Pantalones cortos

¿Usais pantalones cortos?

• Si, unos que me recorte de unos viejos/ unos oortos propios

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    205
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Vitxu

e-mergencista experimentado
Se acerca el calor y en muchas ocasiones los pantalones nos resultan molestos, sobre todo cuando realizas servicios preventivos tipo marchas senderistas, cicloturistas,...

¿Pensais que seria correcta la utilizacion de pantalones cortos? y digo correcta, no practic; ¿los usais?, los que lo usais ¿os habeis recortado unos u os han dado este tipo de prenda?.
Quedan excluidos de estas preguntas los servicios de playas o de despacho (emisoras, logistica,...); es sobre todo por la imagen de cara al publico.

Jandro

Sólo pensemos en un "detallito"
Si tienes que hacer un traslado en ambulancia, ¿cómo te sentirías entrando en la zona de urgencias con pantaloncito corto?
Cada cosa para lo que es, no me parece en absoluto serio andar con pantalones cortos en servicios preventivos.
Saludos.

Josean

No creo que sea efectivo, ademas de poco seguro.
Si estas asistiendo un tráfico, en el que tienes que apoyar la escarcelación de una victima, cristales, hierros retorcidos, etc... no lo veo, es poco seguro.
Saludos

genigol_cr

yo me aso de calor en verano y me hielo en invierno, es lo que tienen los pantalones de cr. Siempre voy conlos pantalones largos no me parece serio ir a una urgencia en pantalones cortos y ademas si vas a a un trafico de noche que vas a llevar los reflectantes en las posaderas.

hacha

Personalmente no me parecen bien, no por seriedad; sino por el tema de la proteccion de las piernas, nada mas.... en cualquier momento podemos necesitar arrodillarnos y una minima proteccion con el suelo siempre nos vendra muy bien; ademas de salpicaduras, etc....

TITOELOI

Todo tiene su pro y su contra. Si más fresquito en verano pero como todos dicen mejor una mínima protección que un poquito de comodidad.

Ramos

Para el veranito vendrían estupendos la verdad, pero opino como la mayoría, poca protección.

J.M. Núñez

Opino igual: pantalón corto=poca/nula protección. En mi agrupación solo los tiene la unidad ciclista, en cuyo caso me parece bien, pues solo cubren preventivos y no realizan traslados.

cenicienta

La verdad, esque me parece que el pantalón largo, cumple bien sus funciones, proteger e identificar. Además para eso están los unifomes, os imaginais a los medicos y enfermeras de una planta con pantalones cortos?? o a un abogado o el notario o la policia local o la guardia civil en pantalones cortos?? seamos serios señores, jeje.
besitos a todos

JCamps

Mi opinion es que la ropa tienen que ayudar a la tarea que unodebe realizar. En las unidades de emergencias mi opinion es que no deberian llebar ropa corta a pesar del calor que eso pueda conllevar. A alquien se le ocurre que un bombero en el momento del incidente vaya con uniformidad corta ??

Shaggy

cenicienta dijo:
La verdad, esque me parece que el pantalón largo, cumple bien sus funciones, proteger e identificar. Además para eso están los unifomes, os imaginais a los medicos y enfermeras de una planta con pantalones cortos?? o a un abogado o el notario o la policia local o la guardia civil en pantalones cortos?? seamos serios señores, jeje.
besitos a todos

Hay unidades de la policia local o la Guardia Civil que llevan pantalones cortos .....

Bueno , la verdad que para el personal de ambulancia no lo veo correcto , es peligroso para el interviniente , pero tal vez para el personal de playas , piscinas ( que no tengan obligatoriamente que entrar en el agua , el que tiene que entrar lo veo de cajon q vaya en pantalones cortos ) , o de algun tipo de preventivo no lo veo tampoco muy mal.

Juan A. Díaz

Respecto a la "seriedad" o no de los pantalones cortos no tenemos más que ver que en multitud de lugares de este nuestro Mundo terrícola se usan de forma cotidiana como uniforme sin más problema: policías y militares de California, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, y muchísimos más. Por otro lado el CAFTAN (creo que se escribe así) escocés va incluso más alla de unos pantalones cortos y nadie se escandaliza...
Otra cosa es la seguridad laboral que pueden O NO proporcionar. Recordemos que, por lo general, las víctimas de una asistencia sanitaria no están de pie sino tumbadas (en el mejor de los casos) y tenemos que fincarnos de hinojos para asistirlas: rodilla al suelo = rodilla desollada... (También podemos hablar de los riesgos biológicos derivados de la salpicadura de fluidos orgánicos sobre piel "íntegra" y varios más). Por no entrar en casos más complejos pero igualmente habituales.
Que las unidades ciclistas, tanto sanitarias como policiales, los lleven (pudiendo utilizar culotes de pata larga, ¿por qué no?) no les exime de la utilización por su propio bienestar de los medios de protección que TODO ciclista conoce y MUY POCOS utilizan: casco, guantes, coderas y RODILLERAS.
Y al hilo de acortar las extremidades de las prendas pregunto ¿y por qué seguimos entrando en acción con prendas de MANGA CORTA...?. Mi no entender semejante abandono de nuestra seguridad y autoprotección: tanto pensar en ayudar al otro y nos exponemos a lesiones que pueden ser muy graves por un quítame allá un poco de disconfort (que dicho sea de paso se puede minimizar con el uso de cualquiera de tantos tejidos técnicamente diseñados para proporcionar confort en ambientes calurosos).
PD: ¿han visto ustedes algún beduino o cualquier otro habitante de zona desértica en pantalón corto y camiseta de manga corta...?

Vitxu

Shaggy dijo:
cenicienta dijo:
besitos a todos

Hay unidades de la policia local o la Guardia Civil que llevan pantalones cortos .....

Bueno , la verdad que para el personal de ambulancia no lo veo correcto , es peligroso para el interviniente , pero tal vez para el personal de playas , piscinas ( que no tengan obligatoriamente que entrar en el agua , el que tiene que entrar lo veo de cajon q vaya en pantalones cortos ) , o de algun tipo de preventivo no lo veo tampoco muy mal.
Cenicienta, PL y GC ya te lo ha dicho Shaggy, yo he visto a un juez entrar a su despacho y salir en pantalon corto deduzco qu een la sala debajo de la toga iba el pantalon corto.
Efectivamente el unico qu eha leido completo mi mensaje ha debido ser shaggy, yo no he dicho estar de guardia , he dicho preventivos concretos; ademas en ningun momento he nombrado la palabra ambulancia, de todo esto se desprende que ni traficos, ni nada de eso.

Vitxu

Juan A. Díaz dijo:
Respecto a la "seriedad" o no de los pantalones cortos no tenemos más que ver que en multitud de lugares de este nuestro Mundo terrícola se usan de forma cotidiana como uniforme sin más problema: policías y militares de California, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, y muchísimos más. Por otro lado el CAFTAN (creo que se escribe así) escocés va incluso más alla de unos pantalones cortos y nadie se escandaliza...
Otra cosa es la seguridad laboral que pueden O NO proporcionar. Recordemos que, por lo general, las víctimas de una asistencia sanitaria no están de pie sino tumbadas (en el mejor de los casos) y tenemos que fincarnos de hinojos para asistirlas: rodilla al suelo = rodilla desollada... (También podemos hablar de los riesgos biológicos derivados de la salpicadura de fluidos orgánicos sobre piel "íntegra" y varios más). Por no entrar en casos más complejos pero igualmente habituales.
Que las unidades ciclistas, tanto sanitarias como policiales, los lleven (pudiendo utilizar culotes de pata larga, ¿por qué no?) no les exime de la utilización por su propio bienestar de los medios de protección que TODO ciclista conoce y MUY POCOS utilizan: casco, guantes, coderas y RODILLERAS.
Y al hilo de acortar las extremidades de las prendas pregunto ¿y por qué seguimos entrando en acción con prendas de MANGA CORTA...?. Mi no entender semejante abandono de nuestra seguridad y autoprotección: tanto pensar en ayudar al otro y nos exponemos a lesiones que pueden ser muy graves por un quítame allá un poco de disconfort (que dicho sea de paso se puede minimizar con el uso de cualquiera de tantos tejidos técnicamente diseñados para proporcionar confort en ambientes calurosos).
PD: ¿han visto ustedes algún beduino o cualquier otro habitante de zona desértica en pantalón corto y camiseta de manga corta...?
Es lo mismo, porque se permite el polo o camiseta de manga corta desde el punto de vista de la prevencion, y en el caso del pantalon corto se nombra como no preventivo. Te doy la razon Juan A. Diaz

Juan A. Díaz

Vitxu dijo:
Es lo mismo, porque se permite el polo o camiseta de manga corta desde el punto de vista de la prevencion, y en el caso del pantalon corto se nombra como no preventivo. Te doy la razon Juan A. Diaz

:shock: :shock: :o :o :oops: :oops:
Lloro de emoción :cry: : por primera vez escribo algo y sin necesidad de saltarme al cuello ME DAN LA RAZÓN...
Gracias Vitxu, te recordaré siempre :wink:
PD: es que me pilláis algo off de ánimos.
Un saludo a todos.

hacha

Si es para preventivos, tipo paseo, nada mas, que no tengas que atender a nadie, pues no me parece nada mal el uso de pantalon corto y manga corta.

Pero seguro que no habra que atender a nadie? Desmayos, caidas, etc...

Vitxu

Juan A. Díaz dijo:
:shock: :shock: :o :o :oops: :oops:
Lloro de emoción :cry: : por primera vez escribo algo y sin necesidad de saltarme al cuello ME DAN LA RAZÓN...
Gracias Vitxu, te recordaré siempre :wink:
PD: es que me pilláis algo off de ánimos.
Un saludo a todos.
Al Caesar lo que es del Caesar.
Es que nadie ve incoveniente en los polos de manga corta.

genigol_cr

respecto a los polos de manga corta si xo no, me explico: en cualquier preventivo lo mas facil que puede pasar es una lipotimia, un desmayo o algo asi con lo cual tu de rodillas lo que me lleva a que en pantalones cortos, rodillas que se me desoyan, no me tengo que mantener apoyado en los codos, y si en los hospitales todo el personal de enfermeria va en manga corta y algunas patologias son mas graves de las que yo me pueda encontrar en la calle con la ambulancia (no entro en los aislados), porque ellos si y yo no?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas