Pavoroso incendio en Vigo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
Autor #1
Arde una gigantesca nave-almacén situada junto a un bosque, un barrio de viviendas, dos gasolineras y los depósitos de Campsa.

Un bombero resultó herido leve durante las tareas de extinción.

Los servicios de emergencia de Vigo fueron sometidos ayer a una prueba sin precedentes y aparentemente salieron airosos. El incendio de una gigantesca nave de almacenaje en plena noche provocó un pavoroso incendio que destruyó el variado material almacenado y colocó en gravísimo riesgo dos gasolineras cercanas y 85 viviendas del barrio de O Gorxal. La clave para que este suceso no se convirtiera en catástrofe residió en la meteorología: el bosque que rodea parcialmente la nave estaba empapado a causa de las fuertes precipitaciones caídas en Vigo el día anterior.

Los bomberos tuvieron graves dificultades para atajar el fuego, ya que sus intentos por trabajar dentro de la nave fueron inútiles. Al poco de llegar, el forjado de la cubierta cedió, momento en el que resultó herido un bombero, por lo que tuvieron que trabajar desde el exterior. Fuentes municipales confirmaron que tardaron unas cuatro horas en apagar las llamas.
 

Adjuntos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba