parque para discapacitados

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanidya

e-mergencista experimentado
Autor #1
Pamplona se ha sumado a la iniciativa de los dos primeros parques infantiles con los que contará la urbanización de Sarriguren, en el valle de Egüés, e inauguró ayer el primer parque infantil de la capital navarra, que cuenta, además de los columpios convencionales, con juegos adaptados para niños discapacitados.
Las empresas Lappset, HPC Ibérica y Mobiser han sido las responsables de su colocación. El director del área de Conservación Urbana del Ayuntamiento de Pamplona, Javier Castrillo, anunció que, en breve, se colocarán nuevos columpios en la calle Mariano Arigita, la plaza Felisa Munárriz, y la plaza Arriurdiñeta.

«Para el próximo año, se cuenta con otros 60.000 euros para colocar este tipo de juegos en cinco o seis parques infantiles más», afirmó Castrillo, quien destacó que la intención del Ayuntamiento era colocar este tipo de juegos progresivamente en los 76 parques de Pamplona.

Representantes de la Coordinadora de Disminuidos Físicos de Navarra, Asorna (Asociación de Sordos) y de la ONCE acompañaron ayer a la alcaldesa Yolanda Barcina y al concejal de EA, Javier Ayesa, durante su visita al nuevo parque infantil. Pero, los que más disfrutaron con los nuevos columpios, fueron los alumnos del colegio El Molino. Ellos fueron los que probaron el balancín, el columpio, con capacidad para 4 personas, para que lo puedan usar los niños ciegos, o la casita de juegos con rampas adaptadas para sillas de ruedas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba