Oxígeno inyectable

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Autor #1
Oxígeno inyectable para mantener vivas personas

Si antes se creía que una de las funciones vitales para un ser vivo era respirar, ahora eso ya no es del todo cierto y es que recientemente un grupo de investigadores del Hospital Infantil de Boston acaban de crear oxígeno inyectable, una solución que podría salvar vidas ya que le permite a la persona oxigenar la sangre por un lapso de 15 a 30 minutos aun cuando el individuo no pueda o esté respirando.

La inyección de oxígeno está compuesta por pequeñas micropartículas llenas de gas; éstas al entrar directamente al torrente sanguíneo cumplen con la función de oxigenación del cuerpo durante un lapso, que aunque es bastante escaso, permitirá a los médicos actuar con mayor eficacia en situaciones de emergencia a pesar de que el paciente tenga una insuficiencia respiratoria grave.

Aunque el invento fue desarrollado con fines médicos en un futuro no sería nada extraño ver que se aplique el mismo principio para deportes como la natación o hasta el buceo.




¿Alguien ha oido hablar de esto o ha encontrado evidencias?
 

MATE

e-mergencista activo
#2
Respuesta: Oxígeno inyectable para mantener vivas personas

O sea, que lo que ya no va a ser vital es VENTILAR...pero RESPIRAR... osea...intercambiar gases a nivel celular...seguirá siendo hasta que el ser humano mute....¿no?...jejeje
Un saludo
 

William2

e-mergencista experimentado
#4
Respuesta: Oxígeno inyectable

Oye!!!! cada vez aparecen cosas increibles, muy bien por los cientificos.
 

Raúl Manuel

e-mergencista novel
#6
Respuesta: Oxígeno inyectable

Magnifico invento, solo un pregunta...¿ha sido utilizado en situacion real o solo en laboratorio?
 

CARMEN93

e-mergencista nuevo
#7
Respuesta: Oxígeno inyectable

Es una excelente noticia, conseguir hasta 30 minutos en casos de vida o muerte puede aumentar en un gran porcentaje los casos de éxito. Sin duda,parece de ciencia ficción conseguir mantener con vida a un paciente sin respiración durante un lapso de entre 15 y 30 minutos.
 

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Autor #8
Respuesta: Oxígeno inyectable

Magnifico invento, solo un pregunta...¿ha sido utilizado en situacion real o solo en laboratorio?

De momento se ha experimentado en animales, con éxito:

"In a cover article in the June 27 issue of Science Translational Medicine, John Kheir, MD, of theDepartment of Cardiology at Boston Children’s Hospital, and colleagues report that an infusion of these microparticles into animals with low blood oxygen levels restored blood oxygen saturation to near-normal levels, within seconds.
When the trachea was completely blocked— a more dangerous “real world” scenario—the infusion kept the animals alive for 15 minutes without a single breath, and reduced the incidence of cardiac arrest and organ injury. "
https://www.childrenshospital.org/n...-2012/injecting-lifesaving-oxygen-into-a-vein
 

Raceca112

e-mergencista nuevo
#10
Respuesta: Oxígeno inyectable

Excelente hallazgo, de ser viable en humano habrá que hacerle hueco en las Unidades de Soporte Vital Avanzado.
 
Arriba