Pasos a nivel cerrados

Han topado con algún paso a nivel cerrado cuando estaban cubriendo una urgencia ?

• No, nunca

Votos: 11 55,0%
  • Alguna vez, pero no creo que haya afectado al estado de la víctima/paciente

Votos: 6 30,0%
  • Alguna vez, y además creo que puede haber afectado al estado de la víctima/paciente

Votos: 2 10,0%
  • Estoy harto de topar con ellos

Votos: 1 5,0%

• Votantes totales
    20

Eusebio

e-mergencista experimentado
Hola

Son muchos y variados los motivos por los que considero que no debería existir ni un solo paso a nivel de ferrocarril (especialmente en casco urbano) pero cuando me lo estaba planteando me ha asaltado una duda: ¿ Hasta qué punto puede interferir en una urgencia su existencia ?

¿ Han topado con algún paso a nivel cerrado cuando estaban cubriendo una urgencia ? y en caso afirmativo... creen que la demora sufrida ha sido significativa en relación con el resultado obtenido en ella ?

Añado una pequeña encuesta, quizá nos sorprendamos... Gracias por sus aportaciones ;)

Tolosa

Una de las poblaciones a las que mas vamos desde mi base tiene a mitad de camino un paso a nivel con barrera, y a veces nos la encontramos cerrada. Algunas veces hemos tenido duda de pasar o no, pero creo que todas las veces hemos hecho lo mismo: esperar a que se abriera. Mas vale llegar dos minutos tarde que no llegar.

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
En mi zona de trabajo, afortunadamente, no existen pasos a nivel, pero si los hubiera, creo que tendria pensada una via alternativa para evitarlos, o queda la alternativa de llevar en la ambulnacia el horario de los trenes, jejejeje .

uchi

A mi me ha tocado pasar un paso a nivel cerrado con un paciente que necesitaba intervención quirúrgica uregente por un trauma. El paso anivel en cuestión puede permanecer cerrado hasta 12 minutos pues está próximo a una zona de maniobras. Lo atravese pero siguiendo el siguiente procedimiento: el técnico se apeó de la ambulancia y subido a una caseta, desde la que dominaba casi un kilometro de vía, me dijo cuando podía pasar.

De todas maneras creo que sólo se debe hacer en casos excepcionales y cuando cononozcamos la velocida máxima de la vía ( en mi caso conocí que está limitada a 80 km/h) y por supuesto con gran visibilidad. Pero como regla general es mejor no pasar.
Saludos

quetecuen

Uffff,que cuestión pero es la seguridad lo que prima me puedo enfadar y mosquear si me encuentro en un peaje que no me lo abren y me tengo que detener pero por el paso a nivel........mejor me espero.

Juan A. Díaz

Mi base se encuentra en una población que no solo tiene un paso a nivel, sino que lo tiene en pleno centro urbano... Por definición utilizamos rutas que lo eviten, dado que el tráfico ferroviario no cumple horarios estrictos de paso y no fue la primera vez que nos llevamos una sorpresa camino de una asistencia.
PD: ya tuve la circunstancia de cruzar por uno cerrado durante el traslado de un paciente porque al conductor se le "antojó" (no consultó con ningún miembro más de la dotación) que la cosa no debía entrañar peligro... Me faltó estrangularlo.

willhem

Nosotros en León también tenemos un paso a nivel en medio de la ciudad y alguna vez lo hemos atravesado cerrado;eso sí,con la confirmación del personal del puesto de las barreras de que podíamos pasar.

aitona4

nosotros, teniamos las instrucciones en todas las ambulancias, ya que la subida al hospital desde Donostia-San Sebastian, y gran parte de la provincia, tenia que pasar por un paso a nivel, que eran las de cada vez que se pasaba de cierta urgercia, habia que habisar ha central, y estos se ponian en contacto con Euskotren, que decidia si pasaba o no, despues lo soterraron, pero como existia este paso, muchos conductores, al menos estando yo como coordinador, me han solido preguntar, y en mas de una ocasion, a una zona de Donostia, que esta detras Martutene, les he dicho como ir, sin tocar las vias del tren, si esta abierta, tardes un poco mas, pero si esta cerrada, tardas menos