Osakidetza completa red desfibriladores

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanidya

e-mergencista experimentado
Autor #1
Osakidetza instala desfibriladores en sus ambulancias y centros de atención primaria


BILBAO. El Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco finalizó el pasado año la implantación de desfibriladores en todos los puntos de atención continuada, las centros de atención primaria y las ambulancias propias y concertadas de soporte vital avanzado. Esta herramienta permite intentar la reanimación de personas que sufren una parada cardiorrespiratoria.

El consejero de Sanidad, Gabriel Inclán, explica a través de una respuesta a una pregunta parlamentaria del PP que la desfibrilación rápida constituye uno de los cuatro eslabones de la denominada «cadena de supervivencia» y consiste en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar, la desfibrilación precoz y la aplicación de cuidados médicos especializados.

Osakidetza asumió ya en los años noventa la importancia de disponer una amplia distribución de desfibriladores en los centros sanitarios y desarrolló un plan para implantar estos aparatos en todos los puntos de atención continuada, unidades de atención primaria y ambulancias tanto propias como concertadas de soporte vital avanzado. La cobertura total se consiguió el pasado año 2005.

Osakidetza está desarrollando sesiones formativas dirigidas al personal de los centros sanitarios para que sepan actuar de manera correcta ante una parada cardíaca. VASCO PRESS
 

Congrio

e-mergencista experimentado
#2
Pero... tienen todas las RTSU del País Vasco un Desfirbilador Externo Automatizado??? es que me alberga alguna duda...
 

tanidya

e-mergencista experimentado
Autor #3
En guipuzcoa si, tanto las ambulancias que estan actualmente en la red como las ambulancias de dya.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba