P.Civil Diputacion Almeria interviene en rescate tras caer una pareja por un barranco

• Iniciador del tema Iniciador del tema ZonTeK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ZonTeK

e-mergencista experimentado
IDEAL.ES
27 enero 2008 ALMERÍA

CAEN POR UN BARRANCO CON SU COCHE Y RESULTAN HERIDOS LEVES

El Grupo de Intervención Rápida de la Diputación de Almería recibió el aviso del 061, sobre las 13.00 horas de ayer, de que un coche había caído la ladera de la montaña en la carretera del faro de Cabo de Gata, en el parque natural y de que había dos heridos. La caída se produjo, según explicaron desde la Diputación de Almería, desde unos 30 ó 40 metros de altura y el Grupo de Intervención tuvo que acudir a valorar la escena y buscar una zona de aterrizaje para que pudiera acudir el helicóptero sanitario del 061 para evacuar al herido más grave. Hasta el lugar del accidente se desplazaron también una ambulancia y dos vehículos de la Guardia Civil que comprobaron que los heridos eran una chica -herida leve- y un chico, que se encontraba más grave. El varón, que respondía a las iniciales W. L.C. y tiene 34 años, estaba en un barranco de difícil acceso del que el Grupo colaboró en rescatarlo junto a los bomberos que también acudieron. El herido, no obstante, pudo con la ayuda de varios efectivos subir por su propio pie el tramo de mayor desnivel. La atención médica desveló que tenía una fractura de codo y lesiones en un dedo de la mano, por lo que le trasladaron a Torrecárdenas en helicóptero.

En estas labores también participaron los miembros del grupo de rescate de Protección Civil, que junto al Grupo de Intervención Rápida de la Diputación y al equipo de la ambulancia se pusieron a inmovilizar al varón herido y lo llevaron desde la ambulancia hasta la zona en la que el helicóptero se había quedado esperando. Finalmente, a las tres de la tarde el helicóptero despegó para trasladar herido Hospital Torrecárdenas. La ambulancia la llevó a ella, de 31 años.

https://www.ideal.es/almeria/20080127/almeria/caen-barranco-coche-resultan-20080127.html

Y tambien en otro medio:
https://www.teleprensa.net/almeria-...-de-una-monta26ntilde3Ba-en-Cabo-de-Gata.html

Re: P.Civil Diputacion Almeria interviene en rescate tras caer una pareja por un barr

la ladera de la montaña en la carretera del faro de Cabo de Gata, en el parque natural

OSTRASSSS :shock: :shock: !!! , con el miedo que da pasar por ahí , si cuando la subes y ves que viene uno de frente te da el pánico , me caeré o .............no me caeré , ahora dónde me meto yo Dios mio !!.

Imagino lo complicado de sacarlos de ahí , y desde luego el salir con sólo Fx de codo ..... menuda suerte !!. .

Un saludo !!

Re: P.Civil Diputacion Almeria interviene en rescate tras caer una pareja por un barr

OSTRASSSS :shock: :shock: !!! , con el miedo que da pasar por ahí , si cuando la subes y ves que viene uno de frente te da el pánico , me caeré o .............no me caeré , ahora dónde me meto yo Dios mio !!.

Imagino lo complicado de sacarlos de ahí , y desde luego el salir con sólo Fx de codo ..... menuda suerte !!. .

Un saludo !!

Y con un paseo turístico gratis en helicóptero...

y desde luego el salir con sólo Fx de codo ..... menuda suerte !!. .
Porque no llegaría abajo del todo, porque entonces hubiese sido un ahogado con fractura de codo.
Si es que van como locos en las autovías...:lol:

Y con un paseo turístico gratis en helicóptero...
Por cierto, deben ser impresionantes las vistas de es zona desde un helicóptero, anque bueno, desde la carrera algunas zonas se ven como si estuvieses en el heli. Una cosa así, más o menos:
P.Civil Diputacion Almeria interviene en rescate tras caer una pareja por un barranco

Pues a mi no me da miedo, de hecho paso pitando:lol:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás