perros guias en ambulancias

Por favor, ruego un poco de calma y volvamos al tema principal del topic.
Gracias.
 
Como premisa a esta respuesta, decir que a la mayoria de los que escribisteis en este topic, os conozco personalmente, otros por desgracia no tengo esa suerte , que espero se enmiende.
Se que la forma de expresion en este medio, es dificil ,que la peculiaridad de cada uno es dificil de aparcar y aveces a todos la vehemencia nos lleva, pero puedo asegurar que no existe por parte de nadie , el tratar de enfrentare a las opiniones, sino tan solo , ser tan argumentativo como los demas a la vez que constructivo.
Tambien se me acusa de no "mojarme" pués aqui os dejo mi idea.
Si un perro no puede y de hecho no esta en las UCIS, UVIS y Zonas Quirurgicas, no debe de estar dentro de un auto sanitario, recordar que antiguamente se denominaban UVI y UCI moviles.
Los razonamientos expuestos por DAIKIRI los hago mios en el 100 %, lo siento Javi ,por ser tan copión :lol:
Tambien reconozco que como facultativo , asumiendo todas las responsabilidades es la asistencia prehospitalaria, es mas facil adoptar esta actitud , que por desgracia es más limitada la capacidad de acción a los Tecnicos


Lo que si os ruego que en caso de encontrar alguna diferencia, en vuestras exposiciones, antes que disparar las adrenalinas y endorfinas, os pusieseis en contacto privado entre vosotros y veres como la sangre no llega al rio.
 
aitona una cosa el asiento del conductor por supuesto que le corresponde pero y en el suelo de la cabina de conduccion en el espacio que corresponde a los otros 2 asientos no se le podria llevar?
 
Quizas con toda esa razon que teneis, los que trabajais en la parte asistencial de la Ambulancia, deberiais de cambiaros de ropa y de calzado antes de entrar con un atendido; por lo de la higiene y esas cosas, ya que equiparamos con un hospital, no?
 
Bien, creo que ya hemos intentado explicar todo lo referente al asunto de los perros guía, de por qué debería ir (siempre que sea posible, claro), de por qué no pasa nada por entrar a una ambulancia/hospital/establecimiento público. Pero insistiré en varios puntos porque veo que no se termina de creer lo que es una realidad:

En otros países (el mejor ejemplo: Austria), los perros pueden entrar en TODOS los transportes públicos y establecimientos en general. Hay escasísimas excepciones (de un viaje de una semana fueron DOS excepciones) y era por cuestión puramente personal y lógica: un lugar de piscinas naturales y un restaurante de super lujo. Como nota curiosa, en el restaurante donde no nos dejaron, nos ofrecieron un lugar preparado especialmente para los perros, con comederos y bebederos de distintos tamaños y un cartel de "Hoy no podemos entrar, pero aquí nos cuidan bien". El trato es exquisito. Entran en hoteles, restaurantes, centros comerciales (menos donde se manipula la comida, por ejemplo). Ojo, por descontado que con una correctísima educación cívico-canina, que es fundamental para poder conseguir todo ésto.

Los perros de servicio (no sólo los perros guía) de muchos países, entran en residencias de ancianos (en España ya hay), centros de educación especial (también en España se ha empezado ya) y en hospitales. Lógicamente no van a entrar en los quirófanos, pero van por los pasillos, entran en varias habitaciones, suben a las camas y están en contacto con los enfermos. Os pongo unos ejemplos, que una imagen vale más que mil palabaras :wink: :

pp_1.gif


Kelsie%20at%20Man's%20bedside.jpg


Y en esta dirección vienen los comentarios y fotos de un niño enfermo y su experiencia con un perro en el hospital:
http://www.lehman.cuny.edu/faculty/jfleitas/bandaides/jerdog.html


Con una buena educación y unas mínimas normas higiénicas (limpieza y desparasitación interna y externa) basta para conseguirlo. Si en países más avanzados se ha dado ese paso, queda claro que es posible, que no perjudica y que incluso es beneficioso. Yo creo que debemos aprender de todo ello y aprovecharlo para nuestro favor.

En un caso como el que comentáis, el perro va a sufrir desde el momento en el que su dueño tenga el problema, éso es así. Un perro sufre por muchas razones, entre otras el hecho de que su dueño tenga un problema, desaparezca y nadie se ocupe de él. Queda desubicado, desorientado y con problemas.

Sin entrar en los problemas legales a los que nos podríamos enfrentar (porque no creo que hiciera falta llegar a éso), ¿por qué negarnos en redondo si hay posibilidad de llevarle en la ambulancia, atado en algún sitio de la parte trasera, o si no es posible porque no hay espacio, podemos llamar al número que viene en la cartilla que lleva encima con su identificación, o simplemente buscamos la forma de que no se quede solo o desatendido?

De todas formas voy a intentar sacar un rato y preguntar a ver cómo lo hacen en otros países. Creo que nos puede sacar de dudas y ayudar a todos a un mejor funcionamiento. Ya os contaré. :wink:
 
kwerk dijo:
aitona una cosa el asiento del conductor por supuesto que le corresponde pero y en el suelo de la cabina de conduccion en el espacio que corresponde a los otros 2 asientos no se le podria llevar?
es lo mismo, no hay separacion, por lo tanto, es el puesto del conductor y todo lo que le conlleva
 
aitona4 dijo:
kwerk dijo:
aitona una cosa el asiento del conductor por supuesto que le corresponde pero y en el suelo de la cabina de conduccion en el espacio que corresponde a los otros 2 asientos no se le podria llevar?
es lo mismo, no hay separacion, por lo tanto, es el puesto del conductor y todo lo que le conlleva

Entonces quien decide sera el conductor siempre no? porque tenemos que decidir siempre sobre lo que debe o no debe hacer el conductor de la Ambulancia? Si no afecta a su conduccion, porque nos molesta?
 
porque en la forma de conducir, cada persona es un mundo, puede igual al resto de sus movidas, o totalmente lo contrario, y en algunos se ve ensegida, pero en otros cuesta en poquito mas, he hay la cuestion, porque la cabina, es el puesto de trabajo, tiene total autoridad sobre quien sube o no, salvo en la dotacion
 
Bueno tanquilicemos un poco este tema, estamos a la espera de que la ONCE y legalitas se pronuncien.
 
polvora_PC dijo:
Bueno tanquilicemos un poco este tema, estamos a la espera de que la ONCE y legalitas se pronuncien.

Lo siento David, pero por lo que he leido, aqui hay mucha gente que le trae al fresco lo que diga la legalidad, nada mas...

Por cierto Aitona, me temo que estamos en lo mismo..... decidira el conductor no? que para eso es su puesto de trabajo no? entonces se puede fumar?
 
aitona4 dijo:
es un centro sanitario especial, por lo tanto, NO
Perdonad que me he perdido algo... qué es un centro sanitario especial??? Por favor, para la respuesta o tratar este tema de la especialidad de una ambulancia como centro sanitario y sus detalles, nos dejáis abrir otro tópic para no mezclar el asunto?? Podrías abrirlo tú, aitona, y asi nos vas poniendo al dia? Gracias compañeros y compañeras.
 
Congrio dijo:
aitona4 dijo:
es un centro sanitario especial, por lo tanto, NO
Perdonad que me he perdido algo... qué es un centro sanitario especial??? Por favor, para la respuesta o tratar este tema de la especialidad de una ambulancia como centro sanitario y sus detalles, nos dejáis abrir otro tópic para no mezclar el asunto?? Podrías abrirlo tú, aitona, y asi nos vas poniendo al dia? Gracias compañeros y compañeras.
como eres, como no me salia Ambulancia, tengo informes medicos de ello, pues puse eso, como podia haber puesto SP, y todos sabemos que no se puede fumar en esos sitios, pero hoy a la tarde, un conductor de autobuses de linea, estaba fumando uno, cuando NO puede, eso que yo lo he visto, los que no he visto.........,
 
Bueno , pues por ahora Legalitas no se ha pronunciado , hoy me han dicho que estan comprobando lo que es realmente una ambulancia , a la respuesta de que es una furgoneta con pirulos y que hace pipu pipu , pues se ha reido....


La once tampoco nos responde ,a ver si el Lunes puedo acercarme a la Delegacion Provincial de Sevilla a ver si alli me pueden decir algo.
 
entiendo que un perro guia podria subirse en una ambulancia

de hecho un perro guia puede entrar en cualquier tipo de comercio restaurant cines,bares etc.
 
TTSC dijo:
entiendo que un perro guia podria subirse en una ambulancia

de hecho un perro guia puede entrar en cualquier tipo de comercio restaurant cines,bares etc.
no es lo mismo, en un ambulancia de translados si, en una SVB o una SVA, depende del conductor, porque va en su cabina, y su cabina, es un sitio privado
 
aitona4 dijo:
TTSC dijo:
entiendo que un perro guia podria subirse en una ambulancia

de hecho un perro guia puede entrar en cualquier tipo de comercio restaurant cines,bares etc.
no es lo mismo, en un ambulancia de translados si, en una SVB o una SVA, depende del conductor, porque va en su cabina, y su cabina, es un sitio privado

tienes razon en lo que depende del conductor " yo particularmente tengo fobia a los perros y en alguna ocasion he tenido algun que otro problema .
pero lo de la cabina de conduccion discrepo ya que el vehiculo en si es un Servicio Publico

un abrazo
 
si una ambulancia es un Servicio Publico, pero un Autobus Urbano tambien, y yo no puedo entrar en el habitaculo del conductor del autobus, pues con la misma medida, el habitaculo del conductor de la ambulancia es la cabina, y hay puede hacer y deshacer, y nadie le puede decir nada, ni siquiera el resto de la dotacion
 
Aitona4 te veo algo inflexible en tus posiciones, entonces en caso de neceistar realizar el traslado y negandose en conductor a llevar el perro, ¿sera necesario llevarle en la cabina asistencial? pues no se puede separa al perro del invidente.
 
Oye, es que igual en la cabina de los conductores de buses, hay espacio para mas de una persona? no lo tengo muy claro....

Entonces tampoco se les puede introducir en los medios de transporte publico, ya que seguro que algun pasajero puede tener problemas al respecto.
 
Atrás
Arriba