OXYLATOR

flabobas

e-mergencista experimentado
¿Sabe algun forero si se está utilizando el OXYLATOR en España?

Según he entendido, es un nuevo sistema que substituye al respirador o "ambu" con un uso muy fácil y seguro, pues garantiza temas como el sellado, el ciclo completo, no pemite exhalar hasta que termina la inhalaciòn, etc. etc.

Podéis verlo en la página siguiente:

http://www.cprmedic.com/index.html

Y os pido mis disculpas por si mi pregunta es extemporánea o soy muy ignorante, llevo menos de un año trabajando en ambulancias.

Muchas gracias
 
Oye...Nunca habia visto este sistema.:shock:

Al menos lo mas parecido que he visto es en los quirofanos el equipo de anestesiología, pero en atención prehospitalaria no lo he visto, al menos aca en México.;)

Bueno hoy he aprendido otra cosa.:mrgreen:
 
Hola,
El gadget, se parece mucho al Ambumatic.
http://www.med-worldwide.com/media/ambumatic.jpg

Pero parece estar pensado para poder usarlo con presiones mayores ( que supongo, son las que hacen falta para hacer funcionar el chisme. )
Me he leído un poco lo que dicen.. y parece que hasta 50mmHg en la inspiración y parece que chufla de 30 a 40 veces por minuto .-uh-. !

Tal y como están hoy las cosas.. me parece excesivo. Además me he tomado la molestia de descargar un vidéo que ellos mismos cuelgan a modo de " DEMOSTRACION ".
http://www.cprmedic.com/Oxylator-Product-Series/Demonstration-Videos/Life-Support-AED-FR-300.mpg
No se que pensaréis de la forma en que la " paramèdico " reconoce la para da ni de la forma en que lo sacan del vehículo. Pero es un buen video para saber lo que NO hay que hacer durante una reanimación.
Espero vuestros comentarios.
 
Última edición:
:shock: Perdonar la ignorancia pero es la primera vez que lo veo. Alguien puede poner mas detalles?
 
oye por aca no lo he visto en La atencion prehospitalaria, pudiran colgar una imagen del bicho.
 
Como dice Skrei; es una solución muy similar al Ambumatic. Quizás incluso más sencilla.

Ahí van algunas foticas.
 

Adjuntos

  • EMX-1-large.jpg
    EMX-1-large.jpg
    12,8 KB · Visitas: 66
  • EMX-Munich-DE-large.jpg
    EMX-Munich-DE-large.jpg
    17,4 KB · Visitas: 65
  • EMX-Aceh-ID-2-large.jpg
    EMX-Aceh-ID-2-large.jpg
    24,3 KB · Visitas: 76
  • FR-300-1-large.jpg
    FR-300-1-large.jpg
    14,6 KB · Visitas: 66
Aunque no conozco el artilugio, Victor me ha hecho pensar en una cosa ¿se podría usar el Ambumatic para fines similares (es decir, para ventilar con mascarilla, sustituyendo así a la bolsa?). Una idea tonta como cualquier otra...:roll:

Un saludo
 
Aunque no conozco el artilugio, Victor me ha hecho pensar en una cosa ¿se podría usar el Ambumatic para fines similares (es decir, para ventilar con mascarilla, sustituyendo así a la bolsa?). Una idea tonta como cualquier otra...:roll:

Un saludo

Yo no he usado nunca un ambumatic, pero pienso que si se podría.
Personalmente no me gustan mucho las "maquinitas" para ventilar por mascarilla (prefiero el dispositivo bvm), creo que es bastante difícil calcular la presión y velocidad de administración de los gases con estos dispositivos para que no se nos cuele a barriga.
 
Yo no he usado nunca un ambumatic, pero pienso que si se podría.
Personalmente no me gustan mucho las "maquinitas" para ventilar por mascarilla (prefiero el dispositivo bvm), creo que es bastante difícil calcular la presión y velocidad de administración de los gases con estos dispositivos para que no se nos cuele a barriga.

Victor, perdona, que es el sistema bvm?
 
A mí tambien me gusta " tocar " los pulmones con la mano !

Como dice Víctor , estas máquinas... Pero cuando tú tienes el BVM en la mano y notas como entra el aire sin resistencia.., cuando notas que el paciente empieza a " chupar ".. es una sensación única.
 
Bueno, aquí os dejo un vídeo de YouTube


veréiscomo los bomberos usan un aparato muy parecido al oxylator para ventilar al paciente.


Este tipo de " shows " son muy populares en USA.
Yo, desconozco la fecha en que se grabaron las imágenes REALES que luego se mezclan con las entrevistas...
Pero no creo que tengamos nada que envidiar.
 
Parece algo similar a la ventilación "jet" que usan los anestesistas pero con una válvula de sobrepresión añadida y automático. La ventaja que tiene indudablemente es que deja manos libres para otras tareas (al menos una, salvo que le pongamos gomas como las de la CPAP).
 
Oye...Nunca habia visto este sistema.:shock:

Al menos lo mas parecido que he visto es en los quirofanos el equipo de anestesiología, pero en atención prehospitalaria no lo he visto, al menos aca en México.;)

Bueno hoy he aprendido otra cosa.:mrgreen:


HOLA: Soy el representante de Oxylator para México, si requieren mas inofrmación se les puedo enviar con mucho gusto, lo hemos usado con éxito con varios grupos de paramedicos.

Saludos
 
Sobre este trasto, se escribió una reseña en el JEMS en el 2004...

Hay otro artículo al respecto, pero no logro encontrarlo...
Osterwalder JJ, Schuhwerk W. Effectiveness of mask ventilation in a training manikin A comparison between the Oxylator EM100 and the bag-valve device. Resuscitation 1998;36:23-7.

Salu2
 
HOLA: Soy el representante de Oxylator para México

Bienvenido Carlos!

Sería interesante si pudieses colgar o decirnos dónde encontrar una ficha técnica sobre el aparato en cuestión.


Yo también he pensado lo que habéis dicho por ahí arriba...: viene a ser como un ambumatic con mascarilla, no? Y con unas sujeciones tipo CPAP, nos dejarían las dos manos libres.

En contra: puestos a ventilar sin IOT, podríamos colocar una mascarilla laríngea con un ambumatic a baja-media presión, no?

1saludo, y Felices Fiestas! .:fies:.
 
Hola, toda la información clínica y técnica sobre el Oxylator la pueden encontrar en el link que mencionan arriba. Solo hay que buscarla. En mi experiencia con varios paramédicos, el uso del Oxylator mejora la eficiencia y al estar limitado por presión no hay riesgo de barotrauma. Otro uso que hemos explorado es su utilización con el mejor DEA PowerHeart G3. Ya lo tenemos puesto el cunjunto en varios sitios públicos.


Por cierto este post fue editato y no por mi, lo que me hace suponer que hay CENSURA.

Saludos Cordiales.
 
Última edición:
Otro uso que hemos explorado es su utilización con el mejor DEA PowerHeart G3. Ya lo tenemos puesto el cunjunto en varios sitios públicos....
Vaya... pues me surgen muchas dudas. Algunas sobre el Oxylator las sigo en este hilo, y otras sobre el DEA, en otro hilo que he abierto: DEA's en sitios públicos (en México):
  • ¿Para qué colocar el Oxylator (o cualquier otro tipo de ventilador) en un sitio público? La verdad no le veo ninguna utilidad...
Por si no se entiende mi duda, quisiera dejar claro que lo que se entiende por "un DEA (o un ventilador) en sitio público" es: un equipo al que el público en general tiene acceso y que lo pudiera emplear en cualquier momento ante una emergencia.

Salu2
 
Atrás
Arriba