Pacientes "Habituales"

Re: Habituales

Hay algo que es necesario destacar, y es el el hocho de que muchas veces por ser el de siempre obviemos el valorarle como si fuese siempre la primera vez... Estoy de acuerdo con que si el paciente no tiene ninguna sintomatología se quede en el lugar... pero eso siempre se tiene que quedar en el informe registrado y siempre se debe de poner la coletilla " si se agraba la sintomatología o persiste llame a los servicios de urgencia o acuda a su centro de urgencias"... de esa manera te cubres también las espaldas... ;)
 
Re: Habituales

Está claro que siempre hay que valorar, puesto que no toda la información es visible a simple vista. Sin embargo no estoy de acuerdo con lo de dejar en el domicilio con el aviso de "si se agrava acuda a urgencias", aun tratándose de una persona a nuestros ojos totalmente asintomática. Según lo veo, lo único por lo que una persona puede quedarse en el domicilio (hablando siempre de que vamos en una unidad SVB) es que se niegue a ser trasladado, de lo contrario equivaldría a dar un alta (y si te fijas la frase de "si se agrava acuda inmediatamente a urgencias" aparece con cierta frecuencia en las altas médicas), y no somos médicos para poder dar el alta.

Un saludo,
 
Re: Habituales

A ver... si es cierto que no somos medicos... pero somos sanitarios... y si bajo una buena valoración se saca la conclusión de que no es para hacer el traslado a un hospital... Creo que no se debe hacer... No se deben saturar las urgencias... No debemos ser meros transportistas de personas... Bajo mi experiencia y mi perspectiva creo que actualmente en muchos casos se mal utilizan los recursos... OJO.-uh-. siempre y cuando estes seguro que no sea una patología que se le deba aplicar un tratamiento urgente...
 
Re: Habituales

rcortega dijo:
Está claro que siempre hay que valorar, puesto que no toda la información es visible a simple vista. Sin embargo no estoy de acuerdo con lo de dejar en el domicilio con el aviso de "si se agrava acuda a urgencias", aun tratándose de una persona a nuestros ojos totalmente asintomática. Según lo veo, lo único por lo que una persona puede quedarse en el domicilio (hablando siempre de que vamos en una unidad SVB) es que se niegue a ser trasladado, de lo contrario equivaldría a dar un alta (y si te fijas la frase de "si se agrava acuda inmediatamente a urgencias" aparece con cierta frecuencia en las altas médicas),
Un alta se da tras un "diagnostico" y un posterior "ingreso" o peticion de tal o solicitud de ingreso en un tratatamiento medico especifico. Nosotros sencillamente hacemos una valoracion, detectamos lesiones, problemas o sospechas de ella segun los signos, sintomas y la especificidad del incidente ( trafico, caida, autolisis..) nosotros NO damos altas, solo valoramos y emitimos un juicio RAZONADO del que asumiremos total responsabilidad, si en algun momento un paciente denuncia o se queja de no haber sido trasladado se nos podra exigir demostrar en que nos basamos para no haberlo hecho, nosotros emitimos un juicio "profesional" en base a unos conocimientos y si segun esos conocimientos y la "lex artis" (lo que se hace por costumbre) no se considera necesario el traslado pues entoces no se puede imputar una falta.
Por la misma regla de tres, en cualquier intervencion de un servicio especial habria que esperar a que un Medico viera a cada uno de los heridos antes de dejarle marchar ya sea por una hipotension o por mareos (que en un concierto son bastantes) ... lo unico que cambia es que en un servicio especial estamos alli de por si y en domicilio somos nosotros los que nos acercamos.
Porque en un servicio especial no lo considerais "alta" y si cuando vamos a un domicilio? es que acaso el personal no es el mismo? los conocimientos no son los mismos? en ambos ha habido una "peticion de ayuda" solo que una de ellas ha sido por telefono...
 
Última edición:
Atrás
Arriba