perros guias en ambulancias

habra 40 leyes, todas diran lo mismo o parecido, me las he leido, y sigo encontrando excapatorias
 
es que aitona, la ley si no me equivoco es la misma o muy parecida en todas las comunidades autónomas, os recuerdo que la primera que puse era una ley del ministerio de industria y comercio. Las variantes pueden ser tantas como autonomías.

Pero ya que Juan A. Diaz me decía que dicha ley no era válida en su comunidad, he decidido indicarle la suya, para que la tenga en cuenta.
 
Y digo yo una cosa... si me niego a trasladar al perro guia porque lo encuentro "peligroso, poco higiénico, o creo que aunque vaya en la cabina del conductor puesde significar un problema para su dueño, ya que no nos va a ayudar en maniobras de RCP"?? Que me puede pasar? :?:
Si el invidente solo tiene rota una cadera, y cuando llegue a la urgencia del hospital no tiene su perro lazarillo, que me puede pasar? de quien es la responsabilidad? Es el técnico el que se puede negar al traslado del animal? o puede determinarlo el médico? Si soy la enferemera y el técnico se niega al traslado, quien se lleva la responsabilidad? y por tanto la multa cuando el invidente reclame sus derechos?? alguien lo sabe?
 
Una pregunta... bueno, dos:

- ¿ Es ético privar a una persona de sus ojos aunque sea por un problemas tan graves como la higiene, que por otra parte tiene tan fácil remedio como es la limpieza ?

- ¿ Alguien cree de verdad que para un ciego su perro es únicamente su vista ?

Sin ánimo de polemizar, solo de reflexionar... :roll:
 
aqui ocurren dos problemas, en la parte trasera no puede ir, o no deberia de ir, queda la parte delantera, en ningun medio de transporte, se le exige al conductor, que vaya con un perro, especial, pero un perro, y puede darse el caso, de que es@ conductor, o conductora, tenga miedo a los perros, que hacemos, es un tema que no esta resuelto, aunque digan que si, NO esta resuelto, en las ambulacias de urgencias
 
aitona4 dijo:
.. es un tema que no esta resuelto, aunque digan que si, NO esta resuelto, en las ambulacias de urgencias
Posiblemente tengas toda la razón, la verdad es que yo lo desconozco. Pero si es asi, motivo de más para que se solicite una solución a quien corresponda. :wink:
 
Bueno tras leer multiples versiones, opiniones y comentarios.
Dejo una pregutna en el aire ¿al llegar al hospital que se haria con el perro?, porque en el hospital no creo que lo metan al quirofano o a la habitacion, asi que si lo montas o estuvieses obligado a ello luego te tendrias que quedar hasta que la autoridad competente se hiciese cargo, que tal vez tendrias la misma obligacion si no quiesieras o no estuvieras obligado a montarlo en tu ambulancia, no lo puedes abandonar en la via publica.
Aqui dejo este nuevo debate dentro del mismo que se estaba llevando.
 
Vitxu dijo:
Bueno tras leer multiples versiones, opiniones y comentarios.
Dejo una pregutna en el aire ¿al llegar al hospital que se haria con el perro?, porque en el hospital no creo que lo metan al quirofano o a la habitacion, asi que si lo montas o estuvieses obligado a ello luego te tendrias que quedar hasta que la autoridad competente se hiciese cargo, que tal vez tendrias la misma obligacion si no quiesieras o no estuvieras obligado a montarlo en tu ambulancia, no lo puedes abandonar en la via publica.
Aqui dejo este nuevo debate dentro del mismo que se estaba llevando.

En nuestro caso el Centro coordinador se puso en contacto con la familia mientras el paciente fue trasladado ,pero por lo que nos explicaron , siempre tienen el telefono de alguien que esta de guardia de algun tipo de asociacion ( tipo Once etc etc ) el cual se hace responsable del perro , si el dueño en esos momentos no puede. Sino la autoridad competente , o sea los grupos cinologicos de la Policia.
 
Shaggy dijo:
Vitxu dijo:
Bueno tras leer multiples versiones, opiniones y comentarios.
Dejo una pregutna en el aire ¿al llegar al hospital que se haria con el perro?, porque en el hospital no creo que lo metan al quirofano o a la habitacion, asi que si lo montas o estuvieses obligado a ello luego te tendrias que quedar hasta que la autoridad competente se hiciese cargo, que tal vez tendrias la misma obligacion si no quiesieras o no estuvieras obligado a montarlo en tu ambulancia, no lo puedes abandonar en la via publica.
Aqui dejo este nuevo debate dentro del mismo que se estaba llevando.

En nuestro caso el Centro coordinador se puso en contacto con la familia mientras el paciente fue trasladado ,pero por lo que nos explicaron , siempre tienen el telefono de alguien que esta de guardia de algun tipo de asociacion ( tipo Once etc etc ) el cual se hace responsable del perro , si el dueño en esos momentos no puede. Sino la autoridad competente , o sea los grupos cinologicos de la Policia.
Esto es muy facil en una gran urbe pero en nucleos rurales donde no existen estas unidades e incluso no existe PL ¿que?
 
Cuando vas a un accidente y en el coche involucrado va un animal, se hace cargo de el la Guardia Civil de Trafico. En estos casos, pienso que la mejor opcion seria que se hiciera cargo del animal la policia o guardia civil. De todos modos, yo no pondria ningun problema en montar delante al animal. No debemos olvidar lo que significan estos animales para los invidentes. En este sentido estoy de acuerdo con Eusebio. :wink:

Una cosa si que me gustaria dejar clara: este tema es muy interesante, demasiado como para estropearlo con disputas esteriles. Intentemos argumentar nuestras opiniones y no dejarnos llevar. :wink:
 
Esto es muy facil en una gran urbe pero en nucleos rurales donde no existen estas unidades e incluso no existe PL ¿que?

Yo te digo que lo recogen en el Hospital , en el lugar del accidente lo hemos cargado nosotros con su dueño.
 
tanidya dijo:
En el hospital incluso tienen permitida la entrada salvo a las unidades especiales, como uci, diálisis y quirófanos. Por esterilidad.
Esto es seguro asi? Porque en ese caso no veo por que no va a montar en la ambulancia. :wink:
 
Vitxu dijo:
Esto es muy facil en una gran urbe pero en nucleos rurales donde no existen estas unidades e incluso no existe PL ¿que?

Entonces es dificil que existan hospitales no? :wink:

Me imagino que tanto los perros como los invidentes, esten en algun fichero de la organizacin encargada de su tutoria, donde sea facil ponerse en contacto con alguien responsable no?
 
hacha dijo:
Vitxu dijo:
Esto es muy facil en una gran urbe pero en nucleos rurales donde no existen estas unidades e incluso no existe PL ¿que?

Entonces es dificil que existan hospitales no? :wink:

Me imagino que tanto los perros como los invidentes, esten en algun fichero de la organizacin encargada de su tutoria, donde sea facil ponerse en contacto con alguien responsable no?

¿Pero tu harias mas de 40 km con el perro a tu cargo ademas del paciente?, de todas maneras yo deduzco que estos animales estan habituados a convivir y son muy dociles, pero si le diese por ladrar cada vez que usasemos rotativos ¿que?

P.D. En mi caso probablemente lo recogiese dado que no veo problema en cogerlo y montarlo delante, pero no tengo tan claro que me lo cogiesen en el Hospital.
 
Hola

Dudo que el propietario o su perro no lleven algún tipo de identificación indicando el numero de teléfono al que llamar en caso necesario, como podría ser éste..

Es más, el ser perro guía exige una identificación inmediata, y ello sólo se consigue con algún distintivo visible. :roll:
 
Existen distintivos para los cachorros de perros-guia, cuando son tutelados y tienen los mismos derechos que los perros-guia ya adultos; por lo que los adultos tambien llevan su placa de perro-guia.

Ademas se obliga a los dueños a tener un seguro de responsabilidad civil, por si sucede algo; adema sde mantener al animal en las correctas condiciones higienico-sanitarias.
 
Tolosa dijo:
tanidya dijo:
En el hospital incluso tienen permitida la entrada salvo a las unidades especiales, como uci, diálisis y quirófanos. Por esterilidad.
Esto es seguro asi? Porque en ese caso no veo por que no va a montar en la ambulancia. :wink:

en guipuzcoa, en varios hospitales se sigue esta premisa, aunque no es un caso habitual. Tengo un conocido invidente que trabaja en un hospital como fisioterapeuta, en cuanto le vea, le consulto.
 
a tenor de lo que he leido en alguna de las respuestas me pregunto si hay alguno de los foristas sabe lo que es un perro

lo mas gracioso del tema es q como siempre "Spain is diferent" sino como es posible que como me ha pasado a mi toparme con un perro atropellado y al llamar al 112 te dicen que se hara cargo el servicio de carreteras si si aquellos que reparan las vallas y ponen señales y si les dices que avisen a un veterinario te dicen que ese es el protocolo y en otros paises como la republica checa tengan ambulancias para los "animales" ridiculo por no decir vergonzoso

lo de que los perros guia lleguen a ser peligrosos y que se pongan a aullar etc si oyen la sirena es ridiculo precisamente se les escoge por su caracter tranquilo entre otras caracteristicas

y lo de la higiene esterilidad etc me parece ridiculo en serio las ambulancias son esteriles? querreis decir el material y no todo juas juas menudo chiste, esteril un quirofano tras someterlo a procedimientos adecuados para tal fin pero una ambulancia donde se estan trasladando personas con diferentes enfermedades, ejemplos haylos como personas indigentes en las cuales la higiene es utopia asi que la excusa de no traslado al perro por que no es higienico es una excusa q no se sostiene cuando lo normal es que el invidente lo trate lo mime y lo tenga aseado como uno mas de su familia

una opcion para no trasladarlo seria como han comentado los compañeros avisar a la policia local para que lo acerquen a un hospital pero ojo que si a menudo hay problemas para realizar acompañamientos debidoa pacientes psiquiatricos no quiero pensar la respuesta que te pueden hacer llegar cuando les digas q te lleven el perro guia al hospital y mas si la distancia es grande

la solucion un poquito de sentido comun un perro de este tipo si no se puede llevar en la cabina asistencial porque debido a las maniobras q se realizan en ella como una RCP estorbaria mas q otra cosa pues se traslada en la cabina de conduccion

por cierto juan.a no cuesta nada limpiar la ambulancia y menos aun pasarle la aspiradora ahh por cierto alguien que le regale un perro? :wink:
 
Atrás
Arriba