paseo virtual por una Zodiac hurricane CCG

Mc Graner

e-mergencista experimentado
Muy interesante el enlace y muy completo el equipamiento, de todas formas yo prefiero los intraborda, y si puede ser turbina, mucho mejor, aun asi esta "patera" no tiene desperdicio. Agur.

stoasman

e-mergencista activo
Yo prefiero los fueraborda antes que los intraborda y hélices antes que turbinas, ahí estoy con xabi.

Los "kits" de motorización intraborda son muy pesados para apoyarlos sobre la fibra, además que solo permiten la motorización simple no en parejas lo que disminuye y mucho la capacidad de maniobra del barco así como la seguridad.

En cuanto a las turbinas vs hélices, me decanto por las hélices. Si bien las turbinas son mas "seguras" para las personas en el agua las hélices proporcionan mayor capacidad de tiro, mayor respuesta de la embarcación en rompientes ( que es el ámbito por excelencia de este tipo de embarcaciones).

Un saludo, Samu.-

xabi

Autor #5
Estoy totalmente de acuerdo contigo stoas , soy partidario de la doble motorizacion en las embarcaciones de salvamento y lo que no comprendo es como hoy por hoy, tanto que peleamos por aumentar las garantias de seguridad de las embarcaciones de Salvamento Maritimo, se esten adquiriendo modelos con un solo motor, lo que reduce notablemente la seguridad.

Sobre la turbina, bueno, si que es verdad que disminuye notablemente la capacidad de tiro pero para las embarcaciones que manejamos tampoco seria mala opcion, problema, que para poder poner doble turbina nos iriamos a esloras mayores alrededor de 10m (al menos para que haya zona de trabajo), ya me gustaria probar alguna, por regla general mantendria o aumentaria en aceleracion (siempre dependiendo de la relacion peso potencia) y ganariamos en maniobra vease link, todavia no he visto ninguna por el Pais Vasco.

http://www.youtube.com/watch?v=Gews8niyg2w

Ha esto habria que añadirle que el hecho de llevar una motorizacion IB hace que perdamos espacio de trabajo en popa, lo cual a mi parecer es un error.

Por lo demas las embarcaciones IB no son malos barcos, al menos las semirigidas que he utilizado, coño !!!creo que todas han sido hurricane, pero les pesa demasiado el culo pa mi gusto.

saludos

Mc Graner

Bueno, sobre gustos colores, pero mi experiencia con los evinrude que tiempos a... (no se hoy que maquinas compra la CRM) utilizabamos para nivel C y B ha sido penosa y muy peligrosa.
desde que, apenas olian la humedad fallaba el encendido a tragarse la palometa de la alimentacion, de ahi que me fie mas de un intraborda, bien encofrado ojo, y respecto a que les pese el culo, en lo que a nivel B se refiere, es posible que sean menos ligeras, pero como bien sabreis esto las hace mas seguras y "marineras, de todas formas, lo dicho, sobre gustos colores. BZ

xabi

Autor #7
[... y respecto a que les pese el culo, en lo que a nivel B se refiere, es posible que sean menos ligeras, pero como bien sabreis esto las hace mas seguras y "marineras, de todas formas, lo dicho, sobre gustos colores. BZ[/QUOTE]

Pues no estoy de acuerdo con esa afirmacion, pienso que lo que hace a una embarcacion sea cual sea el nivel de esta mas o menos "marinera", principalmente son un apropiado diseño del casco, y un adecuado equilibrio en el desplazamiento de pesos es decir que la embarcaciones este equilibrada y no su peso en total.

Pongo un ejemplo. La Duarry Cormoran 7.3m de finales de los 90 con dos evinrude 115cv Ficht pesa alrededor de 3Tn y una Hurricane 7.33m con la misma motorizacion pesa algo menos de 2.5Tn, de las dos sin ninguna duda m quedo con la Hurricane en lo que a marinera se refiere hasta en las peores condiciones es capaz de responder a los mandos e ir donde uno quiere la otra ni por asomo, sin entrar en detalles de porque una si y otra no.

saludos

Mc Graner

Andalaostiaxabi !!! eso se da por sentado, no vas a motorizar una cormoran(esta es de mis tiempos hihihi) con dos de 20,el problema esta en que vosotros soy mu modennos:.:)):.: y yo soy de las epocas de las galeras:.:)):.::.:)):.::.:)):.:, y como muestra un boton
Vaya patera... yo a la caña.
A ver si encuentro las foto de una SR8 con la que casi me mato, motorizaba un 40 eje corto y como no habia un duro, para evitar la cavitacion tuvimos que recortar el espejo de popa(que barbaridad):shock:

Adjuntos

stoasman

e-mergencista activo
Me quedo con la hurricane mil veces antes que con cualquier enjendro que ahora se les da por denominar neumáticas o semirrígidas.

Xabi totalmente de acuerdo en cuanto a la definición de "marinera".

Un saludo, Samu.-

xabi

Autor #10
Una cuestion, sabeis donde puedo conseguir info sobre el sistema que cierra la admision de los motores con una especie de valvula de mercurio, o algo parecido que haga que los motores no se inunden en caso de vuelco, se que existe el sistema pero no lo encuentro por esta nuestra red haber si entre algunos....

Sobre industrias de fabricacion entre las que he probado sin duda en nivel B semirrigida me quedo con las Hurricane OB, aunque me gustaria probar las de la RNLI, quizas algun dia....

Saludos

stoasman

e-mergencista activo
Xabi lo del sistema que comentas:

El RNLI lo fabrica artesanalmente para sus embarcaciones. Consiste en 2 partes. La primera es un portillo colocado en el escape el motor fueraborda que en el momento que el motor sobrepasa los 90º de inclinación cierra el escape para que no le entre agua, la otra parte es un "interruptor" de paso de combustible, es decir entre el carburador y el decantador colocan verticalmente un tubo cónico invertido, es decir un embudo dado la vuelta, con una bola de inox o en su interior (una canica) cuando el motor sobrepasa los 90º la canica cierra el paso de combusitible y el motor se apaga.

No se si se comercializa como algo patendado de alguna marca de motores. Te puedo asegurar que yamaha no lo tiene porque ya les pregunté, quizá sería bueno llamar a brp a ver que nos cuentan.

Txipirón un dia hacemos un viaje nos vamos a probar todas esas embarcaciones y si se despistan las metemos en el bolsillo y nos las traemos. De todas formas decirte que el RNLI ya evoluciono su atlantic 75 a la atlantic 85, un metrito más larga, motorizada con dos yamaha 4T de 115 cv y que admite 4 tripulantes. En cuanto al equipamiento, a mayores de la A75 lleva un radiogoniómetro.

Un Saludo, samu.-

txipiron

Me apunto a lo de la escursion me apunto ya, alguna ya nos traeriamos, no sabia que habian mejorado la 75. Me alegro ya estaba mayor.
Un saludo