¿Os parece correcto que den el BTP con la obtencion del C?

¿Considerais normal que te den el BTP con el C?


  • Votantes totales
    292

Vitxu

e-mergencista experimentado
Actualmente me estoy sacando el C (camion) y anteriormente tenia el BTP, mis compañeros cuando se saquen el C tambien podran llevar ambulancias sin embargo me he dado cuenta que respecto al especifico de BTP no sale nada en el especifico de C1-C.
Existen muchos temas que salen en el BTP taximetros, ITV de los taxis, ambulancias, vehiculos funebres,..., material a llevar, hojas de reclamaciones,... transporte escolar distintivos,...
¿Considerais normal que te den el BTP? y sin embargo no convaliden la mecanica del BTP para el C o el D
 
Es como que te den el A (A-1 antiguo),con el B,si no tiene nada que ver uno con otro,no lo entiendo.

Pero claro viendo los precios que se gastan las autoescuelas,todo lo que te puedas llevar por uno.............. mejor para el bolsillo.
 
Me parece perfecto que te den el BTP, con el C.

Ademas el BTP, solo lleva teoria en su examen, ya que es lo mismo conducir un ambulancia o aun taxi, que un turismo normal no? Pues con el C, al menos te ves obligado a conducir vehiculos algo mas grande que un turismo, porque el examen se hace con camiones rigidos no muy grandes. Ademas aqui al menos, se hace examen de pista con maniobras y luego el de carretera.

Ya lo de convalidar la mecanica del BTP, con las del C o C-1, la verdad es que deberia de poder ser, ya que si tienes el C, te convalidan la mecanica para el D.
El problema es que el BTP, no es un carnet de tipo profesional, si no mas bien una autorizacion especial.
 
Holas.

Recordemos que el C es un carnet.

Y el BTP es una licencia.

Con el C deberian de darte el BTP (como es ahora).
 
quetecuen dijo:
Es como que te den el A (A-1 antiguo),con el B,si no tiene nada que ver uno con otro,no lo entiendo.

Pero claro viendo los precios que se gastan las autoescuelas,todo lo que te puedas llevar por uno.............. mejor para el bolsillo.
En realidad no te dan, simplemente te autorizan a: en territorio español poder llevar los vehiculos que te habilita el A1.
 
hacha dijo:
Me parece perfecto que te den el BTP, con el C.

Ademas el BTP, solo lleva teoria en su examen, ya que es lo mismo conducir un ambulancia o aun taxi, que un turismo normal no? Pues con el C, al menos te ves obligado a conducir vehiculos algo mas grande que un turismo, porque el examen se hace con camiones rigidos no muy grandes. Ademas aqui al menos, se hace examen de pista con maniobras y luego el de carretera.

Ya lo de convalidar la mecanica del BTP, con las del C o C-1, la verdad es que deberia de poder ser, ya que si tienes el C, te convalidan la mecanica para el D.
El problema es que el BTP, no es un carnet de tipo profesional, si no mas bien una autorizacion especial.
Lo de que al menos te ves obligado a conducir vehiculos lo veo bien; pero porque no te piden nada de "taximetro", "hojas de reclamacion", ITVs de vehiculos funebres, taxis ambulancias,..., repuestos obligatorios en ese tipo de vehiculos, velocidades,... etc etc.
 
jao!!
yo la verdad es que ya hace un tiempo que me saque el C y no recuerdo mucho el temario, pero me suena que algo de hojas de reclamaciones, ITV, velocidades, recambios y algo mas si que se veia de taxi y ambulancia,no? corregirme si me equivoco, por otro lado con el C te hablan del tacografo, que antiguamente algunas ambulancias lo llevaban, ahora creo que no lo llevabaa ninguna,no?corregirme tambien, y en el BTP creo que no se habla nada del tacografo.
y lo que me parece fundamental es el hecho a que tengas que conducir un vehiculo mucho mas grande que un coche y con unas caracteristicas diferentes.
 
Actualmente con el C, no te explican nada de ITV, de funerarias, ni hojas de reclamaciones, ni taximetro, etc.
Pero alegar esto para que no se de el BTP con el C, es harto inverosimil, ya que entonces nadie deberiamos tener el B, puesto que en él tampoco se explican esas y otras cosas necesarias en la vida laboral.....
 
Dany-Jaca dijo:
jao!!
yo la verdad es que ya hace un tiempo que me saque el C y no recuerdo mucho el temario, pero me suena que algo de hojas de reclamaciones, ITV, velocidades, recambios y algo mas si que se veia de taxi y ambulancia,no? corregirme si me equivoco, por otro lado con el C te hablan del tacografo, que antiguamente algunas ambulancias lo llevaban, ahora creo que no lo llevabaa ninguna,no?corregirme tambien, y en el BTP creo que no se habla nada del tacografo.
y lo que me parece fundamental es el hecho a que tengas que conducir un vehiculo mucho mas grande que un coche y con unas caracteristicas diferentes.
Te contesta Hacha mas abajo, actualmente las ambulancias estan exentas de llevar tacografo.
Lo de conducir me parece estupendo peroooooo, un camion con sus reductoras, ... y sobre todo su fin: transporte de mercancias, no es lo mismo que el transporte de accidentados(ambulancias), turistas (taxis),...
 
hacha dijo:
Actualmente con el C, no te explican nada de ITV, de funerarias, ni hojas de reclamaciones, ni taximetro, etc.
Pero alegar esto para que no se de el BTP con el C, es harto inverosimil, ya que entonces nadie deberiamos tener el B, puesto que en él tampoco se explican esas y otras cosas necesarias en la vida laboral.....
Por partes:
el BTP es una autorizacion profesional, entonces entiendo que debes reunir unos minimos.
Yo no digo que no se deba de dar, sino que tal vez se deberia incluir en el especifico algo al respecto, al parecer en el de autobus(D1-D) si que se mencionan algunas de estas cosas.
 
Por cierto alguien sabria decirme el significado de las siglas BTP hasta ahora y despues de tantos años sigo sin saberlo.
 
Existen dos versiones:
B Transporte Publico
B Turismos Profesionales
Elige la que mas te guste; se lo pregunte hace poco a un profesor de autoescuela y no supo concretarme.
 
claro que no es lo mismo transportar mercancia que personas, en esto estoy deacuerdo vitxu, pero tu puedes optener el BTP sin tener ninguna experiencia en vehiculos del tamaño de una ambulancia o de ningun tipo de transporte, yo creo que el conductor que posea el C tendra "a priori" mas facilidad para adaptarse a la ambulancia... no se, es mi opinion.
 
Dany-Jaca dijo:
claro que no es lo mismo transportar mercancia que personas, en esto estoy deacuerdo vitxu, pero tu puedes optener el BTP sin tener ninguna experiencia en vehiculos del tamaño de una ambulancia o de ningun tipo de transporte, yo creo que el conductor que posea el C tendra "a priori" mas facilidad para adaptarse a la ambulancia... no se, es mi opinion.
En eso estamos de acuerdo, pero ahi el problema radica en que tendria que haber prueba de conduccion obligatoria con el BTP pero eso seria tema aparte, lo que yo quiero exponer que no se si he dejado claro, es que se deberia abrir un poco mas el especifico del C debido a que otorgan conjunto el BTP.
 
Yo me estoy sacando el D ahora, y puedo decir, que si que hemos dado el tema de hojas de reclamaciones, autorizaciones, licencias, etc en el específico. Ciertamente no viene nada de ambulancias, ni taxis, pero creo que eso va implicito en el propio carnet. Quiero decir, que si tu vas a conducir una ambulancia, es la empresa la que te va a facilitar tus hojas de reclamaciones, tu tarjeta de transporte, etc. Creo que nadie será tan "tonto"como para no saber que son las sirenas y cuando utilizarlas (aunque alguno no lo sabe ni cuando lleva 25 años conduciendo ambulancias).

Creo que es responsabilidad de cada uno el saber este tipo de cosas. Por ejemplo. Es obligatorio saber cambiar una rueda, pero en ningún carnet te explican como se tiene que cambiar. O como se debe rellenar el depósito de gasolina. Nos parecen tan obvio que nadie se pregunta por qué no se enseña.

Si vas a conducir un taxi, una ambulancia, etc, que menos que preocuparte tú de saber que papéles tienes que llevar, numero de viajeros etc. O nos explica alguien como pasar la itv?
 
jlorente dijo:
Por cierto alguien sabria decirme el significado de las siglas BTP hasta ahora y despues de tantos años sigo sin saberlo.

Yo siempre digo que son las siglas de : Bomberos, Taxis y Prioritarios... :D

------------------------------------o-----------------------------------------

Sobre el tema yo veo correcto que te den el BTP al obtener el C o el D. Deberian hacerlo incluso como antes con el D, que se daban todos los carnes inferiores.Con la legislación vigente hoy si puedo llevar un autobus con 60 personas y no puedo llevar el mismo autobus cargado con patatas.jajaja. Es absurdo!!

Por otro lado no olvidemos que el BTP solo es una licencia (como el ADR, etc...) para llevar un vehiculo con prioritarios y/o transporte publico. La titulación para llevar una ambulancia debe de estar complementada por el Titulo de Técnico.
 
Hombre Vitxu, puede que si o puede que no. No obstante tengo entendido (corijanme si me equivoco) que en el BTP te hablan muy poco de los vehiculos prioritarios y casi todo lo que si imparte es mecanica., Yo que quieres que te diga, considero prioritaria a una ambulancia en servicio, pero a un taxi o un coche funebre... pos que quieres que te diga... NO!!!.

Que podian convalidar la mecanica SI, pero vamos, que se da mucha mecanica si que lo se que me lo cuentan amigos mios... es mas!, tengo entendido tambien que la nueva legislación quiere reducir la parte de mecanica y dedicarse mas bien a otro s aspectos de los vehiculos "prioritarios" (normas de circulacion y otras cosas).

Ni que decir tiene que si eso lo hicieran asi, entonces no me pareceria bien que la dieran con el "C", pero a dia de hoy.... creo que poco importa, prque he visto conductores que saben o no saben de mecanica y que conduciendo con un paciente tienen menos "delicadeza" que si transportaran las patatas que han mencionado por ahi.
 
Por cierto... se sabe algo del nuevo BTP? para cuando entra en vigor el nuevo temario; tipo de examen; etc....?
 
tanidya dijo:
Yo me estoy sacando el D ahora, y puedo decir, que si que hemos dado el tema de hojas de reclamaciones, autorizaciones, licencias, etc en el específico. Ciertamente no viene nada de ambulancias, ni taxis, pero creo que eso va implicito en el propio carnet. Quiero decir, que si tu vas a conducir una ambulancia, es la empresa la que te va a facilitar tus hojas de reclamaciones, tu tarjeta de transporte, etc. Creo que nadie será tan "tonto"como para no saber que son las sirenas y cuando utilizarlas (aunque alguno no lo sabe ni cuando lleva 25 años conduciendo ambulancias).

Creo que es responsabilidad de cada uno el saber este tipo de cosas. Por ejemplo. Es obligatorio saber cambiar una rueda, pero en ningún carnet te explican como se tiene que cambiar. O como se debe rellenar el depósito de gasolina. Nos parecen tan obvio que nadie se pregunta por qué no se enseña.

Si vas a conducir un taxi, una ambulancia, etc, que menos que preocuparte tú de saber que papéles tienes que llevar, numero de viajeros etc. O nos explica alguien como pasar la itv?

Varias cosas, como las empresas te facilitan siempre todo lo necesario del vehiculo, ejem ejem.(tono ironico)
A mi en el B; me explicaron como cambiar una rueda y durante las clases practicas me toco repostar un par de veces. Por cierto en la parte relativa a la conduccion de mi TTS aquel que no sabia se le permitio el cambiar una rueda.

Oye le decimos a trafico que en el especifico no me pregunten tiempos de conduccion y descanso, ni velocidades que de eso ya me preocupare yo, o que no me pregunten de las tarjetas de transporte que eso ya me lo dara la empresa.
 
AlfaAstur dijo:
jlorente dijo:
Por cierto alguien sabria decirme el significado de las siglas BTP hasta ahora y despues de tantos años sigo sin saberlo.

Yo siempre digo que son las siglas de : Bomberos, Taxis y Prioritarios... :D

------------------------------------o-----------------------------------------

Sobre el tema yo veo correcto que te den el BTP al obtener el C o el D. Deberian hacerlo incluso como antes con el D, que se daban todos los carnes inferiores.Con la legislación vigente hoy si puedo llevar un autobus con 60 personas y no puedo llevar el mismo autobus cargado con patatas.jajaja. Es absurdo!!

Por otro lado no olvidemos que el BTP solo es una licencia (como el ADR, etc...) para llevar un vehiculo con prioritarios. La titulación para llevar una ambulancia debe de estar complementada por el Titulo de Técnico.

Ya se que es una licencia, lo mismo que el ADR verdad que por ser licenciado en quimicas no me dan el ADR y verdad tambien que tengo mas conocimientos que los que tienen el ADR, ahora cambiar Quimicas por carnet C y ADR por BTP, ¿que opinais?
Por cierto el vehiculo con BTP no tiene que llevar rotativos: funebres ,taxis, alquiler con conductor.
 
Atrás
Arriba