Parkour

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
En los años 90 David Belle creó en Francia el Parkour o Freerunning.
Es una disciplina curiosa, basada en un método de entrenamiento llamado "método natural" pero aplicado al mobiliario urbano. Básicamente consiste en salvar los obstáculos habituales del mundo urbano de una manera "especial". No cabe duda de que es un deporte, pero tampoco de que puede ser una fuente no desdeñable de traumatismos.

y también pueden ver: http://www.urbanfreeflow.com/urban_freeflow_parkour_showreel.wmv
 
Última edición:
Esto es lo que hacemos diariamente en Madrid para salvar todas las obras.
¡¡No veo que tiene de especial el video!!.
 
no me acuerdo ahora del titulo de la pelicula, cuando me acuerde, lo pondré, trataba sobre esto, y fue en un cine
 
no me acuerdo ahora del titulo de la pelicula, cuando me acuerde, lo pondré, trataba sobre esto, y fue en un cine

Creo que se llama Yamakasi o algo así... Hacen locuras de todo tipo y según tengo entendido todas las escenas son reales... .-uh-.
 
durante el trabajo rural el vajar las cañadas de los rios con una buena zapatilla era rutinario, claro sin giros, no sabia que se llamaba parkour, solo necesita suerte y estar muy despierto
 
Dios! ¡Qué imagen tan horrible! TCE que a saber cómo habrá acabado. ¡Hay que estar loco para hacer eso!
 
Hola, estas personas son auténticos atletas :shock: , pero los riesgos de sufrir "golpes" e incluso morir veo que es altísimo, no se supongo que ahí esta la clave, si no fuera tan arriesgado no tendria gracia, en fín "cada loco con su tema" :grin: un saludo.
 
Bueno, personalmente no lo veo mas arriesgado que salir corrieno delante de un toro o hacerle unos recortes....

Este deporte, tiene sus propias reglas, entrenamientos, tecnicas, etc.... y por desgracia aun sigue muriendo mucha mas gente practicando escalada, montañismo, etc...
 
El principal peligro que le veo, aparte del error humano, es que dependen de la resistencia de los materiales. Una barandilla que cede, aunque sea parcialmente, una cornisa de la que se desprende un trozo al plantar los pies o un ladrillo que se suelta puede tener unas consecuencias graves.
Supongo que ahora quienes diseñan y fabrican el mobiliario urbano deberán tener en cuenta la posibilidad de que se practique este deporte.
 
Atrás
Arriba