Paciente inconsciente (perfusión inicial)

F

Fransinmiedo

Usuario invitado
He visto que como medidas generales en el paciente inconsciente, la canalizacion de una via venosa con un suero glucosado al 5 %. ¿Esto seria correcto o seria mejor con SSF?, ya que si no se tiene clara la causa del inconsciente (ACV, etc), podria agravar el estado del paciente, esto es asi, me gustaria que me digerais vosotros en base a vuestra experiencia, gracias.
 
La comprobación de la glucemia es una técnica sencilla y rápida, si la causa de la incosciencia es una hipoglucemia, la solución es el glucosado al 10%, si no hay hipoglucemia y la causa no está clara yo pongo fisiológico.
 
Yo pongo SF si no sé exactamente la causa de la incosciencia. Como dice belladonna la glucemia es una técnica rápida y fácil de ver si la causa ha sido por hipoglucemia.
Recuerda que el glucosado puede aumentar el edema cerebral y si la causa de la inconsciencia es un TCE pues... :roll:

UN SALUDO
 
Hola a todos.....

Normalmente el suero glucosado de 5%, no aumenta tanto la glicemia de un paciente inconsciente por hiperglicemia.... no le va a aumentar mucho más.... como dicen Belladonna y Slash, un BMT es rápido y sencillo, tampoco pierdes mucho tiempo.... :shock:

Supongo que al poner un Glucosado de 5%, hace que el gasto cardiaco en un paciente inconsciente sea menor, ya que el miocardio consume grandes cantidades de ATP (adenosina trifosfato), oxigeno y glucosa, y en un paciente incosciente, puede haber un sobregasto cardiaco a causa, de falta de oxigeno causado por obstrucción de la vía aérea, distrés respiratorio, acidosis metabólica...... :roll:

También se ha de suponer que con un SF, nos curamos en salud y evitamos problemas..... :wink:

Si me equivoco en mi suposición please.... hacedmelo saber....
 
Pues sí, con un SF nos podemos evitar algunos problemas, pero como dicen el resto de compañeros, hacer un BMT no nos cuesta nada y saldremos de dudas si poner glucosado o fisiológico.
 
Joan P TTS dijo:
Hola a todos.....

Normalmente el suero glucosado de 5%, no aumenta tanto la glicemia de un paciente inconsciente por hiperglicemia.... no le va a aumentar mucho más.... como dicen Belladonna y Slash, un BMT es rápido y sencillo, tampoco pierdes mucho tiempo.... :shock:

Supongo que al poner un Glucosado de 5%, hace que el gasto cardiaco en un paciente inconsciente sea menor, ya que el miocardio consume grandes cantidades de ATP (adenosina trifosfato), oxigeno y glucosa, y en un paciente incosciente, puede haber un sobregasto cardiaco a causa, de falta de oxigeno causado por obstrucción de la vía aérea, distrés respiratorio, acidosis metabólica...... :roll:

También se ha de suponer que con un SF, nos curamos en salud y evitamos problemas..... :wink:

Si me equivoco en mi suposición please.... hacedmelo saber....
Siguiendo en la linea de Belladonna y Slash:
El hecho de no poner glucosado no es por el riesgo de hiperglucemia sino el hecho de que en pacientes con TCE o ACV el suero glucosado puede empeorar su pronostico por lo que siempre se evita en este tipo de situaciones.
Sin embargo esto no quita que si el paciente esta en hipoglucemia no se le pueda dar glucosa sino que se intentara no alcanzar niveles altos de glucemia.

Yo pondria fisiologico, comprobaria la glucemia y si hace falta administrarle glucosa se le administra, pero no indiscriminadamente.
Os remito a este post donde tambien se debate este tema:
http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=557&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
 
Ok!!!

Thanks, seneca y ramos.... és un placer el poder aprender todos los dias.... :wink:

Como dije, un BMT y SF...., para curarnos en salud..., me uno al grupo.... 8)

Un saludo... :lol:
 
Atrás
Arriba