Paramedico militar

jizqsan

e-mergencista novel
Hace unos días leí una noticia que decía que el Ministerio de Defensa de España quiere crear la figura del paramedico para personal no facultativo, para actuar en operaciones militares y sus preparaciones.

El enlace: http://www.estrelladigital.es/artic...a-figura-paramedico/20160621190459289194.html

Si que es verdad que el ejercito de tierra tiene su formación sanitaria para sus plantillas (fset-1, 2, 3, etc), el ejercito del aire tiene el curso CASYOPEA (Curso de asistencia sanitaria y operaciones del ejercito del aire) basado en el TCCC. Estas formaciones, me imagino que serán las que quieran darles la figura legal de Paramedico.

¿Que os parece? ¿Creéis que tendría cabida en el ámbito civil para accidentes o atentados terroristas con gran numero de heridos?
 
Obviamente algo se está cociendo ya que dicha figura profesional es necesaria en determinadas operaciones militares y únicamente en determinadas unidades especiales. Se ha de reconocer dentro de las FAS dicha figura profesional y darle un marco legal y unas competencias. No sólo con ellos también a figuras profesionales ya reconocidas como el de la enfermería militar hay que dotarla de competencias profesionales superiores a las de la enfermería civil debido al tipo de apoyo que se BRINDA, y obviamente, encuadrar dichas competencias bajo un marco legal distinto al de la enfermería civil. Con ello no quiero decir que nos des ligue mostrar de la MISMA, sino ampliar nuestras competencias, para adecuarlas a lo que realmente se pide de nosotros en el ámbito militar y dar una cobertura legal a las acciones profesionales de la enfermería militar de día a DÍA, tanto en territorio nacional como en operaciones militares.
En cuanto a contemplar dicha figura profesional en el ámbito civil es una buena pregunta. Te respondo con otra:!¿ ES NECESARIO?. Las necesidades en el ámbito civil no tienen por qué coincidir con las necesidades en el ámbito militar y viceversa. De hecho en la Sanidad militar hay especialidades de medicina y enfermería no reconocidas en el entorno de la practica profesional civil y que son exclusivas únicamente de la Sanidad Militar como la reciente especialidad de medicina de urgencias y emergencias, medicina aeroespacial o medicina hiperbarica, o de enfermería de vuelo o la de enfermería hiperbólico o la reciente especialidad de enfermería quirúrgica en operaciones
Un salydo
Erchispas
 
Perdón hiperbólico no hiperbólico, es lo que tiene escribir posterior con el móvil ja ja ja
 
Hola,para desconocedores de estas dos últimas especialidades.¿ Nos podrías hablar de ellas?
 
La especialidad de Enfermería Médico quirúrgica en operaciones ya es una realidad en nuestras FFAA contamos con más de 17 especialistas por vía extraordinaria y actualmente 3 oficiales EIR que están cursando dicha especialidad por vía ordinaria. La especialidad de Enfermería de Urgencias y Emergencias en Operaciones está a punto de ser reconocida dentro de las FFAA, en cuanto tenga más información os la haré llegar. Se entiende que cuando las mismas especialidades sean creadas en el medio civil, dichos oficiales podrán convalidarlas, vamos eso se espera.
Un saludo
Erchipas
 
Atrás
Arriba