Pacientes críticos portadores de marcapasos y desfibriladores automáticos.

adenosina

e-mergencista novel
Respuesta: Pacientes críticos portadores de marcapasos y desfibriladores automáticos.

Pues, si te explicas mejor.
¿El paciente llevaba un marcapasos o un DAI?
¿Pusisteís un DESA qué descargó? ¿indicaba que era necesaria la descarga?, porque un dexa va ser que no sabemos lo que es.
¿Qué es una aesp..?
Una easp, es una actividad electrica sin pulso.

samuelita

Super Moderator
Respuesta: Pacientes críticos portadores de marcapasos y desfibriladores automáticos.

De todos modos, con una AESP (DEM), tampoco tiene por qué descargar...:roll:

Slash

e-mergencista experimentado

hola, gracias por contestarme , la paciente tenia marcapasos definitivo VVIR, efectivamente queria decir desa pero la ese está encima de la x en el teclado. El desa si indicaba desfibrilacion y como quiero mucho a mis compañeros les mandaba retirarse cuando descargaba. gracias.
Bueno realmente habría que ver el ritmo que salía en el DESA (supongo que era uno de los que posee pantalla incluida). Bueno pero entonces según lo que cuentas no se produjeron, sino produjisteis las descargas. El desa al fin y al cabo es un aparato que detecta ritmos pero debemos saber que las descargas solo se dan en ritmos desfibrilables (TVSP y FV). Si como bien dices, la imagen electrocardiográfica impresionaba de AESP, no estaba aconsejada las descargas que disteis.

UN SALUDO

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo

Ah, lo siento, no caia en el nombre, aparte de que yo siempre la nombro como Disociación electromecánica, que como ya ha apuntado Samuelita no es un ritmo desfibrilable, como tampoco lo es una Taquicardia paroxística supraventricular. Y si el DESA indicaba descargar sólo hay 2 opciones, ya señaladas, o Fibrilación Ventricular o Taquicardia Ventricular sin pulso.
Un saludo.

jenar

Super Moderator
Miembro del equipo

... yo siempre la nombro como Disociación electromecánica, como tampoco lo es una Taquicardia paroxística supraventricular. Y si el DESA indicaba descargar sólo hay 2 opciones, ya señaladas, o Fibrilación Ventricular o Taquicardia Ventricular sin pulso.
, ni tvsp, parecía una aesp..
...en ritmos desfibrilables (TVSP y FV).
UN SALUDO
Eso es lo malo de las siglas, que nos confunden, pero en nuestro trabajo suelen ser (casi) un mal necesario. :roll:

Dos cosas:

Suele ser bastante habitual confundir las siglas TVSP (taquicardia ventricular sin pulso), con TPSV (taquicardia paroxística supraventricular), cuyo manejo inicial es bastante diferente, como bien sabeis.

La DEM (Disociación electromecánica) no necesariamente es un sinónimo de AESP (Actividad eléctrica sin pulso) que engloba a la primera y a la llamada "Pseudo-DEM", pero eso se sale del tema que estamos tratando.

Como de costumbre, os recomendamos que a la hora de poner una sigla se explique a continuación su significado (sé que es difícl y soy el primero en entonar mi culpa, pero debemos intentarlo ;)).

Gracias y un saludo.

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo

Eso es lo malo de las siglas, que nos confunden, pero en nuestro trabajo suelen ser (casi) un mal necesario.

Como de costumbre, os recomendamos que a la hora de poner una sigla se explique a continuación su significado (sé que es difícl y soy el primero en entonar mi culpa, pero debemos intentarlo ;)).

Gracias y un saludo.

Gracias a ti, por hacernos ver la luz en este maremagnum de siglas, y que razón tienes, creo que es una mala costumbre lo de las siglas en algunos casos.

http://www.e-mergencia.com/foro/showpost.php?p=321306
Escritura

• No abuses de las abreviaturas y siglas. Esta web es leída por usuarios de todo el mundo que no necesariamente pueden comprender las siglas que utilizais en vuestro entorno.

migueli

Si como bien dices, la imagen electrocardiográfica impresionaba de AESP, no estaba aconsejada las descargas que disteis.
Hola!!
Si realmente vemos una de las funciones del DESA, es que lo utilice cualquier persona, y no tengan que tener conocimientos sobre ECG, por lo tanto, no tendrían por qué saber diferenciar electros.
Puede que se os olvidase algun dato, porque un par de cosas están claras:
- El DESA descarga cuando te indica que es un rito desfibrilable y además tú pulsas el botón.
- El DESA solo desfibrila TVSP y FV, y si hay un posible error no indica desfibrilar (como una FV fina que parezca asistolia).
Un saludo...

Yosisnel Consuegra

Respuesta: Re: Pacientes críticos portadores de marcapasos y desfibriladores automáti

Saludos amigos notando que el tema se hace amplio seria de gran interes...............siemre con el permiso de los moderadores......

Un cordial saludo

Adjuntos

• 175,4 KB Visitas: 65

rasa

e-mergencista nuevo

en esta web hay temas de bastante interes sobre el tema:
www.defibrillator.es
no trata muy a fondo los marcapasos pero habla sobre las ventajas de la prevencion y otras cosas