Paciente inconsciente y puñopercusión.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jocope

e-mergencista nuevo
hola soy jocope. En la guardia anterior me llamaron para un paciente inconciente y en el electro habia como los dientes de una sierra. No tenia pulso. ¿le podria dar un puñetazo? . Como y donde.
 
Re: Ritmo Circadiano e Infarto.: Ultima hora

hola soy jocope. En la guardia anterior me llamaron para un paciente inconciente y en el electro habia como los dientes de una sierra. No tenia pulso. ¿le podria dar un puñetazo? . Como y donde.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ...perdona las formas,pero...quien eres tú para realizar la técnica de puñopercusión toracica¿?¿?¿?¿?, que titulo te avala y capacita para la interpretación y diagnóstico de un de un electro¿?, y permiteme una cosa, puñetazos ninguno, se ealizan técnicas,lo matizo por que suena a lo que suena.
y ya por información,pasate por el tema de puñopercusión (creo haberlo visto) ahí te indica todo. Aún así, es una técnica rara vez utilizada ya y casi en desuso,por no decir totalmente.
La desfibrilación precoz, el uso de los DESA, es la mejor terapia.
 
Re: Ritmo Circadiano e Infarto.: Ultima hora

En la guardia anterior me llamaron para un paciente inconciente y en el electro habia como los dientes de una sierra. No tenia pulso. ¿le podria dar un puñetazo? . Como y donde.

Ante un paciente sin pulso e inconsciente tienes que seguir los protocolos vigentes que son:

- Comenzar RCP básica.
- Alertar a los servicios de emergencias.
- Si se dispone de un DESA usarlo.
 
Re: Paciente inconsciente ¿qué hacer?

Estoy de acuerdo con Belladona, hay que seguir los protocolos.
 
Re: Paciente inconsciente ¿qué hacer?

Totalmente de acuerdo con Belladona y con Ramos.
 
Re: Paciente inconsciente ¿qué hacer?

Añadir que el golpe precordial se puede realizar, pero sólo por profesionales que sepan hacerlo y ante una PCR presenciada, con el paciente monitorizado, y mientras no se disponga del desfibrilador.

La energia mecánica proporcionada por el golpe puede crear un impulso electrico suficiente para revertir una TV o incluso, si se hace precozmente, una FV.

Pero, desde que se dispone de DESA o desfibrilador, no he visto hacer esta maniobra desde hace mucho tiempo.
 
Re: Ritmo Circadiano e Infarto.: Ultima hora

hola soy jocope. En la guardia anterior me llamaron para un paciente inconciente y en el electro habia como los dientes de una sierra. No tenia pulso. ¿le podria dar un puñetazo? . Como y donde.

Hola jocope, no entiendo en qué tipo de recurso trabajas ni cual es tu formación, pero evidentemente no eres médico ni enfermero, por tanto, ni el electro ni el golpe precordial te competen, de modo que mejor no leas electros ni des puñetazos, especialmente a gente que te pueda responder.
 
Re: Paciente inconsciente ¿qué hacer?

Me parece un poco de broma esto la verdad...me llamaron para un inconsciente(se deduce que es personal de ambulancia) y no se que hacer ante un inconsciente sin pulso, quiero interpretar electros segun su forma y dar puñetazos aunque no sepa ni como ni donde...
Un poco raro todo en si la verdad...
Si no se sabe que hacer con un insconciente sin pulso, creo que lo mejor es formación.
Hay varios temas sobre RCP, nuevas recomendaciones del ERC2005, que hacer cuando tenemos un inconsciente que no respira, como realizar el masaje cardíaco, temas sobre cuando y como hacer y quien lo debe hacer, el golpe precordial...

Contestar otra vez, seria repetir los temas que ya hay abiertos creo yo.
Como ya se ha hablado en otros temas y ya se ha dicho por aqui, insconsciente que no respira, RCP, avisar servicios de emergencia para empezar soporte vital avanzado, desfibrilación en caso oportuno...
 
Re: Paciente inconsciente ¿qué hacer?

Me parece un poco de broma esto la verdad...me llamaron para un inconsciente(se deduce que es personal de ambulancia) y no se que hacer ante un inconsciente sin pulso, quiero interpretar electros segun su forma y dar puñetazos aunque no sepa ni como ni donde...
Un poco raro todo en si la verdad...
Si no se sabe que hacer con un insconciente sin pulso, creo que lo mejor es formación.
Hay varios temas sobre RCP, nuevas recomendaciones del ERC2005, que hacer cuando tenemos un inconsciente que no respira, como realizar el masaje cardíaco, temas sobre cuando y como hacer y quien lo debe hacer, el golpe precordial...

Contestar otra vez, seria repetir los temas que ya hay abiertos creo yo.
Como ya se ha hablado en otros temas y ya se ha dicho por aqui, insconsciente que no respira, RCP, avisar servicios de emergencia para empezar soporte vital avanzado, desfibrilación en caso oportuno...

+1 ¿será un visitante de aquellos que trataban de cazar a David el Gnomo?
 

Adjuntos

  • trollbulancia.jpg
    trollbulancia.jpg
    129,9 KB · Visitas: 41
Evidentemente, a nivel de soporte vital básico, no se usa esta técnica, y a nivel de soporte vital avanzado, se utilizará en caso de PCR con patrón desfibrilable, siempre que cumpla las siguientes condiciones:
Belladonna dijo:
Añadir que el golpe precordial se puede realizar, pero sólo por profesionales que sepan hacerlo y ante una PCR presenciada, con el paciente monitorizado, y mientras no se disponga del desfibrilador.
De todas formas, este tema ya se trata en:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=13413&highlight=percusion

Por tanto, cierro esta discusión.;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba