OS HAN VISTO ACTUAR?

tanidya

e-mergencista experimentado
Una pregunta. Os ha visto actuar en alguna situación grave o crítica algún familiar? Os han visto hacer la rcp o similar?

Por ejemplo, y en mi caso, mis padres no se hacen a la idea de como es nuestro trabajo. No creen que el voluntariado sea algo serio, creen que es algo como un juego. Solo deseo que llegue el dia en que puedan verme trabajar por x motivo, sin que yo lo sepa por supuesto, para que vean que esto no es un juego.

Contadme algun caso si os han visto actuar.
 
A mi con la ambulancia nunca, en la piscina curando a algún crio si pero nada grave.Saben lo que es el trabajo de una ambulancia pero no se me imaginan trabajando el ella,por una parte si que me gustaria, para que me tomaran un poco mas en serio con el tema,, por otra prefiero quedar al margen.
 
A mi si me han visto actuar , sobre todo mi padre , el que se marea con nada. Por lo general hemos compartido muchas horas de carretera y si me ha visto actuar en un acc. de trafico alguna vez, pero sin ambulancia , solo socorriendo y esperando que viniesen. Mientras estaba en CR no sabian muy bien que era , solo que iba a los conciertos etc etc , hasta que un dia mi padre vio actuaba en un trafico y como cuando llegaron los compañeros de la CR trabajaba con ellos.
 
A mi me ha visto mi familia en un atropello de un pequeño (falleció :cry: ) y en el atropello de un anciano por una moto (en este caso, el final fue feliz :roll: ).
También me vieron colaborar en el atropello (otra vez) de un indigente. En este caso, tuve que montarme en la ambulancia de cruz roja para ayudar en el traslado y dejé a mi familia en el lugar del accidente hasta que pillé un taxi a la salida del hospital y volví a por ellos. :?
 
mi padre ha visto muchas cosas, yendo los dos en camion, empezando por en accidente nuestro, con otro camion, un accidente de dos coches, un coche que se cae de un puente, en todos hubo algo, muertos, heridos, en el que menos, en el nuestro, y acabe en la policlinica, al cabo del dia, ya sabia yo, de una casa avisaron a la DYA, y yo por radio se la anule, despues hiendo hacia el trabajo, uno que iba de hernani salio despedido hacia ergobia, barrio de Astigarraga, fue dando tumbos, hasta que rompio un petril de hormigon, y cayo desde hay abajo, pasando por las vias del tren, todo eso lo hemos vivido mi padre y yo juntos, este ultimo yo lo vivo entero, porque fui el primero en llegar, junto a los policias municipales, que estaban alli, por supuesto muerto, con mi hermana la mayor y mi hermano, eran de la DYA, y luego con la familia a habído varios, desde un coma hasta una pierna fracturada.
 
Bueno, a mí me han visto en algún servicio preventivo, pero no en una actuación, ya que suelo estar en el Cecopal (Centro de Coordinación Operativa Local).

En actuaciones con la familia sí, pero... ese es otro tópic. :wink:
 
A mi en algún que otro accidente de tráfico debajo de mi casa... que tiene un cruce un poquito peligroso :lol: y luego por desgracia en situaciones familiares

Lo que si tengo claro que mi familia me apoya y sabe que para mi este trabajo es importante y hoy por hoy una parte de mi vida :wink: Como diria Erpipi están al 100 % conmigo.

Son los primeros que reconocen nuestra profesión como TTS :D :D :D
 
A mi si me han visto actuar en varios accidentes de trafico (colaborando) ya que nos los encontramos en la carretera.

Aunque lo que mas conocen es mi trabajo en PC, sobre todo en incendios forestales.... :wink:
 
en mi caso

me vieron por que la llamada de auxilio se origino del mismo complejo donde recido....un departamento del primer nivel y me cuentan ellos que estaban de visita , hablaban con mis esposa y escucharonn la sirena y se percataron que la desactive una cuadra antes de llegar , se asomaron por el balcon, vieron mi patrulla llegar y uns 10 min despues vieron la ambulancia llegar...asi que bajaron al nivel uno...por que ademas se marchaban y me vieron cuando salia del departamento con la enferma y nos dirigiamos a la unidad de transporte como le daba las instrucciones , aunque el realidad le recordaba lo que habia que hacer...ellos me dijeron que notaron el grado de"consern" (de preocupacion o diligencia,cual seria la palabra correcta?) con mi paciente y de vez en cuando me ven en las vias de rodaje o carreteras en los accidentes y me gritan cosas jajaja los traviesos!!! pero nada se siente bien mi viejo es el unico que no lo considera serio 100 % aunque si considera serio si fuera en la cuidad de NY, que ironia!
 
Pues a mi mi primo y su novia (amiga mia desde la infancia) me vieron actuar en un pseudotrafico, atropello de barredora en unas fiestas populares, se iban a dormir y al mirar que pasaba se encontraron al "primo" traccionando e inmovilizando una fractura. Tambien me han visto atendiendo a una amiga de los padres de mi novia en una hipoglucemia, esto tiene truco porque puentearon al 112 y nos avisaron a nosotros que acabamos de salir de un preventivo. Y ahora no recuerdo mas.
 
Bueno, creo que en mi familia ya estan cansados de observarme en acción... primero por que llevo algunos años en estó... segundo por que el lugar donde vivo (a 50 mts de mi casa) es un lugar muy frecuente de accidentes graves... y luego, por que he salido en noticieros muchas veces en acción... jajaja "Robando camará" se dice aquí...
 
La verdad mi familia muchas veces me vio actuar en servicio, tanto operativo como preventivo y en algunas oasiones trabaje en conjunto con mi madre que es enfermera para atender lesionados, les dire que es un poco dificil, porque sientes un poco mas de presion al tener a tu familia viendote actuar
 
Pues sí, me han visto. Fue este año, precisamente el día de mi cumpleaños, cuando estaba trabajando en una mutua laboral y nos llamaron porque justo enfrente nuestro habían atropellado a un abuelito. Cuando llegamos con el médico, vimos que tenía la pierna totalmente amputada a nivel de rodilla (de hecho la pierna se encontró varios metros más allá). Cuando llegó la UVI y ya se llevaban al hombre me di cuenta que no sólo tenía a mi madre y varias tías en primera fila, sino que también todas las vecinas. ¡Si hasta salimos en la prensa :oops:! . ¿El final de la historia? Aunque parezca mentira, el abuelito, hoy por hoy, con sus 80 años cumplidos está aprendiendo a andar con una prótesis (me encantan los finales felices :P ). Besos.
 
salu2

Hola tanidya
Mis familiares me vieron haciendo una necropsia, ademas de atenciones en los inicios de trabajo rural, la sorpresa les dura hasta la fecha.
Y sigue la vida :oops:
 
Atrás
Arriba