pasajeros que montan en los asientos delanteros

PCRUZAMBU

e-mergencista nuevo
EEEEEEEEEEs posible que todavia en los años que estamos los compañeros nuestros no sean consciente del riesgo que corremos al montar a los enfermos EN LOS ASIENTOS DE ALANTE. pues todavia nadie lo hace ,,,,, no pasa na me obliga el ........porque es el primo de,,,,,,,,, A que normas nos acogemos, hay que informar al personal que hay todavia alguno que no se ha enterado :
 
Personalmente no dejo que viajen pasajeros ni familiares de las victimas en la cabina de atención de la ambulancia ya que dificultan mi trabajo por lo general los familiares y pasajeros van al frente con el chofer.
 
Con nosotros no montan familiares ni detras ni con el conductor, salvo contadisimas ocasiones (niños, fuerza mayor,...). Nos da mas tranquilidad a nosotros y para ellos, que si nos ven hacer segun que tecnicas al paciente... :?
 
Nosotros en Cruz Roja si no es grave puede venrise una persona en los asientos delanteros, pero en el 112 no puede acompañarnos nadie.
 
Es que creo que nuestro seguro ( Tolosa ) solo cubre 5 personas en caso de accidente...
 
Pues compruebalo, porque yo creo que debe ser de 7 personas y conductor: tantas como asientos tiene la UME y la camilla. Pero no me acuerdo seguro. Ya lo mirare.
 
segun mis ultimas noticias cubre a 6 ocupantes +conductor.
aqui de vez en cuando y segun la gravedad del paciente si dejamos que se monten con nosotros. muchas veces es gente mayor y las distancias son muy largas. pero bueno, todo depende de lo que tenga el paciente.
 
Mirad el seguro, los ocupantes que cubre, que vendrá especificado dependiendo del seguro que tengais contratado; siempre y cuando no pase del número máximo de plazas con que cuenta vuestra ambulancia, que normalmente es de 5 ó 6 plazas.

chaoo, un saludo amigossss :wink:
 
Ah, ok ( Tolosa y Nuria ), como nunca vienen acompañantes en la UME ( al menos con nosotros ), pensaba que solo permitian 4 + 1 ( es mas, solo trasladamos a un paciente siempre ).... :wink:
 
En el 112 de Castilla y León (por lo menos en Salamanca), no montamos a nadie (excepto si es la madre/padre de un niño) aparte de porque el seguro no cubre más personas, porque en caso de UME´s (UVI´s) si llevas a un paciente critico lo unico que hace el acompañante es incordiar y no dejarte trabajar, algo molesto cuando la cosa se complica y tienes que meter tubo o desfibrilar. :?
 
Hace poco estuve visitando la base vuestra en salamanca... Estabas tu por ahi??? ( perdon por salirme un poco del tema ) :wink:
 
Hola

En asturias procuramos no llevar a ninguna persona en la parte delantera de la ambulancia, sea uvi , medicalizable , convencional etc.... . Siempre tiene que haber alguna excepción sobretodo si hablamos de niños.

un saludo. :wink:
 
Nosotros normalmente si que viene algun familiar para hacerse cargo del paciente en el hospital si no es grave o dar datos si no se preguntan en el primer momento. pero solo 1, con lo que sumamos un total de 5 (conductor, 2 socorristas, enfermo y acompañante)
 
A parte de si sientas o no a un familiar en la parte delantera, yo alguna vez he visto como a los enfermos los sientan en la parte trasera y muchas veces me pregunto, que es lo que ocurriria si desde el domicilio de la persona hasta el hospital el enfermo se queda inconsciente sentado? que tendrias que parar la ambulancia para tumbar a este? por norma general todos los pacientes deberian ir tumbados o semisentados.


saludos a todos
 
Yo desde luego no dejo que el paciente se siente, SIEMPRE en la camilla por lo que pueda pasar
 
Aquí los seguros cubren 5 plazas más camilla.
Así que como máximo conductor, tres socorristas un acompañante y paciente, aunque obviamente lo normal es lo que comentaba Rochopa, dos socos.

Un saludo
 
En mi asamblea lo habitual es llevar: conductor + 2 socorristas + 1 herido + 1acompañante.
En alguna ocasión emos llevado: conductor + 4 socorristas + 2 heridos + 2 acompañantes (que sean todos familia, heridos y acompañantes)
 
Nueve personas en una ambulancia????? --faga-- ¡¿uh?! ^eeek^ :eeeek: etc, etc...
Y si os pasa algo? se os cae el pelo..., por no hablar de lo inseguro que es para todos.

Un saludo
 
yo dejo o no dejo viajar en el asiento delantero a un familiar de pendiendo la patologia a evacuar y si si no es grave y el PACIENTE ES UN RECIENE NACIDO LA MADRE VA ATRAS para que el niño valla lo mas tranquilo posible.
otra cosa es que la patologia se grave que solo la dejaria ir alante
 
Atrás
Arriba