Paramedico se recupera de ataque cardiaco tras 68 minutos de RCP

kwerk

e-mergencista experimentado
Richfield, Minnesota (KMSP) -
Al igual que muchos profesionales en su línea de trabajo, Chuck Russell tiene sentimientos encontrados acerca de recibir un premio por salvar una vida - pero él y sus colegas están siendo honrados por salvar a un compañero paramedico en diciembre.

"Ya sabes, este es nuestro trabajo diario. Esto es lo que hacemos, y es agradable ser reconocido de vez en cuando, pero ya sabes, soy un bombero. Esto es justo lo que hago", dijo Russell.

Condado de Hennepin está honrando a Russell - junto con su compañero Richfield bombero David Quebodeaux, Steve Paszkiewicz y Joel Halaska - por su trabajo de salvar vidas.

"Yo era un participante involuntario y todo el mundo hizo su trabajo", bromeó Wayne Schneider, un paramédico del condado de Hennepin. "Ellos son los que deben ser reconocidos por esto - pero de nuevo, esto es algo que hacen todos los días."

Schneider en una llamada en diciembre pasado cuando tuvo un ataque al corazón, que duró más de una hora.

"Sesenta y ocho minutos desde el momento que entré en parada cardíaca hasta que recupero pulso de nuevo en la sala de Emergencias en el Centro Médico del Condado de Hennepin," explicó Schneider.

Schneider dijo a FOX News 9 se le mantuvo con vida mediante un dispositivo conocido como Lucas 2, que puede realizar compresiones torácicas indefinidamente mientras respondendedores atienden a otras cosas, como el transporte.

"Imagínese la cantidad de personal para comprimir el pecho durante 68 minutos", dijo Russell.

A la luz del hecho de que Schneider sobrevivió tanto tiempo sin daños - y el ahorro en paramedicos, Russell dijo que él se da cuenta de lo que hace que el premio sea digno.

"Hace unos años - antes de llegar al Lucas, no creo que hubiera salido de esta manera", dijo Schneider 9 FOX News.

video: Video Landing Page - KMSP-TV


fuente:
Richfield firefighters save paramedic after heart attack on call - KMSP-TV


Cardiocompresor lucas 2 https://www.google.es/url?sa=i&rct=...CjG2WleHbl0ZV3NYJAmft5oQ&ust=1366970675101179
 
Respuesta: Paramedico se recupera de ataque cardiaco tras 68 minutos de RCP

"Sesenta y ocho minutos desde el momento que entré en parada cardíaca hasta que recupero pulso de nuevo en la sala de Emergencias en el Centro Médico del Condado de Hennepin," explicó Schneider.


No es por nada, pero muchos minutos, demasiados, me parecen a mi .psa. estaría bien recordar la autonomía de las baterias del cardiocompresor.

La noticia parece más bien encaminada a dar publicidad al cardiocompresor, al menos a mi me lo parece.

Enlaces relacionados:
http://www.e-mergencia.com/foro/f146/lucas-dispositivo-ayuda-masaje-cardiaco-externo-27102/
http://www.e-mergencia.com/foro/f146/dispositivos-masaje-cardiaco-externo-autopulse-reavivant-27131/

Un saludo.
 
Respuesta: Paramedico se recupera de ataque cardiaco tras 68 minutos de RCP

No es por nada, pero muchos minutos, demasiados, me parecen a mi .psa. estaría bien recordar la autonomía de las baterias del cardiocompresor.

La noticia parece más bien encaminada a dar publicidad al cardiocompresor, al menos a mi me lo parece.

Un saludo.

Hola Belladona, con el ánimo de solventar dudas me gustaría comentarte que es realmente posible. Lucas 2 funciona con una batería de Polímero de Litio, sin efecto memoria y con 45 minutos de autonomía. Este aparato puede funcionar ilimitadamente con acceso a una toma de 12v o funcionar y cargar la batería a la vez si la toma es de 220v.
Hay documentados casos en los que el paciente ha estado mas de una hora en parada, y tras una intervención quirúrgica a recuperado pulso autónomo y con una buena calidad de vida porque Lucas es una RCP 100% eficaz.

Y este aparato lleva en el mercado desde hace muchos años, estan instaurados en lo procedimientos de los mas importantes servicios de emergencia mundiales, ya no necesitan publicidad.

Espero haber solucionado tus dudas, lo hago desde mi mas humilde conocimiento y respeto!! Saludos!!
 
Respuesta: Paramedico se recupera de ataque cardiaco tras 68 minutos de RCP

Hola Belladona, con el ánimo de solventar dudas me gustaría comentarte que es realmente posible.


Muchas gracias, conozco y he utilizado los dos cardiocompresores que actualmente hay en el mercado.

No he dicho que sea imposible, solo que no conozco situaciones, salvo la donación en asistolia, en que se haya prolongado tanto una RCP.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba