Oxigenoterapia ¿oxigeno humedo o seco?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ARTURO

e-mergencista experimentado
Esta descrito que el oxigeno seco puede dañar las vias respiratorias cuando su uso es prolongado, ahora bien, generalmente en las ambulancias se efectuan trayectos que son de corta duracion y en teoria no se provocaria mayor alteracion en la mucosa respiratoria.
Por otra parte se dice que el oxigeno seco provee concentraciones mas altas de oxigeno y seria de gran utilidad cuando se requieren altas concentraciones de este elemento.
En base a vuestra experiencia...
¿ Que tipo de oxigeno ocupas ?

Saludos.
 
Hola Arturo
Ay ay ay... :oops: Creo que precisamente hay un foro que habla de esto y que curiosamente iniciaste tu :wink: : http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=671 . Ahi ya pusimos alguna opinion sobre el tema. Donde yo trabajo en concreto usamos siempre oxigeno seco, salvo casos muy concretos. Al ser trayectos cortos no hay problema (maximo dos horas). Lo consultamos en medicina preventiva del hospital y en urgencias, y estuvieron de acuerdo con nosotros. De hecho en urgencias para estancias cortas tambien lo usan seco. Pero creo que la tendencia en España es a usarlo humedo. Ademas, el oxigeno que aplicamos con ventilador mecanico va seco, no?
Saludos
 
Increible como ha crecido la pagina..... :oops: :oops: :oops:
En vista de lo sucedido, pido las disculpas del caso y cierro el tema.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba