Pérdida de conocimiento por dos horas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

leandradep

e-mergencista nuevo
El paciente es un joven de 13 años 10 meses, 1.67 m de estatura 62 kg.de peso, deportista, entrena cada dos días, no refiere problemas de mareos, dolor de cabeza. Anteriormente en exámenes de sangre presentaba niveles de glucosa altos pero no más allá del límite de referencia.
Dice que se levanta en la mañana, ocho y treinta, lo que recuerda es la cama y dice que a las once de la mañana abre los ojos y se ve tendido en el suelo, no recuerda nada más.
El electrocardiograma es normal, se espera resultados el electroencefalograma, lo raro es el tiempo que dice haber estado inconsciente...
Si saben de algún caso similar o diagnóstico presuntivo les agradecería mucho. Gracias
 
Bueno Leandradep, por los datos puede ser:

  • Tratornos endocrinológicos: Lo pongo primero por el antecedente de los valores altos auqne dentro de los límites normales...
La deficiencia de insulina es el pivote de las alteraciones que se presentan en el metabolismo. La glucosa no puede penetrar a las células lo que provoca falla en la nutrición tisular y disminución en la eficiencia de su trabajo. El individuo manifiesta astenia y merma en su actividad física general. La detección por parte de los centros hipotálámicos de esta carencia nutricia en algunos casos se manifiesta en forma de polifagia, aunque esta puede verse enmascarada por el mal estado general del paciente.
http://www.lacoctelera.com/endocrinologo-pediatra

Esto sería la causa de no tener valores muy anormales, tendría que averiguar más el tema de niveles nutricionales, como comía, como orinaba y se presentó alguna vez polidipsia..

  • Sino puede ser neurológico, desde ser el primer episodio convulsivo, hasta un coagulo dando vuelta, habría que hacer estudios...

  • Hasta psicológicos, está en una edad de grandes cambios, y de negaciones y aceptaciones eso puede producir alguno problemas psicosomáticos que deriven en una perdida de conocimiento...

No se habría que valorar algunos antecedentes como nutricionales, familiares y ambientales... espero que puedas conseguirnos algunos datitos más....:abrazo:.
 
Te agradezco tu contestación.
Existen familiares que han tenido ligeros soplos en el corazón, por eso al tener el electrocardiograma, casi se lo ha descartado, sin embargo es posible hacerle un ecocardiograma.
Tiene un tio con esclerosis múltiple, el abuelo tiene una neuralgia del trigémino; esos serian antecedentes de posible dolencia neuronal.
Tiene tres hermanos, el es el mayor y tiene rinitis alérgica.
 
esclerosis múltiple => descartar si tiene un familiar cercano
Esta patología a veces debuta con signos de perdida de fuerza, convulsiones etc...te lo digo porque tengo tres amigos hermanos que la tienen además de una tia suya y cada uno debutó de una manera diferente, una de ellas, con convulsiones...otra con ataques de pérdida de fuerza...
 
Gracias por tu respuesta.
Si tiene un tio con esclerosis múltiple, no se puede saber si convulsionó o no ya que este caso se presentó cuando se encontraba solo, estamos en espera del encefalograma. Lo que preocupa es las dos horas y media que el paciente afirma haber estado en el suelo.
 
Buenos días:

Este caso parece, a todas luces, una consulta personal.

Desde esta web no podemos, ni debemos, participar en este tipo de diagnósticos "a ciegas". Sencillamente, sería una irresponsabilidad por nuestra parte aventurarnos a lanzar diagnósticos al aire sobre un caso que afecta de forma directa o cercana a alguno de los intervinientes en la página.

No podemos sustituir (ni complementar) a un médico que pueda realizar un diagnóstico serio, con todas las pruebas en su mano, y con el historial clínico completo del paciente.

Por tanto, procedo al cierre del post.
Quedo a vuestra disposición para aclarar cualquier duda o problema que pudiera quedar al respecto. En tal caso, podéis contactarme vía mensaje privado.

Un saludo,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba