¿Os han hecho pagar una reparacion por un golpe?

ambu-73

e-mergencista experimentado
Desconozco si esto se ha podido debatir en los foros. En la empresa pública tengo conocimiento que el tecnico no paga un euro, pero en la privada que trabaja para la pública, la cosa cambia... ¿Es justo? ¿se pueden tomar medidas? ¿Teneis algun acuerdo con vuestra empresa en estos casos?

Los que estamos en esto, sepamos que nadie está inmune a los accidentes... soliralidad compañeros...
 
Yo he trabajado en alguna privada que segun las circustancias del golpe , o lo pagaba el tecnico al completo o solo una parte. Te quitan poco a poco parte del sueldo hasta que lo pagas.
 
Shaggy dijo:
Yo he trabajado en alguna privada que segun las circustancias del golpe , o lo pagaba el tecnico al completo o solo una parte. Te quitan poco a poco parte del sueldo hasta que lo pagas.

Tela, tela, tela.... Eso no es legal.
 
Habria que mirar convenios y asesores legales ; en otros sectores que conozco y trabajan choferes, no pagan siniestros, es mas muchas veces ni las multas por mal estacionamiento.
De todas maneras cada vez mas se utilizan vehiculos de renting que se encarga de las reparaciones y mantenimiento la empresa alquiladora.
 
Por suerte o desgracia soy delegado de personal y ya lo digo en principio con mis conocimientos NO es legal.

Podrán abrir expedientes informativos, sancionadores en algún caso muy complicado; pero pagar el arreglo del vehículo nunca...
 
Ni soy abogado ni tengo conocimientos jurídicos extensos, pero entiendo que cobrar la reparación del vehículo es una multa de haber, y eso, que yo sepa, no está permitido.

Pienso igual que Cococharlie, se puede abrir expediente en el que se calificará la falta y en base a la gravedad de ésta aplicar unas sanciones, como suspensión de empleo y sueldo, pero NO descuento económico.

Por supuesto, la sanción se puede recurrir.

En lo referente a multas, la cosa cambia. El conductor es responsable de sus actos y debe ser él quien abone el importe (siempre y cuando la denuncia sea por alguna infracción de tráfico, no así cuando ésta se produce por las características o legalidad documental del vehículo)
Además, la multa no es deducible para la empresa como gasto del ejercicio.
 
estoy de acuerdo con vosotros eusebio y cococharlie.yo jamas habia oido algo asi, anda que si me hacen pagar a mi la siniestro.......
 
Eso manda tela tener que pagar los golpes, lo que dice cococharlie es verdad eso para nada es legal, ya sólo nos faltaría eso.
 
jao!!
yo tampoco habia oido nada asi, si que habia escuchao que las multas de trafico por infracción del conductor si que a veces se las descontaban, pero de los golpes, fuera de quien fuera la culpa se hacia cargo la empresa sin repercutir al conductor, al igual que las multas por temas de ducumentacion del vehiculo... o vamos pienso q asi deberia ser.
esta claro que los que corremos el riesgo de los acidentes somos los que vamos en la ambulancia y de tenerl un accidente no estamos libres ninguno ...
cuanto menos es un noticia muy sorprendente
 
se de una empresa aqui en tenerife q hace pagar a sus empleados los golpes de los vehiculos descontandolos de la nomina aunq parezca increible por suerte jamas he tenido problemas en eso
 
a mi una vez un ex-jefe mio de una empresa de camiones quiso hacerme pagar una reparacion y simplemente le dije que iriamos a comisiones y ya el no me volvio a nombrar mas el tema. Eso se lo cobran a quien no dice nada y se calla si reclamas en la vidate lo van a poder cobrar es ILEGAL, e injusto ya que no creo que tu por gusto vayas dandole golpes a tu vehiculo de trabajo.
 
Por si les interesa aca en mexico en mi cd. los golpes los pagan los operadores tengas o no la culpa,precisamente hace 2 semanas una ambulancia choco y aun cuando llevaba paciente critico los jefes primero le dijeron que no iba a pagar nada pero luego le empezaron a descontar de su salario sin avisar,creo no es justo porque tu arriegas tu vida por la de los demas.
 
Atrás
Arriba