Peajes

proteazu

e-mergencista experimentado
Me gustaría saber , como pasan los peajes , si os ponen pegas para que pague , si os facilitan el paso , cuales son los peores peajes . según vuestra experiencia , ( yo hoy en el de vicalvaro , )el peor , el mejor el de adanero , gracias
 
Pues aqui, en Navarra (Pamplona) avisamos por radio al 112 y les decimos que vamos a ir por tal peaje y cuando llegamos nos estan esperando.
Si no al oir las sirenas lo abren rapido..... no hemos tenido problemas ( al menos cuando me ha tocado a mi estando de guardia).

Me refiero a los casos de traslado prioritario, en no urgente no se me ha dado el caso nunca.
 
Última edición:
La AP-7 en Valencia, si la intervención es en el interior, a la salida anotan matricula y tipo de vehiculo y sin mas problemas, si el paso es en un traslado ay que tirar de tarjeta y retratarse.
 
En Murcia tenemos nada más que una de peaje (AP-7). Cartagena - Vera, y pasamos sin problemas. Eso si, tenemos que coger el tiket (lógicamente, sino no se abre la barrera porque está automatizada la entrada) y al salir se entrega con la matrícula del vehículo en el mismo tiket. Sin problemas.
 
Pues aquí, si tienes dinámico o telepeaje pasas sin parar y sino, no te la levantan y tienes que parar... o llevartela por delante.:lol:
 
Aca en Argentina, las ambulancias no pagan peaje en algunos lugares, como en Capital Federal que tenés peajes en todos lados, tenés que pasar por donde pasan los autos comunes y esperar que el de la cabina te levante la barrera en forma manual y pasas. En Córdoba algunos peajes tienen un carril para policias, bomberos y ambulancias.
 
Hace unos dos años, creo que fue en la R3 de Madrid, una bomba de los bomberos de la CAM decidió como ruta más rápida la autopista de peaje, al llegar les dijeron que si no pagaban no pasaban, asi que embistieron la barrera y luego pusieron una denuncia los miembros de la dotación.
 
pues en gipuzkoa las ambulancias no pagan, pero cada vez que pasamos por un peaje, bien vayamos en prioritario o no, tenemos que parar y en el ticket que nos dan apuntar la matricula y firmar. me parece un metodo malo ya que hasta el año pasado las ambulancias pagaban pero llevabamos el metodo TAC y la barrera se abria automatica. creo q deberian hacer uno asi pero gratuito pa los vehiculos prioritarios.
 
Pues en la AP-4 Sevilla-Cádiz, vayas con los prioritarios encendidos o no hay que pagar, pero ese no es problema del todo, cosa a la cual no me niego porque mi empresa nos facilita a cada Técnico una tarjeta para los pagos del gas-oil y los peajes, sino que nos tenemos que situar en la cola, con el consiguiente retraso que conlleva.
 
Pues en la AP-4 Sevilla-Cádiz, vayas con los prioritarios encendidos o no hay que pagar, pero ese no es problema del todo, cosa a la cual no me niego porque mi empresa nos facilita a cada Técnico una tarjeta para los pagos del gas-oil y los peajes, sino que nos tenemos que situar en la cola, con el consiguiente retraso que conlleva.

:shock:

Entonces por qué se corre por las calles de una ciudad, con el riesgo que eso comporta? Para recuperar el tiempo que pierdes en la cola del peaje...:roll:

¿No hay nada que regule un poco esta situación?
 
Hola Aqui en Chile, si cancelamos peajes, en la carreteras rurales, Santiago , Valparaiso, pero en una emergencia nos levantan la barra, traslados normales hay que pagar, en las autopistas concesionadas en Santiago, se cancela automaticamente con sistema de TAG, instrumento adosado en el parabrisas, que emite señal de pasada de portico, Atte.marco
 
Atrás
Arriba