Páginasenferurg.com: Nueva Revista online

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

KNIK

e-mergencista activo

Es para nosotros un placer y una gran satisfacción el presentaros este primer número de esta nueva revista on line. Un nuevo proyecto:

Páginasenferurg.com se plantea como una revista digital de enfermería, científica, sociológica, holística y ética del cuidado enfermero en urgencias, emergencias, críticos y catástrofes.

Pendiente de indexación y con ISSN 1989-2829, esperamos que con la colaboración de todos y su progresión adquiera el peso curricular y de impacto que, nosotros como Equipo Editorial, deseamos.

Trabajaremos bajo la filosofía y adherencia a la idea de “Acceso libre” planteada en las declaraciones de Budapest, Berlín y Bethesda:

http://www.oei.es/salactsi/budapestdec.htm

http://www.geotropico.org/Berlin-I-2.pdf

http://ictlogy.net/articles/bethesda_es.html#definition

Una Publicación de Acceso Abierto es la que cumple las dos condiciones siguientes:

1.El/los autor/es y el/los propietario/s de los derechos de propiedad intelectual otorgan a los usuarios un derecho libre, irrevocable, universal y perpetuo de acceso y licencia para copiar, utilizar, distribuir, transmitir y presentar el trabajo públicamente y hacer y distribuir obras derivadas, en cualquier soporte digital para cualquier finalidad responsable, sujeto a la apropiada atribución de la autoría, así como el derecho de hacer una pequeña cantidad de copias impresas para su uso personal.

2.Una versión completa de la obra y todos los materiales suplementarios, incluyendo una copia de los permisos citados anteriormente, en un formato electrónico estándar apropiado se depositará de forma inmediata a la publicación inicial en al menos un repositorio en línea apoyado por una institución académica, una sociedad de intelectuales, una agencia gubernamental, o cualquier otra organización debidamente establecida que persiga facilitar el acceso abierto, la distribución sin restricciones, la interoperabilidad y el archivado a largo plazo.

Páginasenferurg.com nace destinada a ser vehículo de comunicación entre los profesionales que desempeñan su labor en los servicios de urgencias, emergencias, críticos y catástrofes. Defendiendo metodología y proceso enfermero, así como la especialización en estas áreas.

Su distribución libre y gratuita se hará a través de la RED, tratando así de llegar al mayor número de lectores y con el objetivo a la vez de conseguir una difusión internacional y su alojo en repositorios de acceso abierto bajo conceptos de calidad planteados por los mismos. Para lo cual de principio tú, que ahora nos lees, tienes un papel fundamental de colaboración bajo esta filosofía mediante el reenvío de la misma, de esta presentación y/o de los enlaces en los que se encuentra alojada http://www.enferurg.com y http://www.paginasenferurg.com a cuantas personas, instituciones y organismos consideres de principio oportuno y planteando a través de nuestra dirección de correo [email protected] la retroalimentación que nos posibilite, a nosotros, su envío personalizado a todas aquellas direcciones que así nos lo soliciten y que vayan constituyendo y sumándose a nuestra gran familia y grupo evaluador en que os solicitamos que os convirtáis desde este momento.

Este primer número contiene las Normas de Publicación en la misma y en sus diversas secciones. Huelga comentar el que la revista la hacemos entre todos, y es por lo que os pedimos vuestra colaboración, vuestros comentarios, vuestros trabajos y originales que consideréis que deban ser compartidos con el colectivo e integrados en esta nueva publicación y al global de conocimiento.

Para nosotros esa elección vuestra nos llenará de orgullo y respeto. A la vez iremos construyendo un entorno de ciencia y de afianzamiento competencial enfermero en cuanto al desarrollo de nuestro rol investigador y en esa línea de búsqueda de nuestra autonomía dentro del conjunto.

Esperamos que os resulte interesante y que este nuestro proyecto sea, a partir de ahora, también el vuestro. Te invitamos a que nos conozcas y a compartir tu ciencia y tu saber.

CEYAC Páginasenferurg.com

(Comité Editorial y Asesor Científico).

[email protected]

http://www.enferurg.com

http://www.paginasenferurg.com
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba