Paciente con edema de pulmon

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ciberturu

e-mergencista experimentado
Buenas os comento la siguiente intervencion:
Paciente de 83 años mujer, edema de pulmon agudo, con empeoramiento general.
A la llegada lo primero que nos encontramos era una mujer tumbada en la cama con un pulso de 45 lpm, 9 respiraciones por minuto, 70% de SatO2, tension arterial sistolica de 80 y diastolica de 45, una glucemia capilar de 475 mg/dl, la actuacion fue colocarla en posicion de fowler colocar una mascarilla tipo ventimask, en pricipio bajo flujo al 28% con 3ltrs, a la vez que solicitabamos una unidad de soporte vital avanzado, durante las posteriores evaluaciones observamos que la saturacion de oxígeno no solo no se mantenia sino que descenció hasta casi el 40%, asi que decidimos colocar mascarilla alto flujo con reservorio y 15 lts de O2y asi logramos que subiera la saturación hasta el 78% , el pulso empezo a mejora algo llegando hasta los 58 lpm, la tension arterial tambien subió situandose en 95-55, y apartir de esa evaluación aparecieron los compañeros del soporte vital avanzado.

A todo esto tengo una pregunta ¿como tecnicos en emergencias medicas hasta que punto hicimos bien en poner una mascarrilla con reservorio?, no tengo muy claro si estamos autorizados a ponerla o no, aunque en este caso creo que hicimos lo correcto, dado que en la paciente empezó a subir la saturación y que nos toleró bastante bién el aporte de oxigeno extra a alto flujo.
 
Respuesta

Ciberturu....

Ojo muchacho....

1.- Femina de 83 años en EAP.
2.- Primer contacto: FC 45 Lpm, FR 9 X min, SaO2 70%, TA 80/45 mmHg, Glucemia capilar 475 mg/dl.
3.- Aplican: Fowler, Mascarilla, refieres flujo al 28% a 3 Lxmin, con SaO2 al 40%.
4.- Posteriormente: aplican mascarilla con reservorio al 100%, a 15Lts xmin, con SaO2 78%, FC 58 Lpm y TA 95/55 mmHg.

Preguntas???????

1.- Estas seguro que era un EAP :?: :?: :?: 2.- Observaste la descompensacion de la paciente y la observaste bien a ella...
3.- Revisaste Hiperglucemias....

Comentario.....sobre la mascarilla con reservorio al 100 %, y en el caso de esta paciente esta bien indicado.....

*** Revisa bien el tema de EAP...
Saludos.
 
Me parece que nuestro compañero hablaba de una glicemia capilar de 475 mg/dl.

Saludos.
 
Respuesta: Paciente con edema de pulmon

Estimados foristas:

Como habéis podido observar, este caso clínico se ha quedado paralizado por falta de datos y/o confirmación diagnóstica al no haber reaparecido el ponente del mismo por estas páginas.

Ante la imposibilidad de continuar con el análisis del mismo sin caer en opiniones no fundamentadas, me veo en la obligación de cerrarlo. Si en algún momento el ponente o algún otro miembro del foro desean que se reabra para su continuación, no tiene más que ponerse en contacto con algún moderador, mediante mensaje privado, quien atenderá gustosamente la petición.

Gracias, un saludo y disculpas desde e-mergencia.com.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba