paramedico en USA

ola!soy enfermera trbajo en uvi movil y he exo un master en urgencias y emergencias. me voy a ir a vivir a florida y queria información acerca de que curso tengo que hacer alli para trabajar como paramedico,donde me podir formar o si no es necesario.
que me recomendais?
mil gracias
 
ola!soy enfermera trbajo en uvi movil y he exo un master en urgencias y emergencias. me voy a ir a vivir a florida y queria información acerca de que curso tengo que hacer alli para trabajar como paramedico,donde me podir formar o si no es necesario.
que me recomendais?
mil gracias

Hola y bienvenida a e-mergencia.com:
Te recomiendo que leas todos los mensajes de esta discusión desde el principio. En ellos encontrarás algo de información y enlaces a páginas y foros en inglés donde se trata el tema más a fondo.

Un saludo.
 
Homologación del título de paramédico de USA

Bueno, perdón por el anterior thread, para ser sincero no habia leído bien las normas, pero ahora ya las he leído todas.
Creo que no hay otro thread de este estilo.


Bueno, yo estoy por comenzar a estudiar acá en Argentina la carrera de paramédico, que el título que te otorgan es el de Técnico Superior en Emergencias Médicas.

Leí en el foro alguien que dijo lo siguiente sobre la carrera en Argentina:
"Posee todos los contenidos de BLS, ACLS, PALS; AMLS; ADLS pero organizados como una carrera y no como cursos de capacitación."

Mi pregunta es si es posible homologar este título con el correspondiente en Estados Unidos para ejercer como paramédico?
Tengo entendido que allá el título es EMT-Paramedic, pero no se si el título de acá en Argentina es equivalente al EMT-Paramedic, ya que como bien dije antes, abarca muchos contenidos que tiene el EMT-P.


Bueno espero que esté todo en orden con el thread.
Muchas gracias desde ya!
 
Última edición por un moderador:
Buen dia. Alguien tiene informacion de como se puede llegar a ser paramedico en USA, donde se debe estudiar, nombre del colegio, tiempo, etc. Toda la informacion reefrente a eso.
Hasta luego!
Aqiu en USA depende a que estado tu vallas, en NY por ejemplo los Hospitales Universitarios de North Shore y Stonybrook ofrecen estas clases. en la Florida algunos colegios como Valencia, el tiempo tambien depende del estado ya que los protocolos cambian. tendrias que aclarar

No te confies de la registracion nacional pues yo la tenia cuando me movi de NY a Florida y no me la admitieron, me toco presentar el examen de reciprosidad.lo mejor es llamar al departamento de salud del estado donde vas y pregunta
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: paramedico en USA

Hola compañeros estuve en Los Angeles 2 meses enero y febrero,e hice algunas practicas con el Fire departament y me estuve informando sobre la obtencion de el EMT y el EMT-paramedic.
Si alguien quiere informacion puedo contar la experiencia.

un saludo desde el infierno.
 
Respuesta: paramedico en USA

Hola soy nuevo en el foro y me gustaría que me contases tu experiencia en Los Angeles y como lo hiciste para poder hacer las practicas, ya que estoy interesado en trabajar de paramédico en usa...
Gracias de antemano por tu info. :lol:
 
Respuesta: paramedico en USA

Hola saludos a todos, ya he leído casi todos los mensajes referentes al tema, y tengo una pregunta que realizar, los paramédicos allá en USA son técnicos o son médicos con esa rama, yo tenía entendido que allá los médicos graduados realizaban estudios de tres años para ejercer como paramédicos, y quiero saber si es verdad, a otra cosa como es el sistema de estudio que tienen, les agradezco sus respuestas, saludos y Feliz Navidad.
 
Respuesta: paramedico en USA

los paramédicos allá en USA son técnicos o son médicos con esa rama, yo tenía entendido que allá los médicos graduados realizaban estudios de tres años para ejercer como paramédicos...
Un paramédico no es ni un medio enfermero ni un medio médico ni un medio nada. Es una profesión diferente. Allí, la asistencia prehospitalaria es realizada por ellos, y al no haber ni médicos ni enfermeros en ambientes extrahospitalarios, son ellos los que realizan técnicas que aquí se repartirían entre médico y enfermero prehospitalario.
Digamos que se parece más a un enfermero que a un médico, porque lo que realizan está protocolizado, y si se salen de esos protocolos necesitan autorización médica (sería parecido a lo que ocurre en España con las ambulancias sanitarizadas).
Como ya dijo jl al inicio, no son ni médicos ni enfermer@s.... son paramédicos. Antes de ser paramédico debes pasar por otros niveles de capacitación. Esto lo encuentras en la página 19 del siguiente documento (en inglés, obviamente):

National EMS Scope of Practice Model

Ojalá te sea de utilidad. Salu2
 
Respuesta: paramedico en USA

okey gracias por sacarme de dudas, pero igual es triste no hablo ese idioma, puro el español... asi que me tocara traducir. Saludos
 
Respuesta: paramedico en USA

En fin, a ver si soy conciso en la pregunta. Despues de haber leido todo y haber visitado todos los enlaces que habeis proporcionado tengo varias preguntas que ojala podais aclararme. Olvidando las competencias de cada estado, y el resto de cosas:

1. Soy medico español, 3 años de experiencia como medico de familia y en urgencias, estoy interesado en ir a estados unidos y ser paramedico, para hacerlo, tengo que hacer todos los examenes alli? puedo hacer los examenes directamente o tengo que hacer cursos presenciales?? me convalidarian algo con un titulo de médico español?.
2. Una vez conseguida la certificación, es dificil encontrar trabajo de paramedico o EMT-basic (ya que alo mejor es mas indicado empezar por basico antes que de advanced o intermediate no?)
 
Respuesta: paramedico en USA

En fin, a ver si soy conciso en la pregunta. Despues de haber leido todo y haber visitado todos los enlaces que habeis proporcionado tengo varias preguntas que ojala podais aclararme. Olvidando las competencias de cada estado, y el resto de cosas:

1. Soy medico español, 3 años de experiencia como medico de familia y en urgencias, estoy interesado en ir a estados unidos y ser paramedico, para hacerlo, tengo que hacer todos los examenes alli? puedo hacer los examenes directamente o tengo que hacer cursos presenciales?? me convalidarian algo con un titulo de médico español?.
2. Una vez conseguida la certificación, es dificil encontrar trabajo de paramedico o EMT-basic (ya que alo mejor es mas indicado empezar por basico antes que de advanced o intermediate no?)

Siento decirte que lo que pides es bastante complicado. Es mucho más fácil que, si eres médico, logres trabajar de médico en EE.UU. que de EMT o paramédico. A no ser que tengas nacionalidad estadounidense.
Por lo que he leído por ahí, EE.UU. no concede visa para trabajar en esas profesiones, por lo que ningún empleador podrá contratarte.
El departamento de inmigración sólo concede visas de trabajo para aquellos puestos que no pueden ser cubiertos por nacionales estadounidenses, por lo que, como en estas profesiones están sobradamente cubiertas (hay más aspirantes que plazas), no recibirás la autorización.
Hace un tiempo leí en un foro inglés el caso de un ciudadano francés que se desplazó a NYC para realizar la formación conducente al EMT-B sin que nadie le advirtiera de eso, y tras cuatro meses en NY y superados los exámenes, se topó con que la realidad era que no le concedían la visa por el motivo señalado.
 
Respuesta: paramedico en USA

Bueno el tema del USMLE para ser medico ayi era el fondo de todo esto, intentaba dar un paso intermedio en como EMT para introducirme en el mundo y tener un dinero con el que mantenerme. El tema del visado ya se que es un problema importante, pero si puede ser, abtenerse de ese problema y a ver si podriais aclararme cono sacar la liciencia igual, del visado pues ya veriamos despues como lo arreglariamos.

En cualquier caso muchisimas gracias por la apreciacion!!! es muy bueno saberlo :)
 
Buenos día! Mucho gusto, soy medico recién graduada en Venezuela, me gustaría trabajar como paramédico en USA, quisiera saber que debo hacer y si el titulo de medico de Venezuela podría servirme para algún tipo de revalida como paramédico o algún titulo afín. Gracias
 
Atrás
Arriba