Paciente Femenina de 44 años de edad, artritis reumatoide y dolor precordial.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Raul Armando

e-mergencista experimentado
Autor #1
Paciente Femenina de 44 años de edad antecedentes de artritis reumatoide, diagnosticada hace 2 años para la cual lleva tratamiento habitual, cumpliéndolo a cabalidad.
Llama al servicio de Emergencia por presentar dolor fuerte que aumento en intensidad, opresivo en el centro del pecho, se le irradia a la espalda, aumenta cuando tose o cuando cambia de posición.Se alivia cuando se inclina hacia delante o se sienta.
Al examen físico.
Normotensa, dolor cuando se ejerce presión en la región precordial y en los puntos esternocleidomastoideos paraesternales.
Auscultación:
Frote sistodiastolico.
ECG:
Taquicardia Sinusal, T altas, picudas y simétricas en todas las derivaciones.
Supradesnivel del ST en todas las derivaciones más acentuado en DII, V4-V6.
¿Trombolisa usted a esta Paciente? Si o No.
 

JuanMi

Co-administrador
Miembro del equipo
#2
No cumple criterios clínicos ni electrocardiográficos para trombolisis prehospitalaria.
 

JuanMi

Co-administrador
Miembro del equipo
#4
Además, hay síntomas típicos de la artritis (dolor a la presión en puntos esternocleidomastoideos paraesternales) :roll:
 

Víctor

e-mergencista experimentado
#6
Yo también opino que es una pericarditis, las posiciones antialgicas y su antecedente de A.R. son muy sugestivas. Y si ya me dices que existe roce pericárdico...

Saludos.
 

jenar

Super Moderator
Miembro del equipo
#7
Respuesta: Paciente Femenina de 44 años de edad, artritis reumatoide y dolor precordi

Estimados foristas:

Considerando que el caso clínico aquí expuesto ya está resuelto y el posterior debate ha aportado suficiente información sobre el mismo, procedemos a su cierre.

Esto se hace para evitar resurrecciones innecesarias del mismo que no puedan aportar nada mejor a lo ya escrito y para permitir que el foco de atención se centre en los nuevos casos.

Como es lógico, el caso puede leerse en su integridad y si alguien cree que puede aportar algo nuevo (un enfoque diferente, bibliografía actualizada, discrepancia sobre el manejo, etc.), solo tiene que ponerse en contacto con cualquier moderador de la página por medio de mensaje privado, exponiéndole la situación. Estaremos encantados de recibir vuestras aportaciones.

Gracias y nos vemos en los Casos Clínicos actualmente en curso.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba