Pequeña Encuesta a psicólogos 11M

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Adriana N. Rossini

e-mergencista nuevo
Por favor: a los Psicólogos que intervinieron ante el suceso del 11M, si desean responder esta pequeña Encuesta : Unicos datos personales: Título Edad Sexo
1) Cual fue tu primera impresión al acercarte al escenario de la catástrofe?
2)Cómo te sentiste apenas te conectaste con el /los afectados?
3)LLevabas un plan de intervención predeterminado?
4)Cuanto tiempo duró tu primera intervención?
5)Cómo te sentiste después de ese tiempo?
6)Cuantos días y horas duró tu intervención?
Si continúa: hazlo constar: Si concluyó, dí a que se debió:

7)Cómo te sientes ahora (a dos meses de la catástrofe), a raíz de esa intervención?

ENVIAR A: rossiadriananARROBAhotmailPUNTOcom

GRACIAS POR COLABORAR CON PARTE DE UNA INVESTIGACION QUE ESTOY REALIZANDO PARA MI DOCTORADO EN PSICOLOGIA. Psic. Adriana N. Rossini (Universidad del Salvador - Argentina)
//email editado. Sustituye ARROBA y PUNTO//

Anonymous

e-mergencista experimentado
No creo que te vayan a contestar la encuesta, no se si hay instrucciones precisas al respecto o que simplemente los psicologos que intervinieron en el 11-M no entran en este foro, lo cual no sería de extrañar porque la inmensa mayoría de ellos no tenían ninguna formación en emergencias y catástrofes, por lo que no creo que se interesen por foros de este tipo

En cuanto a la encuesta, no entiendo muy bien para que es, si se trata de investigación tendrías que utilizar técnicas de investigación cualitativas, este tipo de cuestionario no refleja la realidad, por varias razones:

- La impresión de un sujeto está condicionada por sus propios mecanismos defensivos, no solo es cuestión de que reacción se produce sino de la consciencia que se tiene de esta reacción, algo que no ocurría en Madrid, se hundian y seguian negando la afectación que sufrían

- Hay respuestas que son procesadas de forma consciente: trastornos psicosomaticos, acting, etc

- Es muy fácil que se de un falseamiento consciente de las respuestas, nadie quiere admitir que no fue capaz de controlar la situación y que se debordó, supone un fuerte impacto para su narcisismo

Si te interesa conocer la planificación hay dos artículos que he escrito yo sobre el 11-M, desde la experiencia directa de haber estado allí y coordinado la intervención, los tienes en: http://www.grupoisis.com/documentos.htm y en este mismo foro, en la base de conocimiento, no recuerdo el link

refer

e-mergencista experimentado
Este tipo de temas se trata en el apartado de psicologia y emergencias, dentro de este mismo topico se encuentran varios que se relacionana con la atención que se brindo a las victimas del 11M y a los profecionales que apoyaron en ese evento.

Muevo este tema hacia ese foro para evitar confuciones.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas