Parches de Calor - Térmicos

Miguel_tfe

e-mergencista experimentado
Salu2

Me gustaría, si pudiera ser, que me recomendeis marcas o tipos de parches de calor o térmicos que conozcais bien por oidas (e intentaré investigar un poco) o por haberlos utilizado.

Gracias.
 
Salu2

Muchas gracias Belladona, esos ya los compramos, no son muy efectivos... dan calor, sí, pero hay que esperar casi 30 minutos para que empiece a causar efecto, es decir, una eternidad, aunque se diga que su efecto dura unas 8h.

Además son un coñazo de poner, tienen un plastiquito muy fino que tienes que tener unas uñas muy afiladas para poder abrirlo, es decir, que pa una emergencia, poco util. Lo he probado en mis propias carnes :)

Alguien más se anima? :)
 
Además son un coñazo de poner, tienen un plastiquito muy fino que tienes que tener unas uñas muy afiladas para poder abrirlo, es decir, que pa una emergencia, poco util. Lo he probado en mis propias carnes :)

Pero además Miguel, no comprendo que uso se le podría dar en Urgencias/Emergencias a ese tipo de parches. A lo mejor se me escapa algo...:roll:
 
Salu2

Los parches de calor o cualquier otro método que proporcione calor rápido y constante a un paciente es uno más de los métodos que utilizamos para revertir las hipotermias agudas.

Dr. Skawman la mayoría de los parches comerciales, como tu bien dices, no están diseñados para las urgencias, por eso os pregunto a vosotros, conocedores de éste mundillo :) para ver si conoceis alguno que si que lo esté, siempre hay algún producto novedoso por el mercado... de hecho nos acaban de venir unas bolsas como con una gelatina naranja, que rompes algo que hay en el interior, las masajeas durante 1min y se calientan bastante, a ver si consigo el nombre y lo pongo.

jenar el uso práctico, como dije, es intentar revertir las hipotermias agudas y, cualquier elemento que proporcione calor rapidamente y constante a el paciente, es a tener en cuenta.
 
Salu2

Los parches de calor o cualquier otro método que proporcione calor rápido y constante a un paciente es uno más de los métodos que utilizamos para revertir las hipotermias agudas.

Dr. Skawman la mayoría de los parches comerciales, como tu bien dices, no están diseñados para las urgencias, por eso os pregunto a vosotros, conocedores de éste mundillo :) para ver si conoceis alguno que si que lo esté, siempre hay algún producto novedoso por el mercado... de hecho nos acaban de venir unas bolsas como con una gelatina naranja, que rompes algo que hay en el interior, las masajeas durante 1min y se calientan bastante, a ver si consigo el nombre y lo pongo.

jenar el uso práctico, como dije, es intentar revertir las hipotermias agudas y, cualquier elemento que proporcione calor rapidamente y constante a el paciente, es a tener en cuenta.

Bueno, es que en realidad parece que hablamos de dos objetos diferentes: los "parches térmicos" como el que menciona Belladona en su post y las "bolsas de gel térmicas autoactivadas" (o como se les quiera llamar...:roll: ). Las primeras no las conozco, pero por el enlace que nos adjuntó nuestra amiga Bella, parecen destinados a proporcionar alivio en cuadros álgicos. Las segundas tienen el mismo fin y esas si las he utilizado... y no precisamente para aliviar el dolor sino para calentame. Lo que pasa es que se produce en circunstancias muy concretas (las solemos introducir dentro del traje de neopreno tras una inmersion en aguas frías y en pocos minutos logras una temperatura agradable si las colocas a la altura del pecho). También sé que en algunos deportes de montaña las usan para meterlas dentro de la ropa con el mismo objetivo... Pero de ahí a considerar que puedan ser una opción en el tratamiento de la hipotermia generalizada, me parece que hay una gran distancia...:roll: .

Miguel, o algún otro forista: ¿conoceis algún trabajo al respecto que nos pueda servir para orientarnos un poco en este tema?.

Un saludo.
 
Bolsa de calor químico

Por la situación geográfica del preguntante me imagino que sera para tratar de hacer de entrar en calor a las personas recogidas en la mar que proceden de los cayucos.
Lo mismo que Jenar el uso que veía practico es en buceo , para recalentarnos, aunque los mejores sitios de aplicación son las axilas y el cuello.
La verdad que esta practica , muy utilizada, según los mas avezados expertos estaba totalmente contraindicada en inmersiones sucesivas, pero contraindicada o no , da una vidilla:cejas:
 
En los cuadros de hipotermia severa, el recalentamiento debe ser tanto externo con este tipo de medidas y prendas de abrigo e inclusos mantas de agua caliente y también recalentamiento interno, mediante perfusión de salino templado.. Importante controlar temperaturas centrales
 
Pero eso solo nos incumbe a los que tenemos edad para procear, tu ya no tienes porqué preocuparte :twisted:
 
Algunos son como el "pekeñito" de la película de P.TINTO que viajan con su propia energía:.:)):.:
ptinto.jpg
 
Pero eso solo nos incumbe a los que tenemos edad para procear, tu ya no tienes porqué preocuparte :twisted:

Efectivamente, yo ya he "procreado" lo que debía "procrear", en cambio otros...:twisted: .

Y no sigamos por esos derroteros que luego viene uno de esos moderadores y nos lee la cartilla....-uh-..

Así que al tema señores...:mrgreen:
 
Salu2

Por la situación geográfica del preguntante me imagino que sera para tratar de hacer de entrar en calor a las personas recogidas en la mar que proceden de los cayucos.

En efecto, Sherlock! ;)

Jenar pues si, los parches de calor esos que alivian los dolores musculares, como los que puso Belladona, para una persona a 29ºC como los he visto es algo que proporciona algo más que "vidilla :cejas: " como dice Abueleitor! ;)

Utilizamos Sueros calientes
Ropa seca
Mantas Térmicas
Mantas Algodón
Parches de Calor
Bolsas químicas de calor
y Té caliente.
Y ante la frustración, en una ocasión, además de lo anterior, también opté por la fricción...

No sé si se me olvida algo...simplemente en este hilo buscaba..algo más... algún invento de esos de última tecnología que consiguen una temperatura compatible con la vida...creo que no tiene que ser agradable morir de frio, ni deshidratado, ni ahogado...
 
Salu2

Utilizamos Sueros calientes
Ropa seca
Mantas Térmicas
Mantas Algodón
Parches de Calor
Bolsas químicas de calor
y Té caliente.
Y ante la frustración, en una ocasión, además de lo anterior, también opté por la fricción...

No sé si se me olvida algo...simplemente en este hilo buscaba..algo más... algún invento de esos de última tecnología que consiguen una temperatura compatible con la vida...


Pues, desgraciadamente, yo no conozco nigún otro método, que los que ya has mencionado.
 
No olvidemos lo obvio: quitar la ropa mojada ¿cuantas veces vemos colocar mantas sobre la ropa empapada? y calentar/colocar calefacción en UMEs, hospitales de campaña, etc.
La fricción y las bolsas calientes directamente sobre la piel (en ingles y axilas) estan contraindicadas.
Bebidas calientes, sueros calientes e incluso, en casos mas importantes, inmersión en bañera del tronco (dejando brazos y piernas fuera)...
 
No olvidemos lo obvio: quitar la ropa mojada ¿cuantas veces vemos colocar mantas sobre la ropa empapada? y calentar/colocar calefacción en UMEs, hospitales de campaña, etc.
La fricción y las bolsas calientes directamente sobre la piel (en ingles y axilas) estan contraindicadas.
Bebidas calientes, sueros calientes e incluso, en casos mas importantes, inmersión en bañera del tronco (dejando brazos y piernas fuera)...
En extrahospitalaria lo de la bañera va ser que no, el único hueco posible en la ambulancia donde va el casco y no cabe, por cierto una duda, por qué está contraindicado en ingles y axilas?. Gracias.
 
Atrás
Arriba