Peligro del Airbag en una emergencia

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Realmente interesante este tema, por lo que he leido da casi igual desconectar la bateria pero se deve de hacer porque siguen abiendo etros riesgos como incendio. Para el airbeg quiza se tendrian que poner de activadores a desactivadores para estos casos como el que tiene para la sillita de bebe. Por lo demas puede ser cuestion de suerte.
 
El mayor problema es el Airbar "autonomo", el cual lleva incorporadas unas pilas (fuente de alimentacion externa a la bateria), para asegurar el disparo....

Ademas no en todas las colisiones el AIrbag tiene que dispararse, por lo que, sino se ha disparado durante al colision, no tiene porque hacerlo mientras trabajamos...(por ejemplo en vuelcos, choques laterales, traseros, etc.)
 
por fin, me he acordado y hemos estado hablando sobre las Airbag, y el comercial, me ha dicho, que ojo, que ni cinco, ni diez, ni ....., a un coche que no tenia bateria en tres años, le salto el Airbag, y tiene razon Hacha, no tiene que, si no lo ha hecho, porque en un taller, debieron de hacerle mil diablyuras a un airbag, incluso con mazos, y no lo dispararon
 
Ademas no en todas las colisiones el AIrbag tiene que dispararse, por lo que, sino se ha disparado durante al colision, no tiene porque hacerlo mientras trabajamos...(por ejemplo en vuelcos, choques laterales, traseros, etc.)

Hay videos que semuestran todo lo contrario, tras un choque y no habiendo saltado, posteriormente mientras trabajan los equipos de rescate si lo han hecho.
 
eso quiere decir, que algo han tocado, aunque sea sin querer, con las mangeras, o con lo que sea
 
Hay videos que semuestran todo lo contrario, tras un choque y no habiendo saltado, posteriormente mientras trabajan los equipos de rescate si lo han hecho.


Lo que no quiere decir que devan hacerlo por obligacion....ese es el problema...nunca se sabe si tiene que saltar o no.
 
Ese es el problema, que para desincarcerar hay que tocar, cortar, doblar, forzar, etc...:roll:
lo que pasa es que os han enseñado a que hay que sacar al herido como sea, y yo he aprendido, ha tratar al vehiculo, como una parte del herido, y todo se hacia con mucho cuidado, y me direis, "no tienen ni idea", pues hemos sido los primeros en España, y durante muchisimo tiempo no hubo otra, y ahora, lo atienden los bomberos generalmente, y yo lo siento por el herido, pero no lo hacen bien
 
Y es como debe de hacerse aitona, pero eso no nos libra de imponderables. Y el decir que no lo hacen bien es excederse un pelín ¿no crees?
deberia de hacerse, pero tomas medidas, y se llega, se corta sea y se acabo, que es lo que me han solido contar, que para eso tenias que valer, yo servia para ambulancias, pero no servia para rescate, y no tenia compañeros, sino amigos, dentro de rescate
 
Weno , para informacion de los aqui presentes , hoy he estado en un desguace , y un airbag ha saltado 72 horas despues del accidente , estabamos desmontando un panel de la puerta trasera , cuando el airbag delantero derecho ( que es donde sufrio este coche el accidente) ha saltado , dejandonos sordos y con un acojonamiento que pa mi se queda.

El accidente fue el domingo por la noche.
 
Hola Amigos de E-mergencia.com me es muy grato saludarlos a todos y exponer mi experiencia como bombero voluntario, rescatista e Instructor de Rescatistas. Los Airbag al igual que cualquier elemento mecánico accionado por un disparador, puede fallar, incluso aquellos que tienen llave de corte, es más hemos salido en dos oporunidades a socorrer a personas con lesiones graves en sus antebrazos y cara por accionamiento de airbags sin que hubiese choque o colisión. Para el tema tratado acá es muy importante que las unidades de rescate, tanto ambulancias como bomberos y unidades de primera respuesta cuenten con Airbag Safe, los cuales se ponen tanto en el volante, como en el lado del pasajero o laterales, un link de una de las tantas marcas que existen es http://www.dynastart.nl/redgereedschap/index.php?id=13 . De todas formas para aquellos que ingresen a un vehículo que no tenga esta protección y no se hayan activado los airbag se les recomienda "fabricar" un protector de airba, cómo?, corriendo el asiento del conductor o copiloto (si es que no hay nadie en él, obviamente) hacia adelante y llevando el respaldo del asiento lo más adelante posible, de esta forma nos protegeremos de un accionamiento inesperado de la bolsa de aire.

