Oxigeno en las ambulancias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

cybor

e-mergencista experimentado
Autor #1
Me parecio interesante exponer aqui unas observaciones sobre el O2 ya q lo manejamos habitualmente :
El Oxígeno es un gas incoloro, inoloro e insípido.
Es aproximadamente 1.1 veces más pesado que el aire y ligeramente soluble en agua y alcohol. El Oxígeno, solo, no es flamable, pero alimenta la combustión.
manipulacion:
Nunca maneje los cilindros de oxígeno con las manos sucias de grasa
peligros FUEGO: Alimenta la combustión. Produce llama y/o explosión cuando entra en contacto con aceite o grasa. En caso de incendio, remuévalo a lugar seguro y enfrielo con agua.
esto hay q tenerlo muy en cuenta mas cuando vamos a un accidente de trafico el riesgo de q los guantes entren en contacto con grasa o aceite es muy alto y al habrir el O2 si hay una pequeña fuga se puede liar la de dios
Un saludo
 

refer

e-mergencista experimentado
#2
Tambien es importante cuidar que no tengamos acetona en las manos ( mujeres) y la cantidad de losción que utilizamos los hombres y las mejueres debido a que al estar hechas a base de alcohol y glicerinas pueden ser condicionantes de que ocurra un accidente si se manipulan los tanques de forma inadecuada

Una recomendacion muy importante: NUNCA trasvasar oxigeno de un tanque a otro, esto solo lo debe de realizar una compañia especializada en el llenado de los tanques nosotros no tenemos ni las instalaciones nesesarias ni el equipo adecuado.

Un Saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba