Paramédico de Costa Rica grave tras accidente al cubrir emergencia.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Johnny B.

Colaborador
El día de hoy (Domingo 20 de marzo), una ambulancia Paramédica del Comité de Cruz Roja Costarricense de Cartago colisionó con un autobús, dejando atrapado al Paramédico acompañante. El mismo fue liberado por rescatistas de Bomberos y Cruz Roja y se encuentra en estado crítico en el Hospital Calderón Guardia.

El accidente sucedió cuando se dirigían a brindar apoyo con Soporte Avanzado a otra unidad de Cruz Roja que manejaban un herido.

Que Dios de fortaleza a su familia y al compañero para restablecerse.
 
Nuestros mejores deseos para el compañero, que su recuperación sea rápida y podamos volver a tenerlo de servicio lo antes posible, eso querrá decir que todo salió bien.
Desgraciadamente, el tema de las colisiones es demasiado habitual.

Un saludo
 
Una noticia bien triste, si señor. :cry:
Esperemos que nuestro compañero se pueda recuperar pronto. :wink:
 
Tejar del Guarco, Cartago, Costa Rica.

CRUZROJISTAS HERIDOS AL CHOCAR AMBULANCIA
IVÁN MEZA KAWAS

Cuatro miembros de la Cruz Roja de Cartago resultaron heridos en un aparatoso accidente de tránsito, ocurrido ayer a las 9:47 a.m. en Tejar del Guarco. Los socorristas viajaban en la unidad de soporte avanzando 1013 con rumbo a Tablón del Guarco, en donde realizarían el transbordo de un paciente que traía dos impactos de bala.
Cuando circulaban 200 metros al sur de la delegación policial de El Guarco se estrellaron contra la parte trasera de un autobús que recogía pasajeros. Una pronunciada curva le impidió al conductor de la ambulancia observar que el bus estaba estacionado. El técnico en emergencias médicas Cristian Sanabria, de 30 años de edad, fue quien llevó la peor parte. Incluso, se mantuvo prensado dentro de la ambulancia por espacio de 15 minutos y debió ser trasladado en condición delicada al Hospital Calderón Guardia, en San José.
Los otros heridos son Patricio Solano, asistente de emergencias, quien sufrió golpes varios, al igual que el conductor de la ambulancia Sergio Rojas. Por último, el doctor Jorge Méndez sufrió una fractura en el antebrazo derecho.
Los tres fueron trasladados en condición estable al Hospital Max Peralta.
Según Douglas Aguilar, conductor del bus placas 1115, solo escuchó el golpe de la ambulancia cuando le dio al bus por detrás.
Óscar Hugo Leiva, vecino de la zona, se mostró indignado porque los autobuses se detienen a recoger pasajeros en la curva y ponen en peligro a los que viajan en los otros carros. “No es el primer accidente”, comentó. Rodolfo Ramírez, de la Policía de Tránsito, se encargó de confeccionar el parte correspondiente.


 
19 días después del fatal accidente, aún nuestro compañero permanece inconsciente en condición delicada y con apoyo ventilatorio.

Roguemos a Jesucristo por este joven.
 
Se por lo que atravieza nuestro compañero :cry: :cry: le envio mis mejores deseos y ojala pronto recupere la salud
 
Espero que pronto compañero TEM. J. Brenes, puedas traernos buenas noticias.
 
Tarde, pero me uno a la esperanza que nuestro compañero se recupere pronto y se reúna con sus familiares.

Ruego a Dios por su recuperación
 
Una buena noticia

Una Buena Noticia

Nuestro compañero ha tenido mejoría estos últimos días, ya abre los ojos y reacciona ante los compañeros que lo visitan, aunque aún no hay comunicación verbal.

A Dios gracias.
 
Me da gusto ese rayo de luz y esperanza ojala y sea pronta su recuperación y para que pronto este de nuevo con su familia.
 
Esperemos que esa mejoria vaya en aumento y pueda recuperarse pronto de las consecuencias del accidente. :wink:
 
He consultado hoy con sus compañeros cercanos del Comité Cartago y me dicen que esta en franca mejoría a Dios gracias, se encuentra en la fase de rehabilitación pero los fines de semana los pasa en casa con su familia.

A DIOS INFINITAS SEAN LAS GRACIAS.
 
Me alegra saber que nuestro compañero de Costa Rica esta en franca mejoria, pues quien mejor que nosotros mismos para sber a lo que nos exponemos dia con dia por el bienestar de nuestro projimo, debido a esto es agradable saber que mejoras y que pronto volveras a lo que te gusta, pues asi somos. Que Dios te acompañe hoy y siempre. Tu compañero de Panama. Gustavo
 
Entrevista de paramédico tico rehabilitado tras aparatosa colisión en marzo 2005.

El 20 de marzo del 2005, un compañero paramédico del Comité de Cartago, Cruz Roja Costarricense; sufrió un grave accidente al colisionar la ambulancia en que viajaba contra un autobus. Mucho días en coma y rehabilitación, pero a Dios gracias hoy se encuentra fuera de peligro.

Podemos ver un reportaje que le hicieron accediendo al siguiente link.

http://www.youtube.com/watch?v=osDQxo_P8u4



Saludos

Johnny
 
Última edición:
Re: Entrevista de paramédico tico rehabilitado tras aparatosa colición en marzo 2005.

Si eres tan amable de ponerme el enlace al otro post los uno inmediatamente, gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba