PAKISTAN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

marloe

e-mergencista novel
Hola. Con este mensaje me incorporo al foro. Soy Angel , enfermero del SUMMA, y desplazado en el primer envio de ayuda a Pakistan. Emilio un enorme abrazo y seguro que me recuerdas. Espero poder responder a vuestras preguntas y puntualizar algunos extremos de la misison en Pakistan. abrazos a todos.

Randall

Colaborador
Bienvenido nuevamente a la página...

Marloe, me ´parece importante que nos contarás algo de tu experiencia en el lugar... que encontrastes al llegar, como te sentistes en esos momentos, alguna frustraciones, como les fue con el clima, con los equipos y sobre todo con el pueblo... no es para que las contestes todos de una vez, pero creo que es importante compartir esas vivencias para los compañeros que en algún momento nos toque vivir algo similar...

Isabel Herrán

e-mergencista experimentado
Marloe, Emilio y todos los que estáis en SUMMA, SAMUR, DYA... ¿vais a la cena del viernes?

Irán compañeros nuestros de IAE que estuvieron con vosotros, yo si puedo me acerco a saludaros.

marloe

e-mergencista novel
Isabel: Por supuesto que iré a la cena del viernes. Espero ver a mis hermanos de misión. Lass vivencias allí fueron como un "gran Hermano " a los bestia. y ademas sin maolos rollos como en el gran hermano de tele5.[/img]

marloe

e-mergencista novel
Hola de nuevo amigos y compañeros. El Martes 15 participé en las II Jornadas de Formación Integral en Emergencias celebrado en Abacete.
En este link podeis ver mis opiniones sobre catastrofes
http://www.laverdad.es/albacete/edicion/actualidad/albacete/albacete.html

Albacete
«La catástrofe nos puede tocar»
D. CARCELÉN/ALBACETE

El enfermero Ángel Luis Moreno, recién llegado de Cachemira, fue uno de los ponentes de la Jornada de Formación Integral en Emergencias que se celebró ayer en Albacete. Moreno, como profesional del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (Summa) y voluntario, ha sido testigo de desastres dentro de las fronteras nacionales, como el del 11-M, e internacionales, como el terremoto de Pakistán, de ahí que ayer insistiese en que «tenemos que ser conscientes de que la catástrofe nos puede tocar». En su opinión, «no sólo hay que estar preparado para la cooperación internacional».

Moreno explicó que la respuesta ante una emergencia la tiene que dar un equipo multidisciplinar que cuente con personas con formación logística, ya que, en su opinión, la asignatura pendiente es la coordinación.

Este voluntario también apeló a las conciencias y recordó que la respuesta ante la catástrofe no debe resumirse sólo a las primeras semanas, ya que «en Cachemira queda mucho por hacer». Moreno insistió en que «hay que ir más allá de la ayuda inmediata y no olvidar, como -subrayó- está pasando con Pakistán».

En Cachemira, Moreno se ha encontrado con una población que nunca había visto un médico hasta el azote del terremoto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas