Parece que se preven nuevos atentados masivos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Anonymous

e-mergencista experimentado
Hoy escuché en Onda Cero, viniendo para el trabajo que ETA se ha aliado con Al Qaeda y que esta preparando un atentando que supere al del 11-M
Compré el periodico y dice, que Juan Chaos que pertenecía al comando Madrid, es el que ha conseguido imponer en en ETA la tesis de la "doble presión" que viene a decir que "El gobierno español no podría soportar una fuerte ofensiva terrorista en el norte a la vez que una campaña de atentados islamistas en el sur, como forma de reclamar Ceuta y Melilla. En ese dilema, el Gobierno español tendría que optar o bien por ceder las plazas de soberanía o bien aceptar el proceso de autodeterminación del Pias Vasco"
Según dicen, hay pruebas de que ETA fue coatora de los atentados del 11M

El caso es que parece que Al Qaeda ha aceptado esta tesis de la doble presión , contando con la colaboración del Frente Musulman Combatiente, los mamone del 11-M y ETAy preparan, de nuevo, un atentado conjunto

Si están en lo cierto, los que vivimos en el Sur la llevamos cruda, más vale y nos vayamos preparando, por lo que pueda pasar
 
El mayor problema del terrorismo creo que es la propaganda que se le da y la ola de terror que esto conlleva, pero lo que está claro es que ante amenazas de este calibre no podemos quedarnos sentados a esperar a que pase.
Esperemos que no tengamos que volver a vivir otro 11-M.
 
Es un tema complejo, cierto que es que darles publicidad es, de alguna forma, favorecer sus fines, pero tambien es verdad que mostrando las salvajadas que hacen es como han perdido parte del apoyo que tenían en el propio País Vasco
Ademas es difícil no hablar de hechos como el 11-M, por eso lo hacen, saben que es imposible ignorarlos y, lo que es más grave, despues del 11-M las conclusiones que ha podido sacar una mente hecha polvo, como la de los terroristas, son muy peligrosas, porque fácilmente pueden pensar que con dos o tres muertos no pasa nada, con 200 se tira a un gobierno y se sacan las tropas de una país islámico. De ahí que anden intentando algo aún mas bestia
 
Yo solo se que si vuelven a atentar volvere a estar alli, y si lo hacen otra vez, otra vez que ire, no me importan las veces solo se que lo que tenemos que hacer es no rendirnos no mostrar debilidad ni miedo, lo unico que le podemos demostrar a los terroristas es la solidaridad entre nosotros y nuestra mas sincera, firme y contundente de las repulsas.
Y sobre todo que sepan que nadie hace algo asi sin que al final tenga que pagar pos sus crimenes.

No nos van a intimidar :evil: :evil: :evil:
 
Lo importante no creo que sea saber si hay nuevas alianzas... (es bueno saberlo por aquello del chisme politico, jejejeje)

Una cosa es segura, tarde o temprano van a volver atacar, asi se llame ETA, Al Qaeda, FARC, o como se quieran llamar. Pocos son los paises en el mundo que no tengan que pensar en esto, como puede ser el caso de Islandia, por poner un ejemplo.

Pero lo mas importante es que cada uno de nosotros seamos del pais que seamos, y sea cual sea nuestra funcion en el Servicio de Urgencias, estemos prerados. Debemos revisar cual son nuestros protocolos si son actuales o si los podemos mejorar, seguir capacitando a nuestro personal en el Triage, capacitar al personal de hospitales en caso de un ataque quimico, actualizarnos, etc, etc ..... Esa creo que es nuestra función.

Una lectura muy buena que les recomiendo es el Reporte de McKinsey sobre el 9/11. ( http://www.nyc.gov/html/fdny/html/mck_report/toc.html )Creo que se pueden aprender muchas cosas y asi evitar que vuelvan a suceder y podamos ser mas eficientes en nuestra labor
 
Por eso de que mejor estar preparados a que nos pillen por sorpresa o copio un artículo que leí hace poco, que creo que da que pensar

GUERRA | LOS MALETINES DE OSAMA

Los maletines de Osama


GORDON THOMAS



EL NIDO DE BIN. Durante la guerra con los soviéticos (1980-1988), Osama bin Laden se hizo construir un búnker junto a Kandahar, cerca de la frontera de Afganistán con Pakistán.

Un ex oficial de alta graduación del espionaje ruso, que asesora al FBI en el seguimiento de los terroristas responsables del «apocalipsis norteamericano», reveló la semana pasada que Osama bin Laden cuenta con una parte de los 3.000 maletines nucleares que el KGB repartió clandestinamente a diestro y siniestro durante la guerra fría alrededor de las bases de la OTAN en Europa, incluidas las existentes en España.

El coronel Stanislav Lunev, que trabajó en el GRU, en la oficina de Oriente Medio del espionaje militar soviético, antes de pasarse a Estados Unidos, afirma que más de 300 de esos ingenios nucleares habían desaparecido cuando el organismo que sucedió al KGB, el Servicio Federal de Espionaje (SFE) se puso a recuperarlos tras el hundimiento de la URSS. Hasta ahora, su desaparición había sido un secreto celosamente compartido entre la CIA y el SFE ruso.

Cada una de esas bombas tenía una carga explosiva equivalente a un kilotón, es decir, mil toneladas de TNT. Si una bomba de esas características explotara en el centro de Madrid, destruiría todos los edificios que hubiera en un radio de un kilómetro del lugar de la explosión. En el transcurso de unas horas, los vientos dominantes esparcirían el polvo radiactivo por toda la ciudad.

Cada una de esas bombas tiene un peso de unos 30 kilos y está proyectada para que quepa dentro de la típica bolsa de deporte o de un maletín. Los rusos la diseñaron no sólo para dejar inoperativas las bases de la OTAN, sino para toda una serie de misiones de sabotaje como la destrucción de ciudades, presas y puertos de mar.

El general ruso Vladimir Dvorkin ha confirmado que, desde el final de la guerra fría, siempre había existido el temor de que grupos terroristas se apoderaran de este tipo de armas. «Pasarlas de contrabando es muy fácil. Un gobierno que ampare actividades terroristas puede hacer que se envíen como valija diplomática.El aspecto exterior de estos maletines bomba es como el de cualquier otra maleta. Para sacarlas de España, lo más probable es que introduzcan la bomba maletín a bordo de uno de esos yates que entran y salen de Puerto Banús o de cualquier otro puerto deportivo», ha manifestado Dvorkin.


* Como ves dan por hecho de que ya estan, supongo que porque hace un año pillaron a uno con uno de esos maletines, en Algeciras, que lo quería colocar en la base de Rota


Ha añadido que los servicios rusos de espionaje siempre habían considerado que determinados países como España y algunos otros de la zona mediterránea eran lugares nada dificultosos para las idas y venidas de los terroristas. La presencia de la mafia rusa en lugares de vacaciones como Marbella ha sido ya ampliamente documentada por fuentes del Mossad y de otras organizaciones de espionaje.

«Es posible que la mafia se haya agenciado primero esos ingenios nucleares y se los haya vendido luego a grupos terroristas como el de Bin Laden», ha afirmado Lunev.

Su sospecha de que el grupo de Bin Laden, Al-Qaida, dispone de capacidad nuclear fue ratificada por un estrecho ex colaborador del millonario saudí. Jamal al Fadl, que se ha convertido en estos momentos en el supersoplón del FBI en sus investigaciones sobre la red de Bin Laden, ha declarado que fue él, personalmente, quien se encargó de conseguir el material nuclear. A cambio de la promesa de una nueva oportunidad bajo el programa norteamericano de protección de testigos, este terrorista argelino de 43 años se ha avenido a revelar todo lo que sabía de su antiguo jefe.

Al Fadl ha declarado al FBI que viajó a Kartum, Sudán, hace tres años, para comprar uranio producto de un robo llevado a cabo en Valindaba, la planta industrial nuclear sita cerca de Pretoria, en Sudáfrica.

En Kartum, provisto de un pagaré bancario por importe de un millón y medio de dólares (unos 270 millones de pesetas), extendido contra una cuenta del Banco de Budapest, Al Fadl se dio cuenta de que había llegado tarde.

Su contacto le informó de que el uranio de Valindaba se lo habían vendido ya a Irak. Desde la CIA se especificó la semana pasada que la cantidad ascendía a 15 kilos de uranio enriquecido 235.

Fuentes del espionaje israelí confirmaron por otra parte que disponían de «información fidedigna» de que, dos semanas antes del ataque a EEUU, Bin Laden había intentado adquirir una bomba atómica táctica, «del tamaño de un maletín», a Kazajistán, la república islámica que fue parte de la URSS. El trato no llegó a consumarse por razones que los servicios occidentales de espionaje no han podido averiguar.

Sin embargo, el Mossad israelí ha seguido la pista de un correo de Bin Laden que dispone de un grupo de mensajeros que transporta grandes sumas de dinero por todo el mundo hasta la destartalada aldea de Sulaymaniyah, al norte de Irak, exactamente cinco días antes del ataque a EEUU.

Este enlace se reunió con un iraquí a quien el Mossad ha ido identificado como un relevante miembro de la Guardia Republicana de Sadam. El enlace había llegado en busca de «una bomba atómica ya preparada», asegura una fuente del Mossad. Se acordó que mantendrían otra reunión una semana más tarde. No llegó a celebrarse. Para entonces, Bin Laden ya había lanzado su ataque contra EEUU.

Un alto cargo del Mossad explicó lo fácil que sería colocar un maletín bomba en el centro de cualquier ciudad importante. «La bomba tiene exteriormente toda la apariencia de un maletín normal.El terrorista se pasa por una estación de ferrocarril o de autobuses, o por un aeropuerto. Deposita la bomba en un armario de la consigna con su llave y se larga».

La semana pasada, científicos del Instituto Europeo Transuranio, sito en Karlsruhe (Alemania), empezaron a sopesar la posibilidad de que Osama bin Laden, a la vista de que tres de los compinches de éste habían sido detenidos en París, se hubiera hecho con nuevo material nuclear. Los detenidos tenían en su poder una cierta cantidad de uranio 235 utilizado en una bomba atómica tipo maletín.

Tanto los franceses como los servicios británicos de espionaje, el MI6, coinciden en que el material de París fue transportado por hombres del supremo jefazo de la mafia rusa, Semyon Yukovich Mogilevich.

Franceses y británicos tratan ahora de establecer la ruta que ellos creen que siguió el material transportado: de Ucrania a Polonia y, a través de Alemania, hasta París. También se encontraron billetes de avión a Kazastán, una de las vías occidentales de acceso a Afganistán. La detención de este trío en París se llevó a cabo hace un mes. Sin embargo, sus lazos con Bin Laden se han conocido en los últimos días.

Desde el ataque a EEUU, la posibilidad de que Bin Laden esté dispuesto a desencadenar una ofensiva atómica ha pasado, en palabras del ex agente del Mossad Victor Ostrovsky, «del plano de lo posible al del muy probable».

A ese punto de vista se adhiere decididamente el doctor David Kay, que fue director de uno de los grupos de inspectores de la ONU en Irak al término de la Guerra del Golfo. En su opinión, Bin Laden bien podría lanzar «una bomba del tipo de las de maletín» que llegara a superar el grado de destrucción del atentado de las Torres Gemelas.
 
Supongo que a estas alturas ya todos lo habreis visto en la prensa, Al Qaeda ha formulado explicitamente la amenaza de proximos atentando
 
Los Militares destacados en Céuta (me incluyo) estámos en Alerta Bravo, con éste comunicado hace unos meses nos pusieron en Estado de Alerta Alfa, y directamente os digo que traquilidad, los Militares Españoles Destacados en éstas baes Militares, haremos todo lo posible para que esos atentados de los cuales se amenazan, no se logren realizar.
 
Hombre, me alegra saber que el Ejército colabora, pero hasta donde yo sé es fundamentalmente la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía quién vela por nuestra seguridad...;)

PD.- Por supuesto también las policías autonómicas y locales.
 
Claro¡¡¡, por supuesto, ellos son los primordiales en éste tema.
Pero saber también que ahí está el ejército.
 
de todas formas el tema se trato en el 2004, fecha en la que se inició. contestando ahora, me habia asustado, pense que habiacomunicados nuevos.
 
No, para nada, solo que andamos desde entonces en una alerta tipo Bravo, solo eso jajaja, perdón por alarmar jajaja
 
Tambien hay que tener en cuenta que el gobierno y los medios de comunicacion tambien nos dicen lo que quieren. Todo esta manipulado señores, y todo loq ue nos dicen hay que interpretarlo con sentido comun. Yo no creo mucho en eso de las alienzas de ETA y AL QAEDA.
 
Según dicen, hay pruebas de que ETA fue coatora de los atentados del 11M
Este tema ha traido mucha controversi política en en país y ha quedado zanjado en el juicio correspondiente. No creo que eso sea cuestión de este foro. Por menos me ha regañado los moderadores.
 
Creo que no expliqué bien, no quería discutir si ETA tuviese o no que ver en el 11 M, sino que que eso, y algunos comentarios de los que vienen después, son un tema político y que yo creía que este no era tema de esta web, según sus normas, creo.
 
Como bien comentáis , esta noticia es de bastante antigüedad que ademas judicialmente esta resuelta, cierro la misma para evitar las confusiones como la ocurrida .
 
Para evitar las medias tintas y las medias verdades, puntualizar al menos por mi parte.
Desde que llevo funciones de moderación , creo que las opciones políticas y mucho mas las de dudosa procedencia las zanje.
El tema se creo antes de que las normas de la web (2007) fuesen publicas y de conocimiento de todos los foristas.
Lo escrito anteriormente cierro esta discusión
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba