Perfusiones continuas

Veo que alguien me entiende, es justamente lo que quiero decir, bravo por Uruguay que estan mas avanzados que nosotros en ese sentido. Si yo pongo una dilucion en una urgencias prehospitalaria porque una vez en el hospital hay que cambiar las diluciones?

Siempre he creido que la estandarización y protocolización es buena...espero que las perfusiones se vayan estandarizando por centros, servicios, y en un futuro...porq no en toda España.
 
Kickfree gracias por el link, no obstante excede un tanto las reservas de la prehospitalaria. Hay que adaptarlo....
 
Yo lo tengo adaptado a diluciones de 100 cc, lo proporcional, así no se tira medicación, ni sueros.
 
Re: conversion de unidades

[FONT=TimesNewRoman,Bold]
hola , a mi me gustaria formular la siguiente pregunta: Con un vial de 10 c.c. de Lidocaína al 2%,
¿cuántos c.c. debe administrarse si la dosis​
prescrita es de 100 mg?
[/FONT]
 
TABLA DE PERFUSIONES IV EN URGENCIAS

Hola! llevo tiempo buscando alguna guia de bolsillo o tabla donde indiquen en q tipo de suero y en que cantidad(250, 500) se hacen las perfusiones por bomba mas usadas en paradas. ¿alguien puede ayudarme?
Gracias:grin:
 
Re: TABLA DE PERFUSIONES IV EN URGENCIAS

HOLA ME HE REGISTRADO EN LA PAGINA QUE HACES REFERENCIA PERO NO LOGRO ENTRAR. ME AYUDAIS:sad:::((::::((::
 
hola!!!
mi pregunta es la siguiente: segun el protocolo de bradicardias se indica perfusión de adrenalina 2-10 mcgr/min, ¿¿como preparais la perfusión y sobre todo, a cuantos cc/h tenemos que programar la bomba de perfusión???

segun he visto por ahi hay protocolos que dicen diluir 1 amp en 250cc de SSF y otros en cambio en 100cc de SG 5%, así tendríamos una concentración de 4 mcgr/cc y 10 mcgr/cc respectivamente, pero a la hora de la perfusión sería muy pequeña la cantidad a perfundir no?? a eso de 0,5-1 cc/h dependiendo de la concentración...en un trayecto en ambulancia que tarda unos 20 min, por ejemplo, le haría algo al paciente??? (sabiendo que siguiendo el protocolo ya le hemos pasado 0.5 mgr de atropina varias veces)

se que en algo me pierdo y no logro encontrarme...si me pudierais echar una mano!!

gracias!!!;)
 
Re: TABLA DE PERFUSIONES IV EN URGENCIAS

Hola! llevo tiempo buscando alguna guia de bolsillo o tabla donde indiquen en q tipo de suero y en que cantidad(250, 500) se hacen las perfusiones por bomba mas usadas en paradas. ¿alguien puede ayudarme?
Gracias:grin:


hola!!! hay un curso de logoss que se llama "112 fármacos de emergencia" (o algo así) cuyo libro es una guía de bolsillo en que vienen las formas de preparar y las dosis de los fármacos más usados en emergencias, no está mal ni el libro ni el precio del curso...por si te lo quieres mirar.

hasta luego!!
 
Re: TABLA DE PERFUSIONES IV EN URGENCIAS

Hola! llevo tiempo buscando alguna guia de bolsillo o tabla donde indiquen en q tipo de suero y en que cantidad(250, 500) se hacen las perfusiones por bomba mas usadas en paradas. ¿alguien puede ayudarme?
Gracias:grin:

Aunque es algo más general, puede que te sirvan alguno de estos dos libritos:

Guía de administración intravenosa de medicamentos de urgencias

Guía rápida de fármacos para emergencias extrahospitalarias

Un saludo,
 
hola!!!
mi pregunta es la siguiente: segun el protocolo de bradicardias se indica perfusión de adrenalina 2-10 mcgr/min, ¿¿como preparais la perfusión y sobre todo, a cuantos cc/h tenemos que programar la bomba de perfusión???

segun he visto por ahi hay protocolos que dicen diluir 1 amp en 250cc de SSF y otros en cambio en 100cc de SG 5%, así tendríamos una concentración de 4 mcgr/cc y 10 mcgr/cc respectivamente, pero a la hora de la perfusión sería muy pequeña la cantidad a perfundir no?? a eso de 0,5-1 cc/h dependiendo de la concentración...en un trayecto en ambulancia que tarda unos 20 min, por ejemplo, le haría algo al paciente??? (sabiendo que siguiendo el protocolo ya le hemos pasado 0.5 mgr de atropina varias veces)

se que en algo me pierdo y no logro encontrarme...si me pudierais echar una mano!!

gracias!!!;)

MUCHO OJO CON LA ADRENALINA INTRAVENOSA!!! La posibilidad de desencadenar un angor es muy importante. Considerando esto, la perfusión es acorde con el riesgo: 1 amp (1 mL) en 100 mL de suero salino o glucosado al 5%, a un ritmo de 2 mL/h
 
[...]segun el protocolo de bradicardias se indica perfusión de adrenalina 2-10 mcgr/min [...]
MUCHO OJO CON LA ADRENALINA INTRAVENOSA!!! La posibilidad de desencadenar un angor es muy importante.
Pues me uno a Vicente Piedra... y aunque es muy cierto que los protocolos AHA ponen a la adrenalina IV como opción, también recomiendan el uso de Dopamina, que es más segura.
[...] en un trayecto en ambulancia que tarda unos 20 min, por ejemplo, le haría algo al paciente??? (sabiendo que siguiendo el protocolo ya le hemos pasado 0.5 mgr de atropina varias veces)[...]
Tampoco hay que perder de vista que el protocolo indica que el tratamiento de la bradicardia sintomática es mediante la colocación de un Marcapaso Transcutáneo y que el tratamiento farmacológico es unicamente TEMPORAL, mientras se prepara el MT y la sedación para el paciente.

Salu2
 
Respuesta: Perfusiones continuas

Siento que es más fácil usar de microgramos / minuto a mcg/hora, la simple y sencilla multiplicación X 60.
Ahora bien, de microgramos a miligramo tenemos una relación 1/1000, o sea tienes que pasar 500 mcg es igual a 500/1000= 0.5mg.

Si pasas a gramos hora divide tus microgramos entre mil y tendrás tu mg/h
 
Atrás
Arriba