Paramedic Israeli /trabajo voluntariado Madrid

Fer25

e-mergencista novel
Hola,
mi novia acaba este año el titulo de paramedic Israeli o medicina de urgencias y cuando termine me gustaria que viniese a madrid a trabajar.
Me gustaria saber como se puede convalidadar ese titulo en españa y si podría trabajar sin problemas,aunque la funcion del paramedic no sea exactamente igual al de enfermeria de urgencias.
Y también como y donde puede hacer practicas de voluntariado..si en samur o en cruz roja,para que empieze a trabajar y vea las diferencias que hay en la forma de trabajar y las funciones.
Os estaría muy agradecido que me informaseis de cualquier cosas ya que yo me dedico a otra rama laboral..y estoy no un poco sino muy perdío en el tema este de ambulancias/urgencias.

Un saludo y muchisimas graciass
 
Buenas fer, bienvenido a e-mergencia.com. Siento informarte de que en España no existe la figura del paramédico, por lo que si no ha estudiado enfermería o medicina le será prácticamente imposible que le convaliden por otros estudios que no sean el Técnico en Emergencias Médicas (TEM) que por lo que sé tiene menos atribuciones que un paramédico.

Respecto al tema del voluntariado, debería ponerse en contacto con ambas asociaciones (usa la función buscar) tras preguntar en la agencia Laín Entralgo de la Comunidad de Madrid si le van a homologar como TEM nivel Básico o Avanzado.

Una pregunta: ¿ella no tiene acceso a Internet? Porque para nosotros sería un honor que participara en los foros, aportando la experiencia que me imagino que habrá adquirido estudiando en ese escenario... :(
 
trabajo paramedic Voluntariado

Hola que tal emilio... muchas gracias por contestarme tan pronto...
Si la verdad que lo que se es que alli los paramedic hacen mas que la enfermeria de urgencias aqui.. ya sean vias o intubacionesy esas cosas.
Lo que quiero intentar es que le convaliden con enfermeria..aunque deba hacer alguna asignatura..pero como está tan entusiasmada de la vida..y le gusta tanto este trabajo no me gustaria que estuviese parada.. por eso pense en lo del voluntariado.
Supongo que le convalidaran el titulo que tu me has dicho..pero eso es lo que me queria asegurar o si alguien por aqui me podia ayudar a conseguirlo..porque paramedic es una carrera alli de 3/4 años..coin sus practicas en hospital y en ambulancia avanzada y esas cosas.(hablo desde mis desconocimiento..ya lo adverti antes jejeje).
En cuanto a lo de meterse en el foro.. seguro que estara encantada ..solo lee sobre esto y adémas como bien dices tienen muchas experiencia en temas de atentados y esa cosas..por eso lo hacen tan bien.
POr cierto..por casualidad no tendreis algun informe de que se hizo y como se resolvió el atentado del 11M..es que me lo pidío pero no tengo ni idean de donde buscar...
Muchas gracias de nuevoo
y un saludo a todosss :)
 
Sobre el 11.M tienes información en el foro que se creó sobre los informes redactados al respecto:

http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=1015

De resto, podrá ser voluntaria en cualquier organización tipo Cruz Roja o Protección Civil, ellos verán si le pueden homologar algo de su formación. Respecto a titulación superior supongo que es más dificil y tendrá que sacar una carrera aquí, pero ya te responderá alguien que lo tenga más claro que yo. Un saludo y bienvenido.
 
No se si habra algun informe de esas caracteristicas por ahi, pero del 25 al 27 de Junio en Madrid, no se ha a hablar de otra cosa, en las Jornadas Municipales sobre Catasrofes del SAMUR.
Por cierto Bienvenido.
 
a muchas gracias por lo del informe...
Respexto a lo de convalidar la carrera me referia a una convalidación parcial ..donde tenga que hacer algunas asignaturas.. para recibir el titulo..
gracias por el recibimiento
 
hola Fer:

Yo tambien estoy viendo la posibilidad de homologar mis estudios en españa.. y aunque parezca imposible, al parecer si hay una posibilidad.

Sobre todo ve comentandole a tu novia que tenga documentos oficiales donde se muestre la tira de materias o asignaturas que llevo durante su curso de paramedic.. asi como las horas de cada asignatura y obvio, que estos estudios esten avalados por una instancia gubernamental en materia de educacion.

De todos modos si no hay un titulo como tal, se esta viendo la manera de que se homologuen las asignaturas dadas y ver cual de los diferentes oficios o titulos se asemejan a el.

Para mi nivel de capacitacion, la estructura que se asemeja mas es la del DUE pero con las destrezas de un Tecnico( osea, mas calle y menos hospital)

Habra que ver que se puede hacer.. pero no pierdo las esperanzas de que lo que he aprendido aqui.. pueda ser util alla y el tiempo que este viviendo en madrid, pueda yo ingresar a alguna institucion para realizar atencion prehospitalaria ( no tanto preventivos.. sino atender urgencias reales en la calle) y sobre todo, el no comenzar desde Cero...

Saludos y estamos en contacto.

Si encuentro algo te aviso por este medio ypor este foro.!!!
 
Paramedic israeli

Soi muy amables contestando tan rapido.Perdonad que haya tardado en contestar.
entonces que es mejor que haga una convalidación parcial de las asignaturas y que termine aquí? en una escuela de enferemeria? o es mejor que termine y entonces hacer la convalidación completa del titulo?
Por lo visto tu tambien haces lo de paramedic.. que crees que es mejor?

Y otra pregunta es..la direccion en madrid para preguntar sobre el voluntariado.. osea..que le convalidad ahora mismo para poder ser voluntaria.No se si tendria que hacer un curso..aunque ella enseña en la universidad los cursos esos.. seria gracioso....
Muchas gracias de nuevoooo!!!!! :)
 
Hola!!! pues mira, en esa direccion mencionan los pasos a seguir para lograr una homologacion. Y justamente hay una seccion donde hablan de titulos que no tienen una homologacion con un titulo español en el cual mencionan que se pueden ver la forma de homologar o encontrar un titulo similar al presentado. Posiblemente de esa manera pudieran informarte que es lo mas conveniente para tu pareja.

En si yo he estado viendo y el problema que tengo es que los estudios de la Cruz Roja no estan registrados como carrera tecnica en la Secretaria de Educacion Publica, que es la que regula y registra los estudios a nivel nacional, por lo cual no voy a poder homologar mis acreditaciones.

Yo estoy viendo la posibilidad de volver a cursas todo en europa, para de esta forma no perder la oportunidad de estar en los servicios de urgencia. que son mi pasion... y no me importa iniciar nuevamente, total, el conocimiento nunca esta de mas.. ademas de que su estructura es un tanto diferente al sistema de EUA ( paramedic).

Imaginate, yo tambien soy instructor.. y tendre que volver a iniciar.. pero creo yo que vale la pena.

Te recomiendo que se de vuelta por los foros y que baje documentacion del sistema de emergencias de españa.. sobre todo el de SVA del Samur, para que sepa a que nivel se esta hablando y que tanto tiene de similitud con sus conocimientos.

Y no te preocupes por la tardanza.. que aqui estaremos para ayudarte!!!!
 
Atrás
Arriba