambulancia directamente en cuarentena, si no se pudiera incinerar directamente. Y no he visto en mi vida ningun animal que pueda considerar mas sucio que esa persona.

Es más el suelo de la ambulancia lo pisamos habiendo caminado por la calle con las mismas botas, las puertas de las ambulancias en servicios se quedan abiertas, entrando polvo, nos sentamos en el asiento con la ropa a veces con manchas de sangre... Y no ocurre nada. Una ambulancia es un coche, y esta claro que la asepsia no es el punto fuerte en medicina extrahospitalaria. Y no pasa nada, es más ni nos fijamos. No creo que por un perro cambie la situacion.

Y hablando de perros, hace unso meses he visto en al television un reportaje sobre emergencias, los casos reales en estados unidos. Uno caso fue un accidente de trafico donde el único herido era una perra. La ambulancia que ha acudido ha trasladado a la perra herida a un hospital veterinario, igual que como si se tratara de uan persona.

El personal no ha puesto importancia en lo qeu considero "tonterias" como la supuesta higiene del animal, y ha salvado una vida, la vida de un perro, que, según opino, no tiene menor valor que la vida de cualquier otra especie animal, entre al cual incluyo a los humanos. Han salvado a un animal que es miembro de una familia, formando parte de ella (los que tienen perros en casa, entenderán esa frase). Y si ese perro hubiese sido mío, estaría eternamente agradecido al personal de la ambulancia. Pq para mi es un miembro de mi familia más.
 
A mí personalmente no se me ha dado el caso en la UME, pero creo tener claro que en caso de que tuviera que trasladar a un invidente el perro viene con el amo, pues son sus ojos. Por supuesto no va a la cabina de asistencia, pero en el suelo del lado del copiloto puede ir perfectamente. Además estos perros están muy bien educados. Por otro lado es un riesgo enorme el no subirlo y que después te pongan una denuncia. No ha sido la primera vez que se ha presentado el caso ante los tribunales por no dejar entrar un perro a un establecimiento, sea el que sea. Tenemos que tener en cuenta que el perro son sus ojos, y que por otro lado no podemos abandonarlo. Una vez en el hospital que comuniquen a quien corresponda la circunstancia y que se tomen las medidas oportunas.
 
Un año despues... (jejej)

Pues la ley actua y si por normativa el perro guia siempre tiene que ir al lado del invidente, pues al lado del invidente irá, luego se limpia a fondo y punto.

Como han dicho por ahi, no seamos más papistas que el papa.
 
Respuesta: perros guias en ambulancias

hola compis pues yo de momento no he tenido que transladar en ambulancia a niguna persona con perros, pero si he visto que otros medios lo han echo, y bien como bien dicen ustedes, lo perros suelen ir en la parte delantera del vehiculo
recuerdo que una vez tuvieron que transladar a una persona ciega, en elicoptero al hospital, y el perro si lo subieron en la parte de detras ,pero claro tambien hay que decir que era un simulacro,
y ya no se si lo hicieron por quedar bien o por que si que podia subir el perrito un beso
 
Respuesta: perros guias en ambulancias

recuerdo que una vez tuvieron que transladar a una persona ciega, en elicoptero al hospital, y el perro si lo subieron en la parte de detras ,pero claro tambien hay que decir que era un simulacro,
y ya no se si lo hicieron por quedar bien o por que si que podia subir el perrito un beso

MOD, según la ley, y tras leer los mensajes anteriores, se puede llevar un perro guia en la ambulancia, pero dudo mucho que se pudiera hacer en helicóptero.
 
Respuesta: perros guias en ambulancias

El 29 de junio de 2007 fue aprobada en el Parlamento Vasco por unanimidad, la nueva de perros de asistencia, derogándose la ley 17/1997 de 21 de noviembre de perros guía. Gracias a este cambio de ley, a partir de ahora todas las personas con discapacidad acompañadas de perros de asistencia tienen libertad de acceso y no sola las personas con discapacidad visual con sus perros guía.
 
Respuesta: perros guias en ambulancias

Después de leer y leer y leer entonces, si se puede subir al perro al habitáculo junto a su dueño mientras no entorpezca la atención del paciente. No?

Y a la llegada del hospital, ¿donde lo dejamos? Con el de la garita de vigilancia? Lo dejarán entrar a la par al hospital con el paciente?

Por cierto, que hermoso sale el Chui con su arnes de Cruz Roja :D
 
Respuesta: perros guias en ambulancias

En el hospital, también puede acompañar al paciente. Se le pone en una esquinita donde no le pisen, y él no se mueve. De todos modos, eso ya no es responsabilidad nuestra, pero lo entregamos con el paciente.
 
Atrás
Arriba