Perro salva a su dueña al marcar el número de emergencias

María dijo:
Deberían haber escuelas públicas para perros y amos :lol:

En alguna ciudad ya se han hecho -y se hacen - cursos de ese tipo, a través del Ayuntamiento. Lo malo es que estás siempre dependiendo de los vientos políticos... :cry:
 
María dijo:
Isabel, que parece que se están metiendo contigo... 8)
:P María, me temo que te toca aguantar el chaparrón... yo, por la cuenta que me trae, voy estar un tiempecito calladiiiita calladiiita (ahora que no nos lee Javier, es que tengo que hacerle la pelota porque me está ayudando con unos temas de Internet... :wink: )

Además, ya sabes aquello de... "Quien bien te quiere..." :twisted:
 
Isabel Herrán dijo:
María, me temo que te toca aguantar el chaparrón... yo, por la cuenta que me trae, voy estar un tiempecito calladiiiita calladiiita (ahora que no nos lee Javier, es que tengo que hacerle la pelota porque me está ayudando con unos temas de Internet... :wink: )
Además, ya sabes aquello de... "Quien bien te quiere..." :twisted:
¡¡Cobarde!! :lol: :lol:
 
Isabel Herrán dijo:
por cierto... ¿cómo prohibe una raza? ¿Qué hicieron con todos los que ya había?

Con los que ya había se prohibió sacarlos a pasear, de no ser con correa y bozal (actualmente todos tienen que salir asi, aunque nadie lo cumple) y se prohibió la reproducciòn de estas raza o el cruce con algun ejemplar de ellos. Actualmente es muy difícil ver un ejemplar de ellos, creo que el video en cuestión genero mucho temor a la raza.
 
Aquí también hay que sacar a los perros considerados "peligrosos" (es decir, los que grandes) con bozal y correa
 
Eusebio dijo:
especial dedicación a las escuelas para dueños.

Y sí, lo digo con toda la acritud.

Un saludo

Dedicación no, selección para dar autorización antes de tener un perro de esos dominantes, como dice Isa, un estudio psicológico previo, porque una persona violenta o con escaso nivel de control no puede tener un perro de ese tipo

Ahhh, María, aqui en Sevilla al menos, las ordenanzas municipales obligan a sacar a cualquier perro con bozal y correo, aunque la mayoría no lo hacen, pero ponerlo, lo pone
 
Isabel Herrán dijo:
:P María, me temo que te toca aguantar el chaparrón... yo, por la cuenta que me trae, voy estar un tiempecito calladiiiita calladiiita (ahora que no nos lee Javier, es que tengo que hacerle la pelota porque me está ayudando con unos temas de Internet... :wink: )

Si ya sabía yo que tu aprecio por mi era totalmente desinteresado
9498.gif
 
Javier Isis dijo:
Dedicación no, selección para dar autorización antes de tener un perro de esos dominantes, como dice Isa, un estudio psicológico previo, porque una persona violenta o con escaso nivel de control no puede tener un perro de ese tipo

Opino igual ¿no se hacen exámenes para conducir? pues para tener perro igual, o al menos una evaluación psicológica... Lo malo de eso es que seguro que alguien quiere sacar partido y empiezan a cobrar, con lo que la gente no querrá pagar y por lo tanto no querrán tener un perro, y hay tantos pobrecitos por ahí abandonados!!! :cry:
 
María dijo:
Lo malo de eso es que seguro que alguien quiere sacar partido y empiezan a cobrar, con lo que la gente no querrá pagar y por lo tanto no querrán tener un perro, y hay tantos pobrecitos por ahí abandonados!!! :cry:

No te creas María, si hay tanto perro abandonado es porque mucha gente compra perros sólo por capricho, o como capricho para sus hijos.. y luego vienen los problemas por la responsabilidad que suponen y es cuando les abandonan.

Si la gente no quisiera tener un perro por ser consciente de que no es capaz de llevarlo, sería el logro del siglo :wink:

Pero lo bueno del asunto es que las cosas van mejorando y cada vez hay más gente responsable. La gentuza, ésa que abandona a los perros o los tira a pozos, o los ahorca, está desapareciendo y gracias a Dios ya tenemos leyes que van haciéndoles desaparecer.
 
Isabel Herrán dijo:
María dijo:
Lo malo de eso es que seguro que alguien quiere sacar partido y empiezan a cobrar, con lo que la gente no querrá pagar y por lo tanto no querrán tener un perro, y hay tantos pobrecitos por ahí abandonados!!! :cry:

No te creas María, si hay tanto perro abandonado es porque mucha gente compra perros sólo por capricho, o como capricho para sus hijos.. y luego vienen los problemas por la responsabilidad que suponen y es cuando les abandonan.

Si la gente no quisiera tener un perro por ser consciente de que no es capaz de llevarlo, sería el logro del siglo :wink:

Pero lo bueno del asunto es que las cosas van mejorando y cada vez hay más gente responsable. La gentuza, ésa que abandona a los perros o los tira a pozos, o los ahorca, está desapareciendo y gracias a Dios ya tenemos leyes que van haciéndoles desaparecer.


No voy a decir lo que les haría yo a esos individuos, porque seguro que me editan :-quem-: :::->
 
emrcia dijo:
WASHINGTON, 30 (ANSA)- Un perro rottweiller de cuatro años, llamado "Faith" (Fe), le salvó la vida a su dueña al llamar al número de emergencias 911, dijo la prensa local.
El insólito hecho ocurrió en el estado de Washington, noroeste de Estados Unidos, cuando Leana Beasley, de 45 años, se desvaneció en su vivienda frente a su perro.
Beasley había adiestrado a su perro "Faith", de cuatro años, para pedir ayuda al 911 marcando con su hocico un número en la memoria telefónica en el que había grabado el teléfono de emergencias.
Cuando la mujer se desvaneció, el perro descolgó el teléfono, marcó el número correcto y comenzó a ladrar con insistencia.
30/10/2004 11:44

:o

Además, el perro está entrenado a reconocer a los policías, bomberos, y sanitarios. Cuando llegó la policía, el perro "Faith" abrió la puerta por ellos. Ese día del ataque, la dueña, Leana Beasley, dijo que "Faith" se había portado de una manera rarísima todo el día y dejó de salir de su lado. "Faith" sabe cuando Leana está para sufrir un ataque por el olor bioquímico que emite las epilépticas inmediatamente antes de un ataque, que sólo puede detectar el ofalto de un perro y "Faith" está entrenado a alertarla. Los médicos descubrieron que Leana tenía una enfermedad del hígado y por tanto no estaba procesando la medicación antiepiléptica suficientemente.

Hay otra noticia de un perro que había llamado al 911 - dos veces. Este perro, "Lyric," un Setter Irlandés, tiene una dueña, Judy Bayly, que sufre de apnea del sueño y ásma y depende de una máquina de Presión Positiva Constante cuando duerme. (Judy tambien es una técnica en emergencias médicas). Una noche, Judy sufrió un ataque de ásma mientras duerme y cesó de respirar. La máquina saltó una alarma y el perro "Lyric" intentó despertarla sin éxito. "Lyric" corrió a la cocina, descolgó la auricular y pulsó las teclas que hubieron programados a llamar al 911. Cuando el teleoperador cojó el teléfono, oyó los ladridos del perro y vio en el sistema informático que esa residencia tenía un perro de asistencia médica y mandó una ambulancia. "Lyric" seguía ladrando hasta que llegaran los paramédicos y los guió a Judi que lograron reanimarla. Esto era la segunda vez que "Lyric" había alertado los servicios sanitarios. La primera vez Judy sufrió un ataque epilléptico.

Simulación de Lyric llamando al 911 (Video en formato QuickTime - 570K)

Grabación real del aviso y llamada al 911 por "Lyric" (Formato WAV - 162K)

lyric.jpg


dog_phone.jpg


bayly.jpg

" 'Lyric' está entrenado a traer el inalámbrico a Judy."
 
Gracias por ampliar la información Andrew :D .

