¿Pacientes Clínicos o de Trauma?

¿Que te es mas dificil atender?

  • Paciente con Traumatismo.

    Votos: 14 32,6%
  • Paciente Clínico.

    Votos: 29 67,4%

  • Votantes totales
    43

Héctor Elzier CG

e-mergencista experimentado
Me surgio esta duda, ya que a nivel prehospitalario, al menos a mi me ha tocado que nos enseñan y vemos mas casos de traumatismos y en ocasiones vemos pocos pacientes clínicos.

Mi pregunta en si es la siguiente:

¿Que nos cuesta mas trabajo atender, pacientes clínicos o traumatizados?
 
en la mayoria de los casos el paciente clinico es el mas dificil de tratar por asi decirlo ya que a muchos de los TUMS no se les enseña lo suficiente de clinica y le es mas dificil de tratar a los enfermos que a un caso de trauma.
 
En caso de algunos compañeros, me he dado cuenta que Todos queremos participar en volcaduras, incendios, desastres, pero cuando se nos presenta un paciente Clínico en verdad que pocos le entran a valorarlo.

Por lo que comentas, ademas lo mas frecuente es el Trauma.:shock:
 
creo que le paciente clinico, la gran mayoria estamos entrenados para el paciente traumatico pero el paciente clinico lo vemos poco, asi que creo que debemos estudiar un poco mas los casos clinicos que se nos presentan y dialogarlo con los compañeros para asi todos aprendre un poco
 
En la mayoria de los lugares, es comun que los servicios de urgencia solo atiendan cuestiones de trauma o estas son las llamadas mas comunes a nuestras areas, para aquellos que estamos mas en contacto con los enfermos por traslados programados y esas cuestiones si seria nesesario revisar màs la clinica.

Ademas no hemos tomado en consideracion, como ha ocurrido en algunos casos que los eventos de trauma pueden ser originados por una patologia preexistente en el paciente (HAS, DM) y que debido a ello afecte la capacidad de reaccion del paciente (casos de ancianos que conducen u operarios de algun equipo)
 
Al parecer es cierto, que nos enseñan mas acerca de Trauma que de Clinica.

Y lo peor es que mucha gente, como algunos de mis compañeros, prefieren no hablar o aprender acerca de pacientes con alguna patología Clinica o postoperados, etc.
 
Considero a mi modo de ver que uno de los capitulos que deberiamos de tratar son actualizaciones de casos clinicos, no de trauma sino de complicaciones por cronico degenerativos, patologias preexistentes y el manejo adecuado del paciente en post operatorio, suena a intrusion para los enfermeros pero tenemos que verlo desde el bienestar del paciente ya que muchos servicios de urgencia realizan traslados entre hospital y domicilio y en muchas ocasiones no sabemos como manejar a los pacientes de forma adecuada o que cuidados especiales requieren para el traslado
 
Concuerdo contigo, en que uno de los capitulos deberia de ser ese de casos clinicos y pacientes con diversas patologías y hasta el traslado de los mismos por ambulancias.:sad:
 
Os cuento mi caso, trabajo en un servicio de urgencias de un hospital comarcal, y de las urgencias "graves" me han tocado más casos clínicos que de trauma. Quizá por eso prefiero las de trauma, porque "escasean" jeje, o quizá sea por el subidón de adrenalina que no sé porqué pero es mayor con este tipo de urgencias. ¿A vosotros también os pasa o soy un bicho raro?
 
Creo que a la mayoria de nosotros nos gusta mas trabajar con pacientes de Trauma que con Clinicos, por eso de la Adrenalina.

Tienes mucha razon.
 
No te preocupes, en verdad hay temas muy interesantes en esta página, ademas que las personas que estan en el saben Muchisimo de Emergencias.

Aprendes mucho..

:mrgreen:
 
Atrás
Arriba