Atentamente
Pablo Schmidt, Cuerpo de Bomberos de Santiago, Chile
 
Hola, Pablo, bienvenido a la web. Esperamos seguir contando con tus opiniones en el foro.
Un saludo.;)
 
En mi Cuerpo de Bomberos se usa un dispositivo fabricado por la empresa LUKAS (la misma de extricacion). Se llama Air Bag Safe, pero es solo para el Air Bag del volante, es decir no hay proteccion para los laterales, por suerte la mayoria de los vehiculos no tienen Air Bag laterales o simplemente no tienen Air Bag, pero igual la situacion preocupa... De precios sobre este dispositivo no tengo informacion... Saludos!
 
No conocia el del acompañante, nosotros solo tenemos el del conductor... Haaa... Y no habia leido el post de Pablo Schmidt.... Jejejeje...
 
Airbag Safes.
 

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[FONT=Arial, Helvetica]Airbag[/FONT]​



[FONT=Arial, Helvetica]Introducción:[/FONT][FONT=Arial, Helvetica] El airbag (o bolsa hinchable) es un conjunto de seguridad adicional al cinturón de seguridad, representando por lo tanto un complemento del cinturón de seguridad. El airbag esta constituido por una bolsa que, debido a su hinchado instantáneo, se interpone entre el cuerpo del conductor y el volante o el cuerpo del pasajero y el salpicadero, con lo que permite evitar los impactos en la cabeza.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica]En ningún caso se debe disparar el airbag en las condiciones siguientes:[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica]- Sobre una calzada en mal estado (muy bacheada).[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica]- A consecuencia de un choque lateral o de un choque trasero (siempre y cuando no lleven airbags laterales).[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica]- A consecuencia de un choque contra una acera de altura inferior a 150 mm.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica]- A consecuencia de un choque frontal ligero o a velocidades inferiores a 20 km\h.[/FONT]
angullo-incidencia.jpg
[FONT=Arial, Helvetica]Este sistema está previsto para efectuar todas las funciones que se describen a continuación:[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica]- Detección del choque frontal o lateral.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica]- Mando de encendido de un compuesto químico mediante un fulminante (producción de nitrógeno).[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica]- Proporcionar la energía de seguridad para activación del airbag en caso de destrucción de batería (pila o condensador).[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica]- El hinchado rápido e instantáneo de la bolsa (menos de 3/100 de segundo).[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica]- El deshinchado de la bolsa en un tiempo muy corto (libertad de movimiento del conductor después del impacto).[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica]El proceso de activación del airbag desde que se produce el impacto del vehículo hasta que el dispositivo cumple con su función, sigue una serie de pasos y de tiempos de activación. Para comprobarlo se ve en la siguiente animación. [/FONT][FONT=Arial, Helvetica]entrar para verlo[/FONT]
tiempo-activa.jpg
luzgris.gif
[FONT=Arial, Helvetica]Evolución del airbag.[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica]Airbag autónomo (con su propia reserva de energía). Dos pilas (una principal y otra secundaria) integradas en el sistema (o no) aseguran el disparo del generador de gas.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica]El volante contiene una bolsa hinchable, un generador de gas, una espoleta (o fulminante), un testigo luminoso de buen funcionamiento del sistema y una unidad de control electrónico del disparo (con captador y sistema de vigilancia del encendido incorporados).[/FONT]
airbag-aut.gif
[FONT=Arial, Helvetica]Airbag centralizado[/FONT][FONT=Arial, Helvetica] (sin airbag de pasajero). La almohada del volante contiene una bolsa hinchable, un generador de gas y espoleta (fulminante). En cambio un contactor giratorio efectúa la conexión con un modulo electrónico de disparo, exterior al volante. que gestiona el buen funcionamiento del testigo luminoso del airbag, situado en el salpicadero.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica]Airbag centralizado (con airbag de pasajero). El montaje en el volante se mantiene igual, residiendo la diferencia fundamental en el modulo electrónico de disparo (mando suplementario con conector de dos vías, para el disparo del airbag del pasajero) y el testigo luminoso que asegura tanto el funcionamiento del airbag del conductor como el del pasajero.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica]Airbag centralizado (con airbags laterales). Este sistema suma al anterior los airbags laterales. [/FONT]

luzgris.gif
[FONT=Arial, Helvetica]Sistema de airbag de conductor centralizado (con o sin airbag de pasajero).[/FONT]


[FONT=Arial, Helvetica]Descripción del sistema:[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica]Un contactor giratorio (3) asegura la conexión eléctrica entre el volante y la columna de dirección, estando situado entonces el módulo eléctrico de disparo en el exterior del volante (2).[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica]Solo la bolsa hinchable (1) (provista con el generador de gas pirotécnico y su fulminante) queda fijada en el centro del volante. Un conector (4) permite la conexión con el volante.[/FONT]
airbag-conduc.gif


[FONT=Arial, Helvetica]La bolsa hichable (5) (figura de la derecha) que esta fijada en el centro del volante se acompaña de un soporte metálico (3) y un generador de gas (4) y un tapacubo almohadillado (6).[/FONT]

airbag-conduc-desp.gif
 
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