En el video se ve una pequeña secuencia de cómo al activarse la alarma de la máquina, el perro se dirige al teléfono, descuelga el auricular y pulsa las teclas. Bueno, éste más que pulsar una tecla, araña todas :wink:

Sobre la secuencua de audio... no sé si se me ha abierto bien, pero sólo oigo hablar a la operadora y un par de ladridos del perro... :cry:

Andrew dijo:
Además, el perro está entrenado a reconocer a los policías, bomberos, y sanitarios

Esto ya es un poco "peliculero". Me explico: entrenar a un perro para que abra la puerta a policías, bomberos y sanitarios es casi imposible (pongo el casi porque no me gusta decir que hay algo imposible :wink:), porque el perro tendría que reconocer el olor genérico de las personas (fácil, como hacemos con los perros que buscan personas bajo el escombro), pero discriminar entre esas profesiones y el resto ... ahora que me expliquen cómo lo hacen, a no ser que éstos lleven un elemento común a todos, por ejemplo, el uniforme. Sería la única forma, y aun así... cualquiera que llevase el mismo elemento sería apto para que le abriesen.

Un saludo,
 
Isabel Herrán dijo:
Sobre la secuencua de audio... no sé si se me ha abierto bien, pero sólo oigo hablar a la operadora y un par de ladridos del perro... :cry:
Sí, creo que la grabación tiene dos canales combinados. Uno es el aviso a la ambulancia y el otro es la línea telefónica que oye la operadora.

Andrew dijo:
Además, el perro está entrenado a reconocer a los policías, bomberos, y sanitarios.

Isabel Herrán dijo:
Esto ya es un poco "peliculero". Me explico: entrenar a un perro para que abra la puerta a policías, bomberos y sanitarios es casi imposible (pongo el casi porque no me gusta decir que hay algo imposible :wink:), porque el perro tendría que reconocer el olor genérico de las personas (fácil, como hacemos con los perros que buscan personas bajo el escombro), pero discriminar entre esas profesiones y el resto ... ahora que me expliquen cómo lo hacen, a no ser que éstos lleven un elemento común a todos, por ejemplo, el uniforme. Sería la única forma, y aun así... cualquiera que llevase el mismo elemento sería apto para que le abriesen.
No estoy seguro pero creo que se condicionó al perro anticipar galletas desde los bomberos, policias, y sanitarios. Sí, es posible que el perro le abriría la puerta por cualquier persona que parece ser uno de estos profesionales, pero si no existe emergencia, quizá el perro no la haría. No lo sé.

-Andrew
 
Andrew dijo:
No estoy seguro pero creo que se condicionó al perro anticipar galletas desde los bomberos, policias, y sanitarios.

Claro, es el sistema de entrenamiento que se utiliza: el condicionamiento. Éso es fácil. Lo difícil es que el perro sea capaz de distinguir a este grupo de personas de todas las demás.

Andrew dijo:
Sí, es posible que el perro le abriría la puerta por cualquier persona que parece ser uno de estos profesionales, pero si no existe emergencia, quizá el perro no la haría. No lo sé.

Seguramente el perro está condicionado a abrir la puerta sólo cuando hay una emergencia. Sería una secuencia de varias conductas:

- hay una señal de alarma (máquina del enfermo, desmayo de la persona, ataque epilepsia)

1) el perro descuelga el auricular (ya hemos visto que hay aparatos especiales para que ésto no sea necesario)

2) pulsa la tecla especial para estos casos

3) ladra

4) cuando suena el timbre, abre la puerta (esperando el premio final)

Esto es lo más lógico, no es que haya sido entrenado para reconocer a policías, bomberos o sanitarios.
 
Me ha llamado la atención desde hace ya mucho, la actitud de los perros (y no solo los entrenados, sino cualquier zagüate) cuando hay una emergencia en su casa, que por mas fiera que sea, se ve asustado, retraído y nunca he visto uno que por lo menos ladre.

Ej. Una vez atendí un señor que hizo pcr en la entrada de su casa, le atendimos y post. a 45 minutos se declaró al fallecimiento, decidimos llevarlo dentro de su casa para ponerlo en su cama. Al hacerlo los vecinos nos dijeron que "cuidado con el perro, es muy bravo", ni siquiera lo habíamos notado y daba lástima la cara de angustia del animal. (Y que nadie me diga que no, pués los perros son muy gesticulares) :cry:
 
Atrás
Arriba