NoN
e-mergencista experimentado
El otro día tras asistir a un accidente de tráfico con un médico de Emergencia Ciudad Real, me comentaba que tenía miedo de que saltará el airbag mientras el realizaba las ventilaciones con el ambú. Nuestra posición dentro del coche era la siguiente: el se encontraba dentro del coche justo en el lado del acompañante ya que el paciente estaba atrapado y yo me encontraba aspirando-cortando hemorragias en la parte del conductor.
Imaginaros que mientras los bomberos cortan la chapa, le da por saltar los dos airbag delanteros, nos hubiera hecho polvo las cabezas a ambos, ya que las teniamos casi apoyadas en los salpicaderos.
Eso no lo han contemplado ninguna casa de fabricación de vehículos, en caso de un accidente de tráfico, que los bomberos puedan desactivarlos para que no salten después, y poder prevenir los posibles daños al personal de urgencias que están atendiendo al paciente dentro del vehículo.
Me gustaría que me dijerais vuestras opiniones sobre este tema y crear un grupo sobre esto, a ver que se saca en claro si los moderadores lo creen conveniente.
Creo que esto también entra dentro de la protección del personal de urgencias.
Un saludo a todos.... NoN
Imaginaros que mientras los bomberos cortan la chapa, le da por saltar los dos airbag delanteros, nos hubiera hecho polvo las cabezas a ambos, ya que las teniamos casi apoyadas en los salpicaderos.
Eso no lo han contemplado ninguna casa de fabricación de vehículos, en caso de un accidente de tráfico, que los bomberos puedan desactivarlos para que no salten después, y poder prevenir los posibles daños al personal de urgencias que están atendiendo al paciente dentro del vehículo.
Me gustaría que me dijerais vuestras opiniones sobre este tema y crear un grupo sobre esto, a ver que se saca en claro si los moderadores lo creen conveniente.
Creo que esto también entra dentro de la protección del personal de urgencias.
Un saludo a todos.... NoN