Papiloma Humano

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Mc Graner, 25 Oct 2007.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Mc Graner

Mc Graner e-mergencista experimentado

Las primeras vacunas para el cuello de útero están listas para su venta[​IMG]Los primeros envases de la vacuna para la prevención del cáncer de cuello de útero ya están listos e incluso se han distribuido por algunas farmacias, pero su venta comenzará este jueves.

El responsable de ese cáncer es principalmente el virus del papiloma humano, un virus que se trasmite a través del sexo por aseguran que la vacuna será más eficaz.
    http://www.antena3.com/a3noticias/

omnlk3357-01274.jpg

Etiquetas:
  2. Dr. Skawman

Dr. Skawman rcp-mexico.com Miembro del Equipo

Esta es una excelente noticia. En méxico se tiene la vacuna desde hace un año y se aplica a niños y niñas mayores de 9 años.

Cabe señalar que la vacuna no evita el contagio ni la infección por el virus VPH; la vacuna solo evita la infección de un pequeño grupo de VPH's (6 subtipos) relacionados con el Cáncer Cérvico Uterino (CaCu). Esta vacuna no protege contra los virus VPH de otros tipos (casi 60 de ellos), que son responsables de lesiones y verrugas genitales.

el sexo seguro y responsable es la mejor arma contra esta epidemia, la vacuna es un buen refuerzo para evitar mas muertes por el CaCu.

Saludos.

3. Alikta

Alikta e-mergencista novel

Hola, compañeros!
    El pasado 24, 25 y 26 de octubre se realizó en Alicante el xxv congreso de estudiantes de medicina y III edición internacional. Entre otros temas muy interesantes, tuvimos una conferencia sobre la implantación de la vacuna contra el VPH en España. Estuvimos comentando la de Gardasil, que, según tengo entendido, sólo previene contra los subtipos de VPH 16 y 18 y algunos más cruzados.
    Teniendo en cuenta la incidencia del cáncer de cuello uterino relacionada con estos tipos, la vacuna parece de lo más interesante. No obstante, se plantearon ciertas dudas en la conferencia. Una de ellas fue la edad de vacunación, pues sólo niñas de entre 9 y 12 años recibirán la vacuna ya que se supone que no han tenido relaciones sexuales y no están infectadas.
    Con todo esto, me surgieron una serie de dudas... ¿Si una persona ya está infectada por la variedad de VPH 16 y/o 18, la vacuna sería igualmente efectiva? Todo esto viene al caso de que a mi pareja se le han diagnosticado condilomas y después de acudir al médico, me han recomendado que me vacune urgentemente porque podría estar contagiada. Claro está, la vacuna cuesta 450 euros.
    Entonces, yo me preguntaba si hay alguna manera de saber que clase de virus se tiene para así poderlo tratar mejor. Porque realmente si mi pareja o yo estamos infectados por una variedad que no cubre la vacuna... ¿vale la pena o sería mejor tratarlo de otra forma? Es que no sé por qué, pero la médica insiste en que me vacune... hasta quería hacerle una foto a los condilomas de mi pareja!!
    En fin, foreros, gracias por vuestra ayuda y haber si aclaramos algo entre todos.
    Tendríamos que plantearnos también la posibilidad de que al crear un fármaco que inhibe la proliferación de las formas VPH 16 y 18, otras tipologías de virus ocuparián ese nicho ecológico y podría producirse una mutación hacia una tipología más virulenta.
    Para acabar, comentaros que en la conferencia se planteó el por qué no se adaptaba también la vacuna para los hombres si está demostrada la implicación de este virus en el 45% de los cánceres de pene. La contestación a esta pregunta fue porque no sale rentable... Así funciona todo. Por economía.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...