PC Arona - Tenerife Sur

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tazwey

e-mergencista novel
Hola, abro este post con la finalidad de conocer mejor el area de voluntarios de proteccion civil de arona en tenerife.

Me gustaria que alguien de la isla o de fuera q conosca como va esta agrupacion me comente algo sobre ella, cuales son los requisitos para entrar, que pruebas hay que pasar, como van los horarios, los cursos, en que intervienen normalmente, hay pagar algo?, comprar algun material o ropa?, etc... cualkier cosa me es buena saber, aproximadamente en dos semanas me voy a pasar por el "cuartel general" para informarme... pero mas que nada para hacerme una idea hasta el momento de ir.

Salu2 y gracias!;)
 
por norma general, como requisitos comunes en las agrupaciones de PC de cualquier municipio te piden ser mayor de edad y estar empadronado en ese municipio. El resto supongo que depende de la normativa de cada agrupacion.
 
Wenas, gracias ZonTek por contestar.

vamos a dar un up! a ver si alguien sabe algo del tema.

Salu2.
 
Bueno a falta de que alguien me orientara o me comentara algo mas.... me decidi a pasar por la base de ADAE en Arona y ya me he apuntado como voluntario... la proxima semana empiezo asi q a ver como pinta todo.

Salu2 y gracias a la unica persona q contesto.
 
Antes que nada bienvenido al foro Tazwey!
Siento no haber contestado amtes pero acabo de ver tu post ahora. Para futuros foreros: PC en el municipio de Arona es una asociación que que se llama ADAE, Asociación para el Desarollo en Emergecias de Arona. Su sede está delante del deposito municipal, detrás del estadio deportivo de Las Americas. El telefono de la sede es 922 792 815.
Si te juntas a ellos nos veremos por allí en Arona ya que aparte de trabajar en CR soy voluntario de CR en Arona.

Suerte.
 
Última edición:
Hola, Gracias Ozzie por contestar.

Pues como ya dije ya me apunte y ahora me keda esperar a q me avisen la proxima semana para recoger la ropa y poder empezar hacer servicios o como digo yo empezar a aprender hacer servicios, se intentara estar atento a todo y adaptarme lo antes posible al equipo.

Ozzie, la cruz roja de arona y la ADAE hacen silumacros juntos? o cursos? suelen participar tb en acciones juntos o cada uno por su lado? los cursillos donde se suelen hacer?

me alegra saber que hay gente por aqui de la zona... ya si te veo algun dia te saludare, mi nombre es Aidano.

Salu2.
 
Hola Aidano,
Normalmente cada uno relaiza su formación pero si que nos vemos a menudo. Hay muchos eventos donde se trabaja juntos, sobre todo eventos organizados por el ayuntamiento. Saluda a los chicos de mi parte.

Un abrazo.
 
Hey hola de nuevo jaja.

Pues se me esta haciendo eterno el empezar, a ver si el lunes me llaman.

Me podrias comentar como se trabaja en los carnavales del sur? xq aqui en santa cruz si se como se mueve la CR y PC. ¿montan alguna carpa exterior o todo lo hacen desde la base? tb me gustaria saber que tipos de simulacros se realizan al año? como participa PC en la llegada de inmigrantes en pateras?

Salu2 y gracias :)
 
Hola,
Siento corregir pero soy un poco maniatico con este tema....... a Tenerife no suelen llegar pateras sino cayucos, hay una gran diferencia en su origen y construcción.
Los carnavales en Los Cristianos no se comparan con los de S/C pero aún asi suele haber trabajo. No se como funciona ADAE exactamente en este evento pero supongo que en control de ''las masas'' y control del trafico etc. Noarmalmente CR aporta 2/3 ambulancias que van por delante y por detrás de la cabalgata, todo coordinado con PC etc.
Lamanetablemente no se suele hacer muchos simulacros en el sur, por lo menos no conjuntos. En CR hacemas practicas etc con bastante regularidad pero no se quién lleva ese asunto en PC/ADAE.
Al principio ADAE participaba en la atención del inmigrante a pie de playa/muelle, ayudando sobre todo con el acompañamiento de los inmigrantes. CR tiene un acuerdo con el ministerio de asuntos sociales/trabajo para aportar: ayuda humanitaria (alimento y abrigo) y en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, la atención sanitaria (con Médicos, DUEs y técnicos) usando ambulancias y PMAs. Si te interesa este asunto no hay nada que dice que no puedes participar en ambas institucaiónes.La asamblea Comarcal de CR en Arona está en Las Galletas, tel. 922 73 13 33. Horario L-V de 08:00h a 16:00h

Un abrazo.
 
Muchas gracias por toda la informacion :)

Este año espero estar en los carnavales del sur q sera mi primer gran evento como voluntario, sobre el tema de la inmigracion xq ADAE no participa ya? y sobre lo de pertenecer a CR pues mas adelante cuando vea como voy de tiempo con el trabajo y PC pues vere la posibilidad de entrar en CR.

Salu2
 
Pues supongo que ADAE no participa tanto con la llegada de cayucos debido a otras obligaciones en el municipio. CR tiene un equipo especifico para la atención de inmigrantes, el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) este en concreto de ayuda humanitaria al inmigrante.
 
Bueno pues despues de una semana sigo por aqui esperando una llamada desde ADAE para ir a buscar la ropa y empezar hacer algo.....::((:: kedaron en llamarme la semana pasada y nada.... el miercoles llame y me dijeron q me llamarian el jueves a lo largo del dia y nada.... en fin o estan muy liados o no necesitan gente... en fin toda la semana esperando la llama para nada... a ver si la proxima semana se digna al menos a comentar como va el tema.

Salu2.
 
hola ya te llamaron de adae, es una asociacion de voluntarios, que trabaja un monton por el municipio, lo que yo se que tambien tiene en el norte delegacion, espero verte pronto ya que yo tambien me apunte a adae, porque cruz roja promete y nada a final
 
Buenas Austin, no este hablando mucho de cosa que no tiene que hablar que no es tema tuyo
 
Buenas Austin, no este hablando mucho de cosa que no tiene que hablar que no es tema tuyo
No entiendo bien el mensaje, pero si lo que quiere decir es que un forista no puede opinar en un tópic lamento decirle que eso no vá a ser así. No observo en ningún momento ninguna descalificación en los mensajes de Ozzie, sino mas bien la intención de proporcionar una información que se le ha solicitado.
Si usted desea aportar alguna otra información ya sabe que será también bienvenida.

un saludo
 
hola, pues decir que ya estoy integrado en ADAE y todo va perfectamente...

me he quedado flipando con los mensajes de Daring que aunque sea compañero mio, creo que no son maneras de decir las cosas, Austin respondio a las preguntas q le hacia de una manera correcta, no creo que se haya pasando en ningun momento con ADAE o al menos a mi no me han ofendido sus palabras, creo que el ha respondido acorde a lo que sabe, dejando claro en muchas frases que no sabia como funciona ADAE y ponia como ejemplo a la CR, espero que todo sea un mal entendido y no por esto surjan enfrentamiento ni dentro ni fuera de foro.

Eusebio, gracias por contestar dejando claro que esto es un foro libre de opinion.

Salu2 a todos.
 
Respuesta: PC Arona - Tenerife Sur

ola buenas tardes a los foreros...

como ex-voluntario de ADAE y 2ºexjefe de equipo... (aunque figuro como numerario estuve cerca de 4 años haciendo servicios en varios puntos de tenerife y soy del puerto...) quisiera desear todo lo mejor para Tazwey y que lo disfrute... como soy nuevo del tema pos no me voi a dirigir a nadie... sino me parece bien la info que esta dand sobre el tema de cr el usuario ozzei el cual me debe de conocer si llevo mucho tiempo... jejej...

un saludo y sin mas que decir...

añaterve... ;)
 
Respuesta: PC Arona - Tenerife Sur

.. sino me parece bien la info que esta dand sobre el tema de cr el usuario ozzei

Veamos, Añapuerto ¿te podrias explicar mejor, porque, yo al menos, no sé que quieres decir.

Recordarte, que este post es antiguo y está inactivo desde febrero del 2007, y si además tu ya no perteneces a ADAE no sabemos que pretendes reavivando el post.

Un saludo.
 
Respuesta: PC Arona - Tenerife Sur

PERDON PERDON PERDON... NO ME HABIA DADO CUENTA DE QUE EL COMENTARIO ERA DE ESA FECHA DISCULPEN...
 
Respuesta: PC Arona - Tenerife Sur

Dado que no hay más comentarios que añadir, cierro el post. Si alguien quiere aportar algún dato de interés y/o actualizaciones, sólo tiene que ponerse en contacto con cualquier moderador.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba