Pericardiocentesis en Prehospitalario

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
J

jaimev

Usuario invitado
Hola a todos la pericadiocentesis es un procedimiento que realizado de buena forma puede salvar a un paciente que corre riesgo de muerte inminente. Mi duda es la siguiente tenia entendido que los volumenes se debian manejar con cuidado por la posibilidad de aumentar el sangramiento y empeorar la condicion del paciente debido al aumento de la presion que haria que el taponamiento cardiaco fuese mayor. Lo ultimo que se ha mencionado es que la cantidad extraida del pericardio deberia ser solo hasta que se consiga aumento de la frecuencia cardiaca y pulso palpable. ¿Que hay de mito y realidad en todo esto?.
Garcias jaimev :mrgreen:
 
seneca dijo:
Hola Jaimev, aqui tienes un post donde discuten esta tecnica, ademas de algunos links muy interesantes.

http://www.e-mergencia.com/forum/vi...&start=0&sid=2e1ecd5c57437ba197b99e576bd16adb

Mira que bien seneca, no sabia de la existencia de este post, me viene de lujo para repasar el tema de la pericariocentesis aunque esta tecnica en ambito prehospitalario discierne mucho de la de ambito hospitalario en cuanto a material me refiero, el concepto es lo mismo claro :wink:
Un saludo "vasco" (tu ya me entiendes :wink: )
 
buscando por ahí lo que encuentro es esto de www.emedicine.com :
* Cardiac tamponade

o Treatment depends upon stability. Unstable patients require immediate treatment of the increase in pericardial pressure with pericardiocentesis. Removing as little as 30-50 mL may produce dramatic hemodynamic improvement.
retirar tan solo 30-50 ml puede producir una mejoría espectacular, pero no dice nada sobre lo de la frecuencia cardíaca.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba