¿Os parece correcto que den el BTP con la obtencion del C?

¿Considerais normal que te den el BTP con el C?


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Guillermo dijo:
Hombre Vitxu, puede que si o puede que no. No obstante tengo entendido (corijanme si me equivoco) que en el BTP te hablan muy poco de los vehiculos prioritarios y casi todo lo que si imparte es mecanica., Yo que quieres que te diga, considero prioritaria a una ambulancia en servicio, pero a un taxi o un coche funebre... pos que quieres que te diga... NO!!!.

Que podian convalidar la mecanica SI, pero vamos, que se da mucha mecanica si que lo se que me lo cuentan amigos mios... es mas!, tengo entendido tambien que la nueva legislación quiere reducir la parte de mecanica y dedicarse mas bien a otro s aspectos de los vehiculos "prioritarios" (normas de circulacion y otras cosas).

Ni que decir tiene que si eso lo hicieran asi, entonces no me pareceria bien que la dieran con el "C", pero a dia de hoy.... creo que poco importa, prque he visto conductores que saben o no saben de mecanica y que conduciendo con un paciente tienen menos "delicadeza" que si transportaran las patatas que han mencionado por ahi.
Tambien existe mucha gente que no se merece ni el B pero...
Por cierto el libro de mecanica es el mismo y en Zaragoza todo el mundo coincide en que es mas chungo aprobar el BTP que el C en lo que a mecanica se refiere
 
Veamos???????????

Ni con uno ni con el otro. Supuestamente si te sacas el C, ya deverías ser mayorcito. Y tener unos años de carnet. Puesto que lo único que necesitas para optar al BTP son esos requisitos, que te dán el autoescuela, sobre conducción.
El que te den dicho permiso, no quiere decir que conduzcas ningún vehículo de URGENCIAS.
Por lo tanto, NO es vinculante y si gratificante el que te den un carnet por el mismo precio.
QUE BASTANTE DINERO QUITAN YA AL CIUDADANO DE APIÉ
 
PSIQUE-16 dijo:
Veamos???????????

Ni con uno ni con el otro. Supuestamente si te sacas el C, ya deverías ser mayorcito. Y tener unos años de carnet. Puesto que lo único que necesitas para optar al BTP son esos requisitos, que te dán el autoescuela, sobre conducción.
El que te den dicho permiso, no quiere decir que conduzcas ningún vehículo de URGENCIAS.Por lo tanto, NO es vinculante y si gratificante el que te den un carnet por el mismo precio.QUE BASTANTE DINERO QUITAN YA AL CIUDADANO DE APIÉ
Deberias ser mayorcito: se puede obtener con 21 como norma general o 18 con certificado de aptitud profesional.
Y tener unos años de carnet: Tan solo se exigue una antiguedad de 1 año de B
..., no quiere decir que conduzcas; pero te habilitan a hacerlo.

Y ahora lo naranja:
... y gratificante .... precio: para ti si pero es una autorizacion profesional con el que vas a desempeñar un servicio publico y tambien puede influir a los demas.
Que bastante dinero....a pie: Se da la circunstancia que en Zaragoza donde me lo estoy sacando hace 2 año salio en un estudio comola ciudad mas cara de España par la obtencion de permisos de conducir y podia llegar a costar mas de el doble que creo recordar que La Coruña. Eran mas caro que en Madrid o Barcelona , increible;ademas se da la circunstancia que en zgz todas las autoescuelas tiene los mismo precios la unica rebaja que tienes si vas a la de algun amigo o conocido es que te rebaje matricula. TE DOY TODA LA RAZON





Aprovecho para remitiros a este topic para que deis vuestra opinion:
http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=5246#73194
 
De todas formas cuando te dan tu carnet "profesional", no te regalan las llaves de tu nuevo vehiculo profesional no? al menos a mi no me lo han regalado aun.... con loq ue cuando trabajes en uno, tendras que aprender muchas mas cosas de su manejo diario....

Tampoco es lo mismo llevar un taxi que un vehiculo "prioritario" no? y se otroga la misma licencia.

Con respecto a la mecanica, la verdad es que yo pensaba que te la convalidaban, pero si me decis que no.....

Y el examen del ADR, no tiene nada que ver con el del BTP, es muchisimo mas sencillo y realmente para renovarlo solo hace falta realizar un cursillo. Aunque este tipo de Licencia no tiene nada que ver con el sistema que lleva el BTP.
 
Hola:
Ahora viene cuando yo digo algo que a algunos les parecerá una burrada, pero es lo que pienso :wink: :

El BTP sólo sirve para sacar dinero a la gente. Me explico:

Realmente, el conducir un vehículo prioritario, los riesgos que conlleva, las técnicas de conducción, el manejo adecuado de sirenas y rotativos, la fisiopatología del transporte en los pacientes... no se aprenden "empollando" un amasijo de normas acerca de quién expide las licencias de taxi y qué permisos necesito para montar un autobús escolar. Y nos guste o no (a mi no me gusta) es lo que se da en el temario específico del BTP.
Yo me lo saqué de los primeros que salieron con tal denominación, hace más de 8 años... y reconozco que no tengo ni idea de todo ese rollo de las licencias y permisos que expide el ayuntamiento o no sé qué entidad para los taxi. Pero no lo sé ahora... ni lo sabía tres días después del examen, porque tal examen está planteado para que la gente se pegue la empollada tres días antes y a la semana no se acuerde de nada.

Con la mecánica pasa 3/4 de lo mismo. Puedo (o podía cuando me lo saqué :roll: ) describirte como funciona el motor de explosión, qué es el alternador, para qué sirve cada válvula... pero ni se te ocurra preguntarme por qué hace ese ruido tan raro la ambulancia, o cómo se colocan las pinzas de la batería (esto lo sé porque me he preocupado de aprender, no porque lo aprendiese con el BTP),...

Creo que el BTP es un mero trámite administrativo, que tiene dos funciones:

1. Evitar que cualquiera conduzca un vehículo de TP y que al menos deba preocuparse de pasar tal trámite administrativo. Es un filtro que no asegura que el que se lo saca sepa conducir una ambulancia, pero al menos requiere que el que lo hace haya mostrado un interés y un esfuerzo en sacárselo... y no que es el primero que pasaba por allí y como no había otro conductor ha cogido la ambulancia él.

2. Efectos recaudadores, como la mayoría de los trámites administrativos y de expedición de licencias.

Pero realmente... no sirve para nada más (o al menos a mi no me sirvió). Por eso yo estoy de acuerdo con que se otorgue con el C, puesto que se cumplen los dos puntos anteriores y al menos, con el C, se realizan prácticas de conducción con vehículos mayores que un Citröen ZX .oPo. (que es con el que me saqué yo el B y por tanto... el que me sirvió para obtener dos años más tarde el BTP).

Un saludo
 
Vaya, la has bordado, jl. Totalmente de acuerdo contigo. :wink:

Es como el carnet de conducir, muchas señales, mucho reglamento pero no te enseñan como cambiar una rueda ni como poner cadenas, etc.
 
No, legalmente no se contempla en sitio alguno que porque alguien obtenga un permiso de conducción, bien sea de clase C o D se le convalide la AUTORIZACIÓN BTP.
¡ Atención ! NO es un permiso de conducción, es una autorización, como la de transporte escolar.
Me estoy ateniendo a lo que está legislado.
Por otra parte la autorización BTP es necesaria para:
- Transporte público de personas hasta 9 plazas incluyendo conductor (entre ellos coches fúnebres).
- Vehículos prioritarios en servicio de urgencia ( la legislación de tráfico no diferencia con emergencia) de hasta 3.500 kg. de MMA ( masa máxima autorizada)
Personalmente, yo creo que se deberían separar los vehículos de emergencia y tener su propia autorización, así como definir de forma ABSOLUTAMENTE PRECISA las obligaciones, responsabilidades y exenciones que se permiten y exigen a los conductores de dichos vehículos.
En lo que a los taxis se refiere, ya los ayuntamientos imponen sus propias normas al respecto.
Con respecto a los fúnebres, no se que pintan en esta historia.
He sido profe de autoescuela durante 13 años, por cierto solo hace falta el permiso de la clase B, también he sido director de autoescuela e incluso propietario de una, os aseguro que es un negocio ruinoso, con unas exigencias draconianas tanto en instalaciones , como en personal y materiales (como muestra un botón: si no justificas, cada mes, haber pagado los seguros sociales la JPT no te admite alumnos a exámen. Cualquier empresa o autónomo los puede retrasar, eso sí pagando su correspondiente recargo). A su vez la competencia está basada unicamente en los precios, menospreciando tanto el cliente como la Administración la calidad de la enseñanza.
 
Veo que los que votan en la encuesta no me apoyan con sus argumentos y como la mayoria de los aqui foristas dicen que si, pues nada aceptaremos la mayoria.
Por cierto jl , impresionante disertacion.
Extraigo de todo lo expuesto:
-Que el BTP es un sacaperras (cosa en la que creo que todos coicidimos).
- Que es normal que con el C te den el BTP por que demuestras que estas capacitado a llevar vehiculos grandes.
-Que se deberia obligar a hacer un modulo especial para ser TTS conductor o incluir el mismo en el TTS/TEM/ATA,.... para conocer la fisiopatologia del TS y las consecuencias de la conduccion en el paciente (yo lo tuve).
-Que se deberian realizar cursos homolgados al respecto de la conduccion de Vehiculos de emergencia, sin el cual no se pudiese desempeñar la funcion.

Por cierto insisto en este topic, que me interesan vuestras opiniones:
http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=5246#73194

Y al nuevo usuario Barbijo, darle la bienvenida y esperar seguir contando con su presencia y señalarle este topic que le puede resultar interesante:
http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=2261
sobre todo a partir d ela pagian 3 en la que se plantea la duda de si es necesario el BTP para conducir motos con prioritarios.
 
Guillermo dijo:
Por cierto... se sabe algo del nuevo BTP? para cuando entra en vigor el nuevo temario; tipo de examen; etc....?
Pasate por el topic indicado en el anterior mensaje
 
Buenas

Una cosilla Vitxu, el link del topic que comentas no lleva a ningun mensaje, puedes ponerlo de nuevo? o alomejor es que el mensaje se ha borrado...

Gracias de todas formas

S2
 
Lo nuevo del BTP

Guillermo dijo:
Por cierto... se sabe algo del nuevo BTP? para cuando entra en vigor el nuevo temario; tipo de examen; etc....?

Holas:

Lo nuevo del BTP, se supone que entra en vigor el mes que viene o bien antes del verano, van a quitar parte de mecanica y van a unir esa mecanica con el antiguo especifico de BTP. Es decir, van a hacer un libro como el del B,pero mitadmecanica ymitad especifico.
Venga,gracias,y un saludo
 
Respuesta: Lo nuevo del BTP

Hola amigos, yo me saqué el BTP en el 2006 y no dí nada de mecánica,ni una sola página !!Realmente no creo que nadie se ponga a reparar una avería de la ambulancia en mitad de un servicio ¿cuantos lo habéis hecho?
 
Respuesta: ¿Os parece correcto que den el BTP con la obtencion del C?

Antes de responder me he leído las 5 páginas y lo que iba a poner es lo mismo que ha puesto JL...

El BTP sólo está planteado para sacarnos la pasta a los conductores, como vamos a comer de ese carnet, la Administración se lleva su parte, teniendo en cuenta lo fácil que es (sin mecánica especialmente), no digo con el C1 ó con el D.. te lo podrían dar con un huevo kinder.

Saludos.
 
Respuesta: ¿Os parece correcto que den el BTP con la obtencion del C?

o del comer con el BTP es factible, taxi, transporte escolar de menos de 9 plazas, ambulancias, etc..... creo que no deberian de dar el BTP con el >C ya que tooda la normativa de las ambulancias y de los taxis no viene en el temario del C. Es verdad que deberian de hacer un examen práctico para el BTP pero..... La medidas de las ambulancias se pueden coger relativamente facil igual que las de una furgoneta y el hecho de tener el C no significa que seas mejor conductor de ambulancias que uno que tenga el BTP.
 
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