¿Perros = cerdos?

Piloto_MAD

e-mergencista experimentado
Estoy estudiando una asignatura de Sistemas de Seguridad en Aviación Comercial y en la parte de detección de explosivos habla de los perros, hasta aquí normal.

Pero acaba el capítulo con una frase que me ha dejado ojiplático :shock:

"Existe la alternativa de los cerdos aunque se presenta un problema de obediencia"

¿alguien puede ampliar este punto?

Gracias

hacha

Piloto_MAD dijo:
Estoy estudiando una asignatura de Sistemas de Seguridad en Aviación Comercial y en la parte de detección de explosivos habla de los perros, hasta aquí normal.

"Existe la alternativa de los cerdos aunque se presenta un problema de obediencia"

Gracias
Bueno el olfato de los cerdos, es muy famoso en la busqueda de trufas, econtrandolas incluso bastante enterradas; aunque si que es mas dificil de entrenar que un perro, pero me suena que ya existen.

Memo E.

Piloto_MAD, hay estudios cientificos que concluyen que el sentido del olfato de los cerdos esta mucho mas desarrollado que el de los perros.

En algunos paises del medio oriente se utilizan cerdos para la deteccion de minas y bombas ademas de utilizarse de manera simbolica y como tactica psicologica ya que se considera como un animal impuro por algunas religiones.

En algun lado escuche que en Israel, no estoy muy seguro, tambien entrenan cabras para poder detectar explosivos. :lol:

Saludos
Guillermo Espinal

Piloto_MAD

Gracias por las respuestas. Se me hace muy curioso el tema...

... ¡a ver, que venga el cerdo de los TEDAX! :lol:

Johnny B.

Tenen una gran ventaja sobre los perros. Son de doble propósito, los usas en búsquedas y cuando estan viejos te los comes en chicharrones.::((::

Claro, cuidado con su uso en zonas de emergencias bajos en suministros !eh!

:.:)):.:

Isabel Herrán