Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

ORDENES_tardanza 112

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por ordenes, 26 Dic 2007.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. ordenes

ordenes e-mergencista nuevo

Hoy día lluvioso de navidad cuando conducía por la AP9 dirección Santiago, presencié un accidente a las 9 y media de la noche, vi como un coche que iba adelantando, volcó, quedándose atravesado en el medio y medio de la autopista, inmediatamente paré en el arcén señalizando y mientras los coches q venían detrás, muchos a más de 120 km esquibaban al coche volcado, formándose un cola que era impresionante verlos frenar para no provocar mas desgracias...llamamos inmediatamente al 112 cuando eran las 21:37...pues a las 22:04 tuvimos q volver a llamar porque allí no aparecía nadie y mientras señalizando con triángulos, linternas porque aquello era un caos surrealista...al final primero llegó el ambulancia a las 22:10, luego a los 5 minutos los servicios de mantenimiento de autopista y a las 22.30 llegó Tráfico señores, una hora después, es una vergüenza...una hora allí esperando a que alguien viniera por lo menos a solucionar la situación...personalmete me pareció patética semejante tardanza, no creo que hubiera motivos para tardar tanto ​

Etiquetas:
  2. [_]Adri[_]

[_]Adri[_] e-mergencista experimentado

Me extraña muchisimo siendo un trafico y en medio de la carretera tardasen tanto.

Primero de todo el 112 pasa el aviso a los demás servicios de emergencias y ellos estiman si enviar o no recurso y que tipo de recurso, así que no tardo el 112 sino los demás cuerpos de emergencia.

Segundo, posiblemente con la información que se dio del lugar no fue suficiente y no se pudo localizar el lugar con exactitud, o si se formaron colas los conductores no reaccionasen de la manera correcta impidiendo el correcto paso de los servicios de emergencia.

Tercero, tal vez los recursos estuvieran atendiendo en otro lugar y no se encontraban disponibles o estaban lejos del lugar del accidente, recordar que según donde hay una ambulancia para 8 pueblos en un radio superior a 15kms.

Cuarto, posiblemente la llamada alertante no diese los datos correctos, o solamente llamo uno y el centro coordinador se lo tomase como una falsa alarma, aunque en estos casos se envia policia primero para verificar si es una falsa alarma.

De esta manera no quiero justificar la tardanza de los servicios de emergencia, pero si que puedo decir que no tardaron porque les diese la gana.

3. ordenes

Te puedo asegurar que la tardanza fue esa en concreto porque utilicé mi teléfono y quedan las llamadas registradas, a parte de la gente q estaba allí que también alucinaba, por el contrario no dudo lo que comentas de... "Tercero, tal vez los recursos estuvieran atendiendo en otro lugar y no
    se encontraban disponibles
    o estaban lejos del lugar del accidente,
    recordar que según donde hay una ambulancia para 8 pueblos en un radio
    superior a 15kms.", porque la información que se dio fue muy correcta, no creo que hubiera duda..."km 38 de AP9 dirección a Santiago, después de los tres carriles, cerca de Ordenes", tampoco digo que tardasen porque les diese la gana, solo que me pareció larga la espera, sobre todo de la guardia civil que llegó una hora después, y mientras tuvimos que estar varios señalizando a los coches que venían e imagínate como venían

4. Juan Luis

Juan Luis e-mergencista experimentado

Hola ordenes y bienvenido a e-mergencia.com

No hace falta que inlcuyas tu nick en el título de los temas, siempre aparece asociado automáticamente. Puedes usar la opción "Citar" que aparece en la parte inferior derecha de todos los mensajes para copiar parte de los mismos en los tuyos.

Respecto al asunto que nos ocupa, como bien dice Adri, no tardó el 1-1-2 que te atendió la llamada correctamente y seguro que antes del tercer tono de tu teléfono móvil, tardó el servicio de ambulancias, tardó mantenimiento de carreteras y tardó la Guardia Civil. Por lo que el título del tema es erróneo y deja en mal lugar al único de los cuatro servicios que actuó correctamente... curioso, pero siempre se lleva la cachetada el mismo servicio.

Además podrá haber justificaciones, como bien comenta Adri, igual sólo había un coche de atestados o de tráfico de la GC en la comarca, la ambulancia estaba atendiendo otro servicios etc. Pero lo que sí me queda claro de tu relato es que QUIÉNES NO TARDARON NADA, fueron los compañeros del 1-1-2.

Un saludo ;)

5. Víctor

Víctor e-mergencista experimentado

Si las matemáticas no fallan; son 33 minutos.;)

6. Belladonna

Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

Las cronas dependen mucho de donde estén ubicados los recursos y de las vias de acceso al lugar del accidente.

Yo trabajo en una zona donde tenemos cronas de hasta 25 minutos, por la lejania y no hay modo de llegar antes, añade factores como tráfico, condiciones climatológicas y se puede alargar a unos minutos más.

Lo dicho, no creo que la demora fuera por gusto de la gente.

7. ordenes

Sí si reconozco que el 112 cogió el teléfono al primer tono de llamada y mi queja no va en su contra para nada, el ambulancia nosé si fue mucho lo que que tardó (20-30 minutos), vendrían tan pronto como pudieron, mas que nada mi queja va dirigida a los servicios de la guardia civil d tráfico (tardaron 50 minutos) que fueron los que más se demoraron, se supone que hay un dispositivo especial para estas fechas, y en la situación en la que quedó el coche, en el medio de la autopista, lloviendo, mas a la velocidad a la que venían los de atrás, la impresión fue alucinante, solo queríamos que llegaran pronto para q no se provocaran mas choques, porque a pesar de q se estaba señalizando, muchos conductores continuan siendo imprudentes

8. pemase

pemase e-mergencista experimentado

Yo tuve una situación "algo" parecida con la policía local del pueblo donde resido. Digo "algo" parecida porque el fin es el mismo: Una queja.
    Si tan desconforme estás con la actuación/tardanza de los efectivos de Tráfico de la Guardia Civil, presenta un escrito expresando lo mismo que has expresado aquí.
    En éste foro, entre compañeros de éste mundillo, lo podemos debatir, pero no sería la solución.
    Al margen de debatirlo aquí, mi recomendación personal es esa, que presentes un escrito exponiendo lo que ha pasado y "solicitando" el por qué esa tardanza de la unidad de tráfico.
    Quizás ellos mismos te puedan aclarar qué ocurrió.
    Un saludo.

9. Juan Luis

Juan Luis e-mergencista experimentado

Ergo el título debería ser tardanza de la Guardia Civil de Tráfico, y que se defiendan ellos, que seguro que hay algún motivo, dudo mucho que la GC se dedique a tardar para ver cuánta gente se estrella, pero para variar, se pone a parir primero al servicio de atención de llamadas de emergencias que es más fácil, lo siento, pero estoy muy molesto. Al final tu queja es para la guardia civil, pero por el camino te llevas al personal del 1-1-2 y la ambulancia. No me parece serio.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...